viernes, 10 de octubre de 2014

COP LAND


Título original    Cop Land (AKA CopLand)
Año    1997
Duración    105 min.
País    Estados Unidos
Director     James Mangold
Guión     James Mangold
Música     Howard Shore
Fotografía    Eric Alan Edwards
Reparto    Sylvester Stallone, Harvey Keitel, Ray Liotta, Robert De Niro, Robert Patrick, Peter Berg, Janeane Garofalo, Michael Rapaport, Annabella Sciorra, Deborah Harry, Cathy Moriarty, Noah Emmerich, Edie Falco, John Spencer
Productora    Miramax International / Woods Entertainment
Sly cuando se aseó para ir al otorrino, no sea que le viera los gayumbos con agujeros
En Nueva Jersey han hecho un pueblo llamado Garrison donde la mayoría son policías de Nueva York que prefieren vivir en ese pueblo tranquilo entre colegas. El Sheriff del pueblo, que es un tipo un poco simple puesto a dedo por un poderoso policía, empieza a ver que sus amigos policías en realidad son unos corruptos que han montado una red mafiosa en el pueblo de la que nada ni nadie sale sin que ellos se enteren. El bueno del Sheriff recibirá una visita de un agente de asuntos internos que se huele la tostada y que le hará debatirse entre el deber y la lealtad.

"Que no coño, que va el coche lleno, que la abuela va detrás"
Pues me ha resultado una peli muy entretenida de polis corruptos con un reparto potente entre los que tenemos a Harvey Keitel, Ray Liotta (en sus buenos tiempos) o Robert De Niro, pero sin duda el que más sorprende es un Stallone en un papel que dista mucho de lo que nos tenía acostumbrados. Si siempre lo hemos visto en plan héroe, con músculos hasta en las cejas, salvando el mundo o boxeando como un campeón, aquí le vemos como un Sheriff con unos kilos demás y un aspecto descuidado que le dan un aire muy acorde con su personaje.
"Cuando me dijiste que me ibas a matar los piojos, no pensaba que era ésto!!"
Llamadme Robert DeBigo, DeBigo-Te

 La historia está bien tratada de una forma bastante amena que hace que prestar atención resulte fácil para llevar al espectador de la mano por una trama de corruptela, vicio y policías cuya única pega puede ser el final ligeramente previsible.

9 comentarios:

  1. peliculón!!! y el que sobresale es Stallone, que además engordó miles de kilos para hacer esto... y no le dieron bola como siempre... el final en cámara lenta es de una belleza pocas veces visto en este tipo de películas... hace mucho que no la veo peor la recuerdo como un gran film...

    y Sly escuchando Springsteen en vinilo era una escena muy buena también... salu2...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta peli, la he visto varias veces. Todos los actores están muy bien, pero destaco a De Niro y Liotta, cuando éste último hacía buenas pelis.

    La escenas que comentas JLO, es impresionante.

    Saludos y buen viernes!

    ResponderEliminar
  3. Peter Berg y Annabella Sciorra tienen también papeles potentes. Pero es verdad que Stallone está INMENSO en esta peli (además de gordo, jejeje). Para mi es una de los grandes pelis "desconocidas" de Stallone. Y el final, previsible, si... pero un puntazo. Es lo que todos quisiéramos hacer.

    ResponderEliminar
  4. Una peli estupenda que no sé por qué no tuvo el reconocimiento que sí se le ha dado a otras del mismo género.
    Stallone está muy bien, aunque en principio él quería hacer el personaje de Ray Liotta (y Ray Liotta el de Stallone). También pensaron en Travolta o Tom Hanks para hacer de sheriff, pero creo que todo el reparto está muy bien elegido.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me suena haberla visto. Se la pediré a mi hermano, que es fan de Stallone.

    ResponderEliminar
  6. En su día no la vi porque salía Stallone.
    Prejuicios que a veces nos hacen perdernos una película que está bien.

    Muy bueno lo de los piojos...

    Buen fin de semana
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Se me ha acumulado mucho el trabajo en tu blog durante mi ausencia jaja voy a tener que organizarme más y mejor para retomar el ritmo de publicación y de lectura.
    Excelente entrada :)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Mr. Charly Hell, un film redondito, con un Stallone que se esfuerza. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sí, una película muy interesante que a mí también me sorprendió cuando la vi.

    El final es verdad que decae un poco, pero en general merece la pena, sobre todo ese comienzo en el puente de Brooklyn con Michael Rapaport (ese actor especializado en hacer de tío palurdo) metiendo tanto la pata...

    ResponderEliminar