miércoles, 1 de octubre de 2014

JOBS

 
Título original    jOBS
Año    2013
Duración    122 min.
País    Estados Unidos
Director    Joshua Michael Stern
Guión    Matt Whiteley
Música    John Debney
Fotografía    Russell Carpenter
Reparto    Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, James Woods, Amanda Crew, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Lukas Haas, Ron Eldard, Ronnie Gene Blevins, Ahna O'Reilly
Productora    Open Road Films / Five Star Institute
Mira que pantalla tan pequeña tengo en la mano, algún día se la pondré a un Iphone cuando lo invente
A mitad de los setenta uno jovenzuelo llamado Steve Jobs contrató unos lamparillas y en un garaje fundó una pequeña empresa de ordenadores llamada Apple y con sus acertadas intuiciones y su ambición creo que una de las mayores compañías mundiales, Apple.

Steve, harto de que le hicieran la broma con su primo "Blow"
Steve Jobs era un visionario. pero no un visionario de la ingeniería informática o la programación, sino un genio de saber vender ideas, colocar conceptos, hacer atractivos sus productos dotándolos de un aire de exclusividad que hizo de Apple el gran gigante tecnológico que es hoy.

Pero no todo fue bonito, Jobs era avariento, ególatra, rencoroso, controlador y una especie de trilero que vendería arena en el desierto con su imagen de gurú tecnológico revolucionario.


Y la película se limita a mostrar una serie de acontecimientos superficialmente sin ahondar lo suficiente en la personalidad de Jobs, sino que se centra más en lo que gusta al público en general: una historia de superación, la historia de un tipo hecho a sí mismo que acaba como un triunfador y como uno de los tipos más influyentes de la historia tecnológica reciente y eso gusta mucho.
472 pizzas con queso como dijimos
Hacer un biopic ya es de por sí algo complejo, pero este se queda en uno del montón con el único atractivo del magnetismo que sigue irradiando la figura de Steve. Kutcher se esfuerza el chaval, y el parecido está conseguido y no cae en el recurso fácil del histrionismo o la sobreactuación pero es que su personaje y la película no da mucho de sí y para mi es una biografía de segunda bastante floja que surgió a raíz de la fama del personaje.

11 comentarios:

  1. siempre me gustaron tus comentarios debajo de las fotos, lo mejor ja... ya el protagonista cae tan insulso como el actor, nunca me interesaron ninguno de los dos... y si decís que la película es floja, bueno, olvídalo... salu2...

    ResponderEliminar
  2. genios vemos.... esqueletos que traigan escondidos no sabemos..

    ResponderEliminar
  3. Truñaco de peli. Se limita a contar monentos en la vida de Jobs sin relatarnos la historia completa y al final tenemos la sensacion de no haber visto nada. Para esto te recomiendo "Piratas de Silicom Valley". Es una tv Movie, pero es mucho mas divertida que esta, mas realista y profundiza mas en la verdadera historia. Y por cierto, el Kutcher se volco a fondo con la peli, lo dio todo y solo consiguio una una interpretacion consistente en aparecer encorvado durante todo el metraje lo cual no habla demasiado bien de el como actor. Lo del parecido fisico es obra de la genetica y no de sus dotes para el escenario.

    ResponderEliminar
  4. Opino como JLO, no hay nada en esta peli que me llame la atención. Me gusta James Woods, pero...

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly Hell, coincido, una biografia bastante pobre. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con JLO y Doctora, no hay nada de nada que me llame la atención del proyecto.

    Y lo que menos, el personaje real un tipo que me interesa más o menos lo mismo que Amancio Ortega: NADA. Si acaso su reivindicación del cuello alto.

    pd. Lo mejor de la peli, seguro que es lo que has dicho de las pizzas.

    ResponderEliminar
  7. No es que me pareciera mala de por si... me dejó insatisfecho porque si uno ve un telefilm de la HBO llamado Los Piratas de Silicon Valley y luego ve esto....... uf!!! Muy flojita.

    ResponderEliminar
  8. Yo en general no soy fan de los biopics, porque caen tan fácilmente en la lección de vida que suelen resultar aburridos. Y como de por sí la figura de Steve Jobs no me llama demasiado la atención (ni Ashton Kutcher), yo creo que me la voy a ahorrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Precisamente la vi el otro día y no es un peliculón pero esta entretenida me gustó saber un poco más de la vida del personaje!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi el tráiler me hizo curiosidad, pero después... se me quitaron las ganas de verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pero a ver... ¿WTF? ¿Es manía personal o este tipo (me refiero al de carne y hueso... más bien ya esqueleto) no da de sí para hacer de él una película? Coño, no vale ni como malo (y mucho menos como bueno) de una peli de serie B. Prescindible la persona, el personaje, y por ende, la película.

    ResponderEliminar