domingo, 28 de septiembre de 2014

INSIDIOUS 2

Título original    Insidious: Chapter 2
Año    2013
Duración    105 min.
País    Estados Unidos
Director    James Wan
Guión    Leigh Whannell (Historia: James Wan, Leigh Whannell)
Música    Joseph Bishara
Fotografía    John R. Leonetti
Reparto    Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan, Tom Fitzpatrick, J. LaRose
Productora     Alliance Films / Blumhouse Productions / FilmDistrict
Cara de estar pasándolo bien, no tiene
Aaaaaah, como huele, HAS SÍO TU!!!
Lo primero, si no habéis visto la primera deberíais hacerlo antes que ésta, ya que es una continuación y no tiene mucho sentido ver la segunda parte antes de la primera.

Así que si tenéis pensado ver la primera, no sigáis leyendo ya que seguramente habrá algunas cosas que leáis que no deberíais saber antes de enfrentaros a Insidious.

Dicho lo cual, vamos al lío.

Renei y Josh parecen vivir tranquilos tras los percances que tuvieron anteriormente y parece que vuelven a vivir en paz y armonía y que los nenes están bien y todos han pasado página de los macabros sucesos que vivieron tiempo atrás, pero de repente empiezan a escuchar y a sentir cosas raras, también en la nueva casa...
Con Rose Byrne no me daría miedo pasar la noche en una casa encantada.
Pues esta peli retoma la historia justo donde la dejó Insidious, cuando Josh "vuelve" con su familia y se libran de aquella especie de ente que se las hacía pasar canutas a todos. Y además de retomar, arroja un poco de luz sobre el origen de la entidad aquella que se "encariñó" con el niño y el porqué de cebarse ahí con ellos de mala manera.

Pero esta peli es de ese tipo de terror para lo que no les gusta el cine de terror, para aquellos que con llevarse un par de sustos por una puerta que se cierra o por una presencia que cruza al final del pasillo les hace giñarse a la pata abajo, son lo que yo llamo "sustos de multisala" donde un público de un amplio espectro de edad alterna los gritos con las risas nerviosas mientras devoran palomitas.
Jugando al Jenga versión Lilliput
En esta ocasión, la acción se divide entre la trama principal de la familia y la de un par de investigadores de lo paranormal que van investigando los hechos que ocurrieron en su día, pero se van solapando y al final -como no podía ser de otra forma- terminan por converger.

De nuevo repite el reparto de la anterior con una seria Rose Byrne tan guapa como siempre (me encanta hasta aterrorizada) y Patrick Wilson en el que recae gran parte de la trama. Y le pone empeño, pero es que la historia no da más de sí.

Era un espectáculo ver al chaval dormir y venían todos a verle
No da miedo en absoluto. Es una peli de terror totalmente descafeinada y bastante floja al igual que su predecesora.

Encima parece que les ha gustado la idea (y que habrá dado sus correspondientes beneficios) que puede haber una tercera parte. Conmigo ya que no cuenten.

13 comentarios:

  1. Bueno, no estoy de acuerdo con la crítica, soy muy fan del cine de terror y tengo que decir que me encanta esta "saga". La primera para mí es una de las mejores películas de terror de los últimos años y esta secuela, si bien no llega al nivel de la anterior es una muy digna segunda parte. Pero bueno, cuestión de gustos supongo... XD

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli todavía. Espero verla pronto.

    Buen día de Domingo.

    ResponderEliminar
  3. vaya,,, me chute el spoiler jaja
    no he visto ni la primera ni la segunda

    ResponderEliminar
  4. A decir verdad a mi me encantó la primera y eso que suelo estar casi siempre desconforme con el tema de la casa embrujada o los chicos poseídos ya que casi nadie puede innovar en el tema. Si bien ésta segunda parte esta muy (MUY) lejos de causar el mismo impacto de la primera no cae en lo mediocre por la sencilla razón de que tanto flashback la hacen ser casi una precuela dentro de una secuela y, por lo menos a mi, eso me sentó bien. En el resto concuerdo con vos, es para los que se conforman con algún que otro susto y no estan familiarizados con los recursos de Wan para el terror.

    Saludos!

    (P.D: siempre me río con las notas debajo de las imágenes)

    ResponderEliminar
  5. A los que no nos gusta el cine de terror no nos acercamos a estas pelis, aunque la gente diga que no dan miedo. A mí ya me da mal rollo hasta el poster, con los niños ahí... y ese martillo... mal asunto...

    ResponderEliminar
  6. Aún no he visto esta... Sólo la primera parte, y tampoco fue para echar cohetes; lo único que su pareja de protagonistas me encanta! Lo que dices tú: qué bella es Rose Byrne, tan seria (educada y elegante) ella.
    La veré, pero tampoco es que esté deseando hacerlo...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Pues siguiendo con tu consejo no he leído más, que no he visto la primera.
    Pero tengo buenas referencias así que no tardaré en verla.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Mr. Charly Hell, la primera parte me gusto y esta continuacion tambien, es cierto que no inquieta y el director pudiera ser que se repite algo, pero me entretuvo; esperemos, en el caso de que hubiese una tercera parte, de que apunten mas alto, es un anhelo. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me da bastante pereza, la primera parte me desilusionó un poco, aunque tenia cosas buenas no terminó de convencerme, el bicho ese rojo me dio hasta risa... El día que la vea será por razones desconocidas, al toparme con ella, o querer algo facilón, espero que al menos me entretenga un poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Endevé qué gente va a ver al muchacho dormir, la novia cadáver esa ya se podría cambiar de look.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con la Doctora, es ver a un niño, una ouija y una caja de música, y yo ya estoy acojonada. De hecho yo no vi "Expediente Warren", más bien la oí. Cada vez que intuía que tocaba susto, yo cerraba los ojos. Y aún así pasé miedo. Maldita muñeca Anabelle...

    ResponderEliminar
  12. Pues yo disfruté muchísimo la primera parte, me pareció una propuesta bastante refrescante en el panorama actual del cine de terror. Pero ahí van y le hacen una segunda parte. Aunque probablemente lo mejor que se puede decir de ésta es que está descafeinada, la verdad es que es bastante decepcionante si uno disfrutó la idea de la anterior. ¿Por qué los productores de terror creen que queremos saber la historia de cada fantasma que se atraviesa en pantalla? Esa necesidad por dar demasiado contexto a todo termina por ser cansado, absurdo, y por arruinar incluso algunos detalles de la historia anterior, de manera innecesaria. Y sospecho que para ahí va el próximo spin-off de "Annabelle".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No he visto la primera, así que he intentado no leer la crítica (por si había algún spoiler)... ¿Merece la pena la primera? He leído opiniones para todos los gustos...

    ResponderEliminar