jueves, 29 de enero de 2015

AHORA ME VES

 Título original    Now You See Me
Año    2013
Duración     115 min.
País     Estados Unidos
Director    Louis Leterrier
Guión     Boaz Yakin, Edward Ricourt, Ed Solomon (Historia: Boaz Yakin, Edward Ricourt)
Música     Brian Tyler
Fotografía     Larry Fong, Mitchell Amundsen
Reparto      Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman, Common, Michael Kelly, José Garcia, David Warshofsky, Jessica Lindsey, Caitriona Balfe, Stephanie Honore
Productora      Summit Entertainment / Kurtzman Orci Paper Products / See Me Louisiana
Abuelo,cuéntanos otra vez aquello de que fuiste mayordomo de Batman
Un misterioso magnate ha decidido reunir a los mejores magos para demostrar que se pueden llevar a cabo una serie de increíbles robos ya sea en París, en las Vegas o Nueva York y para ello recluta a un habilidoso prestidigitador, un mentalista, un raterillo y una escapista que formarán la banda de "Los cuatro jinetes", que pondrán en jaque al FBI con sus golpes...

Pues al estilo de las pelis de Ocean's, el director Leterrier (dirigió Furia de Titanes, con lo que perdió todo mi respeto desde hace tiempo), monta una obra coral plagada de efectos visuales y trampas al igual que hacen sus protagonistas, donde nada es lo que parece y monta un tinglado a base de fuegos artificiales en forma de trucos planeadísimos en los que los protas calculan hasta el último ínfimo detalle.
- ¿Era esta su carta señora?
- Pues no, majo, era la sota de bastos
El guión trata de mantener una intriga con una sucesión de golpes de efecto inesperados mostrándonos lo justo, como si de un mago que quisiera embaucarnos se tratase. Y la verdad es que consigue que el espectador no sepa por donde van a ir los tiros, pero una vez visto el conjunto, uno se da cuenta que debajo de toda la parafernalia de hipnosis, huidas espectaculares o números de magia, hay muy poca sustancia que rascar y eso de ir enrevesando todo hasta el infinito y más allá llega un momento que cansa y hace que uno se quede esperando a ver cual es el próximo numerito.
Haciendo un guiso con Isla Fisher, luego le echaron patatas
Los actores cumplen, sin más, aunque yo me he quedado prendado de la atractiva Isla Fisher, a la que seguro que le cantarán aquella canción de Madonna de La Isla Bonita, y con razón. El resto, pues bueno, Eisenberg trata de disimular su cara de sopas con una perillita y pelo largo, Harrelson no da todo de si que podía dar y Michael Caine no se qué pinta ahí.

Producto volátil y de consumo rápido que si su objetivo es ser un entretenimiento ligerito, lo logra, pero nada más. Aunque con ese título, no hay quien se resista a verla.

13 comentarios:

  1. "La Isla bonita" era la chica? Yo la recordaba como "la chica que solo estaba ahí para hacer bonito".

    Cosa que no se puede decir de ninguno de los actores, lo de bonito, digo. Bueno, Michael Caine estaba para intentar dar un poco de prestigio a una cinta tan chorra.

    La peli es entretenida, tontorrona, y el final... muy malucho. Pero vamos, que se deja ver.

    De acuerdo, el Eisenberg este (o cómo se escriba) tiene una cara de empanao que no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es una cinta muy efectista y bastante entretenida que sirve para evadirte durante un ratito. Buena entrada, por una vez parece que coincidimos en algo jajaja.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó! Como entretenimiento está bien que es lo que yo andaba buscando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que concuerdo en la belleza de Isla Fisher, quien además hace un interesante personaje como escapista.
    Disiento en lo demás o en casi todo. La película Furia de titanes no es para hacer perder respeto a un director de cine, tiene aspectos interesantes.
    Opino que la película tiene sustancia, que el plan tiene un proposito, que la identidad del ideologo del plan de venganza, que se muestra oculto viendo los distintos trucos, resulta ser una sorpresa. Y a la vez tiene sentido.
    Michael Caine hace un personaje que tiene sentido que esté, primero como quien financia el espectaculo. Y luego se revela su verdadero papel. Y me gusta como uno de los magos se enfrenta a quien lo persigue, usando sus trucos.
    Me pareció una película recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Esta peli me pareció una estafa, cada vez que la recuerdo me sigo cabreando un poco.

    ResponderEliminar
  6. Caine, pues como dicen por ahí, para darle un poco de seriedad al asunto. Me quedo con Ocean's.

    ResponderEliminar
  7. Mr. Charly, me gusto este film, tiene enganche y, es cierto, es un producto volatil, ni me acordaba de ella hasta que lei su reseña y lo extraño es que... tengo ganas de volver a verla, ¿a que es extraño, no? Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó te tiene pendiente y me pareció muy entretenida!!besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó, me pareció una gran película. Lo que no esperaba era secuela, porque ya se sabe como será...un fracaso.

    KIss

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente verla, y más que nada porque me atrae el elenco con Mark Ruffalo a la cabeza!!! Y ahora, encima hay segunda parte!

    Un saludoOoo enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Estas peliculas siempre me parecen entretenidas. La apunto!
    Gracias por seguir recomendandonos cine...
    Tu fiel fan
    Casilda Casi

    ResponderEliminar
  12. A mi lo único que me llama la atención son Mark Ruffalo y Michael Caine, lo demás como que me da pereza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es mucho humo y poco más, si le quitas el reparto parece película de domingo por televisión abierta.

    Saludooos.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.