miércoles, 22 de octubre de 2014

ELEMENTARY


Título original     Elementary (TV Series)
Año     2012
Duración     60 min.
País      Estados Unidos
Director     Robert Doherty (Creator), John Polson, Andrew Bernstein, Seith Mann, Sanaa Hamri, Jerry Levine, John David Coles, Peter Werner, Larry Teng, Guy Ferland, Christine Moore, Phil Abraham, Colin Bucksey, Michael Cuesta, Rod Holcomb, David Platt, Rosemary Rodriguez, Adam Davidson, Aaron Lipstadt, Michael Pressman
Guión      Robert Doherty (Personajes: Conan Doyle)
Música      Chris McGeary, Robin Urdang
Fotografía      Nelson Cragg
Reparto      Jonny Lee Miller, Lucy Liu, Aidan Quinn, Manny Perez, Kristen Bush, Liam Ferguson, Kelly Southerland, Autumn Stein, Dorit Oitzinger, Helmy Lavezzari, Natalie Dormer
Productora     CBS Television Studios
"....Y entonces le dije, alguien ha matado a alguien, y se derrumbó"

Lucy mirando para otro lado por no ver el jersey de Sherlock
La enésima encarnación del personaje de Sir Arthur Conan Doyle nos llega en forma de serie, y con Sherlock Holmes (John Lee Miller) como un ex-toxicómano en rehabilitación, con sus neuras, manías y tal, y como novedad, el doctor Watson es una mujer y de origen asiático (Lucy Liu).

Para mi que visto el éxito de la británica Sherlock, en Estados Unidos se decidieron a hacer una especie de imitación de la actualización magnífica que le quedó a los ingleses, usando elementos como adn, internet, tecnología... a disposición del investigador más famoso del mundo. Pero el resultado es notablemente inferior, es más podría decirse que la serie es una mezcla de Sherlock y de El Mentalista. Tiene arrebatos de agudeza investigadora del detective y algunas gracietas para intentar dar a la serie un tono más distendido y cercano, pero el resultado es algo que no destaca y se queda en una serie del montón.
"Usted es el asesino porque puso HABER SI NOS VEMOS. Crimen ortográfico resuelto, Watsosn"
Siguiendo la tónica de los últimos años, a diferencia de hace un tiempo donde las series eran el pariente pobre del cine, multitud de actores conocidos se suben a bordo de proyectos como éste a la vista del éxito del mundo de las series en televisión, y en ésta, John Lee Miller y Lucy Liu siguen los pasos de otros actores de renombre que encabezan otras producciones como Kevin Spacey (House of Cards), Jessica Lange (American Horror Story), William H. Macy (Shameless) o Ron Pearlman (Sons of Anarchy), pero su presencia no es aliciente para que esta serie levante el vuelo.

Para pasar un rato ligeramente entretenido pero sin demasiadas pretensiones.

9 comentarios:

  1. Pues sí, por lo que he leído quisieron comprar Sherlock para hacerla de nuevo con actores americanos y como no coló dijeron "Pues hacemos la misma serie que hemos hecho mil veces".

    Yo la estuve viendo una temporada hasta que me di cuenta de que lo que más me importaba eran los modelitos de Lucy Liu y dije "haber si dejo ya esta serie" (escalofríos)

    El que molaba era Gila y su técnica de desgaste psicológico.

    ResponderEliminar
  2. no es demasiado pretencioso? ja... digo por el casting además, no puede funcionar esto...

    que tal Ron Pearlman en Sons of Anarchy?? sabés algo de eso? salu2...

    ResponderEliminar
  3. Tras el éxito de House (que es otra versión de Holmes) hicieron un par de series de este estilo. No me llama ninguna (de hecho acabé harta de House) y menos esta. Odio a Lucy Liu.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Lucy Liu es suficiente motivo para no fijarse demasiado en la serie... XD

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aviso,si veo alguna serie quiero que me atrape de verdad.
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly Hell, aun no le he dado una oportunidad a esta serie, me gusta mas la inglesa. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me llamó la atención demasiado, y por lo que comentas creo que de momento la dejaré pasar.
    Feliz fin de semana :)
    S.

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente pero nunca tengo tiempo de ponerme y verla!!besos

    ResponderEliminar
  9. Adoro a Sherlock Holmes... Así que mejor no tentar a la suerte con productos de este tipo que intentan revitalizar un personaje que, por sí solo (en su versión más clásica) es moderno como nadie.

    ResponderEliminar