miércoles, 14 de enero de 2015

LAS CRÓNICAS DE RIDDICK

 
Título original      The Chronicles of Riddick
Año      2004
Duración     115 min.
País     Estados Unidos
Director      David Twohy
Guión       David Twohy (Personajes: Jim Wheat & Ken Wheat)
Música      Graeme Revell
Fotografía       Hugh Johnson
Reparto       Vin Diesel, Thandie Newton, Judi Dench, Karl Urban, Colm Feore, Linus Roache, Keith David, Yorick van Wageningen, Alexa Davalos
Productora       Universal Pictures

Rexona no te suena a nada, verdad bonita?
Vin y sus inseparables gafas de soldar
¿Qué suele pasar cuando una película tiene un éxito inesperado en Hollywood? Que las secuelas sin mucho sentido empiezan a florecer como setas, y Pitch Black no fue una excepción.


Tras escapar del aquel planeta de los bichos chungos que solo salían de noche, Riddick se dedica a lo que hacía antes, huir y rascarse un poco las pelotas en un planeta helado. Tanto frío debía hacer que hasta se dejó el pelo largo. Unos cazarrecompensas van tras él y acaba en un planeta por ahí donde resulta que una raza de asesinos de humanos llamados "necróferos" están arrasando con todo, y cómo no, las fuerzas del bien quieren contar con Riddick para salvar el mundo.


Tras sorprenderme ligeramente con Pitch Black, los grandes magnates del cine no dudaron en explotar lo que para ellos era una fuente de dinero: el personaje de Vin Diesel exhibiendo cachotas y repartiendo estopa con esas gafillas oscuras. Y me temo que sus intenciones no fueron más allá, puesto que el guión es más simple que el mecanismo de un botijo y con algunas cosas que no cuelan, que parecen pensadas cinco minutos antes de empezar a rodar.

Vin soltándole un pedaco a un tío

Eso si, se nota que ante la repercusión esperada, se esmeraron más (esmerarse más quiere decir mucho dinero fresco) en los efectos especiales, y si en la precuela eran cuatro naves y seis aliens voladores, aquí han tirado la casa por la ventana y se curraron planetas, razas, cárceles, explosiones, persecuciones, naves que te cagas... pero con poco sentido de la innovación y todo suena a visto anteriormente. Además el encargado de la iluminación no estuvo precisamente acertado.

También se subieron al carro algunos nombres conocidos como Thandie Newton, Judi Dench o Karl Urban, pero ni aún así consiguen incrementar el interés de unos espectadores a los que esto les suena de otras pelis.

Bastante olvidable y prescindible.

9 comentarios:

  1. Pues a mi esta peli me encanto, mucho mas que la primera. De echo la tengo en DVD. Lo del dinero no estoy tanseguro, creo que el presupuesto fue ajustado, aunque menos que en la primera, y en cuanto al guion es un plagio descarado de Conan Rey pero en el espacio. Aun asi me parecio mas que disfrutable, peli de accion espacial que derrocha testosterona.

    ResponderEliminar
  2. Pitch Black daba más de lo que prometía (que por otra parte era nada) y como película curiosa está bien, pero para de contar.

    Que esta tiene más presupuesto que la primera me lo creo, porque realmente se veía un "presupuesto muy ajustado", aunque bien aprovechado, me pareció.

    ResponderEliminar
  3. Maldita conexión que se cortó cuando había escrito un comentario.

    Disiento. Esta película es una digna continuación de la anterior, venciendo a los necroferos. Es interesante el personaje de antiheroe, rudo, que trata de salvar a la mujer de turno, con éxito relativo.
    ¿Que hace un personaje cuando hace la hazaña, vence a los enemigos y se queda con el poder? Podría quedarse disfrutando de los placeres, de las mujeres a su disposición, pero entra en conflicto. De tal forma que lo traicionan y lo abandonan en un planeta hostil. Y no sólo sobrevive sino que adopta una mascota fiel y feroz.
    Y por supuesto los que llegan al planeta entran en conflicto con él. Y mala suerte para quienes lo subestiman. No puede faltar una sutil atracción con la mujer de turno. Una conflictiva pero necesaria alianza con los que no mató.
    Yo recomendaría esta película.

    ResponderEliminar
  4. La tercera, Riddick, dicen que está mejor, pero yo es que no he visto ninguna de las tres. En realidad creo que nunca he visto ninguna peli de Vin Diesel.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me acuerdo mucho de ella, la verdad. No vi Pitch Black, así que no puedo comparar... Creo que me entretuvo, es decir, empezó y terminé de verla, ahí tirado en el sofá.

    ResponderEliminar
  6. No sabia ni que era secuela de otra! XD Estoy apañado...

    ResponderEliminar
  7. Mr. Charly, esta continuacion me gusto bastante; mucho mas imaginativa. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. No he visto la peli, pero tampoco me llama mucho.

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con "Picht Black" que me gustó bastante. La película del zombi adolescente que comentas en tu entrada anterior sí que es un truño. Un intento de amariconar a los zombis como hicieron con los vampiros crepusculares. No se respeta ya nada...
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.