viernes, 19 de septiembre de 2014

GRU 2. MI VILLANO FAVORITO

 
Título original    Despicable Me 2
Año    2013
Duración    98 min.
País    Estados Unidos
Director    Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión    Ken Daurio, Cinco Paul
Música    Heitor Pereira, Pharrell Williams
Productora    Illumination Entertainment / Universal Pictures
Agnes y su inseparable unicornio
Gru ahora es un tipo de bien, que vive con sus tres encantadoras nenas y que se dedica a hacer mermeladas, hasta que la Agencia Anti Villanos detecta que un malvado está intentando hacerse con el control del mundo y enviará a una peculiar agente para intentar convencer a Gru y que les eche un cable para atrapar al malo malísimo.
A Gru le iba lo de travestirse de vez en cuando.
Esta película me recordó en cierto sentido a Monstruos University debido a que como la cinta de Pixar tuvo una buena primera historia, pero sus secuelas tienen demasiados elementos repetitivos como para igualar o superar a la original.

Gru tienen todos los ingredientes que le llevaron al éxito hace unos años, un personaje fácilmente reconocible -ese malvado/bueno-, unos secundarios divertidos y unas ocurrencias de lo más entretenidas. Pero no es suficiente ya que de un estudio que pergeñó una ingeniosa primera parte se esperaba algo más que una cinta continuista.
Los Minions en la hora del bocata
En lo que si han reparado los creadores es en el tirón que tuvieron esos adorables bichetes amarillos llamados Minions que no paran de hacer el tonto y soltar frases ininteligibles con la voz de Alvin y las Ardillas. Y se han aprovechado de ese tirón y les han dado más protagonismo y no se porqué algo me dice que se estarán ganando su propio spin-off o algo similar, y si no al tiempo.

Gru el día que juró bandera.
Me ha resultado de lo más entretenida (no soy objetivo, el cine de animación me tira bastante) y disfrutable por todos, aunque puestos a pedir, le hubiera quedado muy bien algo más de originalidad o de mala leche y menos corrección política (aunque viendo que la inmensa mayoría de su público habrá sido infantil es muy difícil hacerlo).




De lo mejor, Agnes y su encantador unicornio (it's so fluffy!!!)

En nuestro país las voces protagonistas fueron las de Florentino Fernández (bastante curtido ya en estas lides) y Patricia Conde, a la que aún se le ve un poco verde.

10 comentarios:

  1. Me encantan las dos pelis de Gru. Anges, es una niña súper adorable, y dan ganas de achucharla (suena a ñoño, pero me gusta) jajaja. En cuanto a Monstruos University, no me gustó nada. Me esperaba mucho más. Los Minions, son buenísimos y le aportan ese toque gracioso a las películas. Gru, tiene su lado amable y es encantador a su manera. Lo que hace por las niñas, es muy bonito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La primera peli me moló moderadamente. Me hubiese gustado que saliesen más las niñas y es lo que esperaba de la secuela, pero cuando me dijeron que salían todavía menos descarté verla. Y lo de Patricia Conde me convenció del todo.

    La peli de los minions creo que ya está confirmada.

    ResponderEliminar
  3. mi villano favorito!!! ¡¡sin duda el favorito de todos!!
    me encanta que en esta ocasión seas menos rígido siempre eres muy rudo con las críticas...jaja
    ni de tu pais se salvan :P

    el mejor doblaje para mi es el mexicano
    no es por nada

    *guiño guiño*

    ¿tengo o no razón? tssssss

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Dado que a mí no es que me haya gustado demasiado la primera, esta segunda parte me ha parecido igualmente entretenida y no más. Creo que lo que más gracioso me pareció fue el villano mexicano, pero seguro que eso es casi chiste local :p

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que la primera parte fue mejor.
    La voz de P. conde no me gustó nada.
    Los Minions son muy graciosos!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de todo el revuelo mediático que tuvo en su día, no llegue a ver la primera parte, supongo que por falta de tiempo. Ahora no puedo plantearme ver la dos hasta haber visto la uno jaja se me acumula el trabajo peligrosamente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Soy una ferviente admiradora de los Minions!!!!! jajajjajajaj A pesar de no haberla visto (la tengo pendiente)...
    - Sobre la película "Bicho malo", no voy a decir nada al respecto; se me ha puesto mal cuerpo y todo, sólo leyendo de qué va.

    Un saludoOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Me tira (como bien sabes) mucho la animación, y Gru me pareció muy muy divertida e ingeniosa. Ésta me pareció divertida, pero no ingeniosa.

    ResponderEliminar
  9. Los mini... estooos.... ¿no tienen ya una serie de televisión? tipo "Los pingüinos de Madagascar"

    A este paso Flo se va a convertir en un maestro del doblaje, en serio lo digo, hay que ver cuánto ha mejorado. Dicho esto, mardita manía de no contratar a actores profesionales para doblar películas de animación

    ResponderEliminar
  10. Me da algo de pereza, aunque la primera parte me gustó bastante, pero estoy harto de ver los bichejos esos amarillos hasta en la sopa...

    Sobre el doblaje, prefiero la versión original, casi se me caen las orejas cuándo en la primera entrega empezó a cantar Bisbal en los títulos de crédito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar