martes, 7 de octubre de 2014

HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Título original Hansel and Gretel: Witch Hunters
Año 2013
Duración 88 min.
País Estados Unidos
Director Tommy Wirkola
Guión Dante Harper, Tommy Wirkola
Música Atli Örvarsson
Fotografía Michael Bonvillain
Reparto Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare, Famke Janssen, Zoe Bell, Derek Mears, Ingrid Bolsø Berdal (AKA Ingrid Bolso Berdal)
Productora Coproducción EEUU-Alemania; MGM / Siebzehnte Babelsberg / Gary Sanchez Productions
Hostia Gretel, este mes nos han clavao bien en la factura de la luz. Habrá que cazar más brujas..
El archiconocido cuento de Hansel y Gretel creado hace muchos años por los Hermanos Grimm, ha sido llevado a la gran pantalla por Tommy Wirkola, un director noruego que se ganó la fama gracias a Zombis Nazis y que fue el elegido por Hollywood para adaptar este cuento clásico y darle incluso cierta estética post-punk.
La bruja sacándose lo negro de las uñas
Al igual que en el cuento, los Hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) son abandonados por sus queridos papis en mitad del bosque y los pobrecicos se ponen a andar y llegan a una casita de caramelo, ante la cual se quedan obnubilados, pero allí los atrapa una bruja piruja que empieza a cebarlos para que se pongan rellenitos y darse un buen banquete, pero Gretel que era muy espabilada, engaña a la bruja y acaba metiéndola en el horno y ardiendo, después los nenes volvían a su casa y vivían felices. Y ahí es donde cambia esta historia; Hansel y Gretel deciden no volver a su casa, sino que se hacen cazadores de brujas profesionales, una especie de hermanos Winchester (de la serie Sobrenatural) y van por los pueblos dando matarile a las brujas que comen niños (Madonna hoy en día no se hubiera escapado), pero con un estilo muy peculiar y muy actual, actitudes chulescas más propias de una peli de cazarrecompensas a día de hoy, incluso con ballestas y rudimentarias escopetas. Hasta tienen un fan que coleccionaba recortes de periódico (?) de sus hazañas que les pide autógrafos.

Ven que te peine en condiciones!!!!
Pues así hasta que el alcalde de un pueblecito los contrata para que averigüen el porqué de la desaparición de niños y se encuentran con una bruja malvada (Famke Jansen) que está preparando un plan gordo y malvado...

Y la verdad es que poco más tiene esta película, acción, persecuciones, peleas a hostia limpia con brujas, efectos especiales a cascoporro, toques de humor facilón (la diabetes de Hansel) e incluso una pizca de sangre y escenas de gore ligth (se estrenó en multisalas y no había que ahuyentar al gran público, había que recaudar).
Vamos confiesa, ¿quién te ha peinado así? Iremos a por él.
Hansel, de la brigada policial anti-brujas
Renner parece que le ha cogido el gusto a las pelis de acción y cumple sin más. Gemma Arterton destaca sobremanera por lo guapa que es la condená, para mi una de las más guapas del panorama, y esos pantaloncitos de cuero le quedan que ni pintaos. Y Famke Jansen tres cuartos de lo mismo, aunque la mayor parte del tiempo lleva kilos de maquillaje que nos impiden ver lo atractiva que sigue siendo.

Por lo demás, un guión previsible, un montaje correcto, y una falta de pretensiones total que viene muy bien para un rato de entretenimiento sin usar mucho la materia gris, pero que se queda muy lejos de ser una peli decente que merezca la pena.

Suspenso.

14 comentarios:

  1. Eso de las adaptaciones de cuentos infantiles, en esta ocasión no ha captado mi atención!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso (o quizá no tanto) pero vi esa película con mi hijo y se nos borró por completo de la memoria. Recuerdo, eso sí, esa estética gótico-punk, ese pueblecito muy estilo Hammer y lo buenorra que está la bruja Famke. Sí, Arterton es muy guapa pero donde esté el atractivo del mal...
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a mi hermano se la dieron de regalo los de Telepizza, pero nunca me ha tentado verla. Me parece una versión chunga de la peli de los hermanos Grimm de Matt Damon (que ya era un petardillo).

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente de ver pero no se si me gustara, lo fantastico no es muy de mi gusto!!besos

    ResponderEliminar
  5. jajajaja siempre me haces el dia con tus pies de foto.

    :) necesito peinarmeeeeeeeeeee soy una bruja

    ResponderEliminar
  6. Famke es guapérrima, y cuando hace de mala todavía más. Qué pena que haga pelis tan malas. Me encanta que Doctora tenga la película porque se la ha regalado Telepizza!!!! Yo no la he visto, la verdad, todas estas versiones neogóticas pensadas para niños que serán futuros emos me dan un perezón tremendo.

    ResponderEliminar
  7. mas buena que la Famke es imposible... de belleza hablo, esto no lo veo ni loco jaja... salu2...

    ResponderEliminar
  8. esta no la he visto y la verdad es que tampoco me llama mucho. Me tiene pinta de ser igual a la de El Secreto de los Hermanos Grimm con Matt Damon y Heath Ledger.

    De Miyazaki la verdad es que nunca he visto aún una peli completa. Vi a medias La princesa Mononoki y El Viaje de Chihiro. La verdad es que ahora la animación me echa algo para atrás XD

    Jobs tampco la he visto y saliendo Ashton Kutcher no tengo en mente verla próximamente XD Otra más de los biopics que tan de moda están.

    Las dos de Insidious a mí me gustaron bastante, sobre todo la primera. Me parecen de lo mejor de terror de los últimos años junto con Sinister, The Descent y alguna otra que se me escapa ahora mismo.

    Superman III recuerdo que cuando la vi de niño me chocara mucho, porque no tiene nada que ver con las dos primeras. Superman III es una comedia realmente y su protagonista es casi más Richard Pryor que Superman.

    Feliz semana otoñal, Charly!!!

    ResponderEliminar
  9. Para ver una vez y poco mas, regular tirando a mala para mi gusto...

    ResponderEliminar
  10. Mr. Charly Hell, no me parecio mala, tampoco es una obra de arte, cumple con entretener. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece bien que no volvieran con los padres que, para mi, que no eran trigo limpio, llámame suspicaz, si quieres.

    Ya desde el cartel se veía venir que a la chica protagonista la habían puesto para lucir canalillo, pero a Famke Jansen los productores la deben ver como una noble anciana, a medio paso de Maggie Smith, porque ya ha pasado de los 35 y dicen "píntala mucho, y así lo mismo no da miedo".

    Aaaaaaaaaaay, si fuera el manatí de Jack Nicholson dirían "da carácter a la película".

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la película, esa idea de mostrarlos como cazadores de brujas tiene sentido. Tiene relación con los cuentos de hadas, que no eran infantiles, sino muy crueles.
    Me gusta el diseño de personajes. Yo no haría enojar a Gretel.
    Tiene sentido la motivación de los padres para abandonarlos. Y la explicación de porque son inmunes a los hechizos. Me dieron ganas de verla de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me van a mí las pelis de cuentos y fábulas, al más puro estilo El Rey Arturo+ castillos, etc. Y ésta lo más seguro es que ni la vea!! No me llama nada!!!

    - Ayyyy mi pobre Jennifer, tienes razón!!! Últimamente a la pobre mujer, no le dan demasiados roles buenos; mejor dicho, nunca se los dieron... El mejor, sin duda alguna y como tú muy bien dices fue el de "Réquiem por un sueño"; qué bien lo hizo, y cómo siempre se olvidan de ella, la apartan de toda película que merezca algo la pena!

    Un saludoOO enorme!!!

    PD: Todo aclarado acerca del cuerpo de KK! Y la "esbeltez"!!! jajjaja

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene pinta de truñaco... mejor no, jeje.

    ResponderEliminar