sábado, 4 de octubre de 2014

ARRIETY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

Título original    Karigurashi no Arietti - Yukashita no kobito-tachi (The Borrowers) (The Secret World of Arrietty)
Año    2010
Duración     94 min.
País   Japón
Director    Hiromasa Yonebayashi
Guión    Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)
Música    Cécile Corbel
Uy, los Pinypon han cobrado vida!!!
Cari, creo que lo nuestro es imposible
Arriety vive con sus padres en una casa chiquitica, pero no porque sean pobres, sino porque son... diminutos!!! Los tres viven bajo una casa de personas "normales", en el campo, y Arriety es una inquieta adolescente que está ansiosa por conocer el mundo bajo el que viven. Quiere ver el mundo exterior, quiere ver nuevas cosas y a los humanos, pero debe hacerlo con mucho cuidado ya que no se pueden dejar ver por ellos, pero Arriety es un culo inquieto y ...

Hiromasa Yonebayashi es el director de esta película de animación de tono amable y encantador, y el guionista es un tal Hayao Miyazaki, que tal vez os suene... jejeje.

Y la cinta consigue tener un tono amable y entrañable con un nivel de detalle muy cuidado y digno de tener en cuenta y más si vemos que el escenario en que se maneja la acción no es demasiado amplio ni complejo.
Pápa, Pápa, volvamos al mundo de los grandones!!
Para mi gusto está un poco por debajo de los grandes clásicos de Miyazaki, pero Yonebayashi hace un gran trabajo -ayudado por una buena banda sonora- pero aún así es una peli muy a tener en cuenta con una primera hora que engancha, aunque luego pierde un poco de fuelle conforme se desarrolla la historia de los diminutos y los humanos.

Se agradece mucho la recomendación ;)

9 comentarios:

  1. Me gustó esta peli y coincido con lo que has dicho. Como siempre, tus comentarios en las fotos, geniales!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este género de películas, como: El castillo ambulante, qué cinta tan preciosa, por favor!!!!
    Y sobre "Jobs", aún no la he visto; pero me gustaría, a pesar de que la biografía de Steve Jobs, no es que me interese en exceso, pero es que quiero ver cómo lo hace Kutcher (en un papel serio, por fin!!!).

    - Ya sabía yo que la Bellucci entraba en tus gustos!!! ajjajajajjaja Cuánta belleza!!!
    Eso sí, tengo que decirte al respecto de tu comentario... qué Knightley, no tiene la culpa de ser tan delgadita ella (y sin pecho alguno). Y eso lo digo, porque yo soy así! Y las curvas y ese pecho generoso, no lo da la naturaleza tan facilmente! sniff sniff
    Y por ejemplo, Natalie Portman te encanta y es de venerar su belleza; y es tremendamente diminuta, esquelética y sin pecho ninguno (así nos lo dejó ver en "Cisne Negro", que parecía que está mucho mejor vestida; y bella...).

    Dicho esto, me despido: Buen finde!!! Y... Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda, aunque es cierto que no llega a alcanzar la grandeza de películas como las de Miyazaki o Takahata, la historia de los borrowers está muy bien aprovechada y llena de momentos geniales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi de pequeña me encantaban los dibujos los diminutos!!besos

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly Hell, coincido, empìeza con fuerza y la misma se va diluyendo. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que jamás escogería esta peli porque, al contrario que a Dezazu, a mí la serie de Los Diminutos me daba dentera, y lo que es peor, se me ha pegado la canción "Los diminutooooos, nadie sabe dónde estáaaaan"

    ResponderEliminar
  7. De pequeña siempre imaginaba cómo sería ser tan pequeña. La peli no tiene mala pinta, pero no me gustó "El viaje de Chihiro" y desde entonces miro estas pelis con cierto recelo.

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente no está a la altura de otras obras de Ghibli, pero eso no demerita a "Arriety" ya que es una meta bastante alta. Creo que es una película bastante entretenida y particularmente me encantaron los escenarios diminutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Todavía no la he visto, pero le tengo ganas. Está en camino...

    ResponderEliminar