lunes, 16 de febrero de 2015

LAS COLINAS TIENEN OJOS

Título original     The Hills Have Eyes
Año      2006
Duración     105 min.
País     Estados Unidos
Director     Alexandre Aja
Guión     Alexandre Aja, Grégory Levasseur (Remake: Wes Craven)
Música      Tomandandy
Fotografía     Maxime Alexandre
Reparto      Aaron Stanford, Ted Levine, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan Byrd, Robert Joy
Productora      Fox Searchlight Pictures
Antoniaaaa que se ha vuelto a salir el ketchuuuuup
Una alegre familia y sus dos perretes va  tan contentos en su caravana dirección a San Diego a celebrar las bodas de plata de los padres. En esto que les entra el apretón y paran a cag... a echar gasoil en una de estas típicas gasolineras solitarias americanas donde un gasolinero de dientes podridos y puro a medio acabar les "aconseja" que tomen un desvío por una pista de tierra. Cuando van cascando, un reventón les hace salirse, con la consiguiente avería del coche. Ellos se lo toman con resignación, lo que no saben es que no están solos...
Huyamos,!! Son testigos de Jeová!!
Remake de la película de mismo título que en 1977 dirigió Wes Craven, que conserva cierto toque setentero y que no está mal.

Un servidor no sabía de que iba el tema, no había leído nada, ni sinopsis ni nada, pero las grandes letras del principio diciendo "Between 1945 and 1962 the United States conducted 331 atmospheric nuclear test. Today, the government still denines the genetic effects caused by the radioactive fallout..." hacen que el espectador ya se huela la tostada.
Cuando vas a cortar una relación, lo mejor es así, por la directa
Me gusta que los actores no sean conocidos (sólo un poco Emilie de Ravin, por ser Claire en Perdidos) para que no roben protagonismo a la trama. Si ponen a Brad Pitt o a Jennifer Aniston se la hubieran cargado (y yo no la hubiera visto). Ah y uno de ellos parece un primo americano del asqueroso de Emilio Aragón y eso es un punto en su contra.
Desde que murió Miliki, los payasos se han vuelto muy chungos
Film de terror decente con pequeñas dosis de sustos, (sobre todo) gore y casquería, terror insano y putrefacto más que terror psicológico e inesperado, que gustará a los amantes del género.

15 comentarios:

  1. Una de mis películas favoritas, la vi en su época en el cine y me encantó, no porque cuente una historia original y currada, sino porque sabe como hacerlo pasar mal al espectador y eso, a mí, me encanta. xD

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. West Craven ha hecho películas interesantes, como las de Freddy Kruegger y la del asesino que se convierte en electrico y mete en la televisión.

    Esta remake es retorcida, con escenas morbosas...interesante de verse.
    Jennifer Aniston podría haber sevido. Primero porque actuó Leprachaun. Y porque sería satisfactorio que le quitara esa sonrisa odiosa de las películas que hace. Hubiera sido satisfactoria ver pasar mal a uno de sus personajes.
    Pero concuerdo que está bien en que los actores sean desconocidos. De hecho, uno de los dos perros tiene gran papel heroico.
    Está muy bien la presentación. Es interesante que el desencadenante el padre de familia encaprichado en seguir un consejo, sin aceptar dudas, imponiendo su voluntad. Así le va. Y sospecho que en algún momento, logran que el espectador se ponga en lugar de los extraños, cuando irrumpen en la casa rodante y tienen a su merced a las dos rubias. No puede faltar una rubia en peligro, en una película de terror. Acá hay dos.

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado de esta peli en muchas ocasiones, pero nunca me decido a verla. Si finalmente me decidieria un día de estos, te lo haré saber.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta película no la conocía.... tengo un montón de películas que he visto últimamente que son brillantes....están todas nominadas a los Oscar.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. de donde sacan tanta catsup!! que desperdiciooooo jajaja

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que intento verla me invento una excusa para ver otra peli. No sé por qué le tengo tanta manía a esta película. Con algunas pasa de vez en cuando. A ver si hago por verla de una vez por todas ;)

    ResponderEliminar
  7. Iba a decir "¿la rubita es la de Perdidos?" y ya veo que sí.

    El título me es muy familiar, sé que es una peli de terror "clásica" de los 70 de esas que siempre he pensado que no veré jamás (afortunadamente)

    pd. Por qué atraviesa la gente Estados Unidos en coche?? No saben que es chunguísimo? Lo más probable es que te descuartice un psicópata, o aún peor, que te encuentres a Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias.

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto que me gustan los sustos en las pelis!!besos

    ResponderEliminar
  9. Mezclar el gore con los payasos de la tele es lo que yo más temo en el mundo...

    ResponderEliminar
  10. Mr. Charly, la vi una sola vez y me parecio, como usted escribio, decente, entretenido. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  11. El otro día me compré un pack en oferta que trae las dos originales de Wes Craven. <3

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. La película seguramente que no la veré. Ahora bien me lo he pasado en grande con tú ´afilada´ crónica. Un rincón muy entretenido el tuyo. Me quedaré a cotillear un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por pasar, serás siempre bienvenido.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Para mí una obra de arte. Uno de aquellos casos excepcionales en que el remake le pega tres patadas a la original. Eso sí es durilla, no es la clásica peli de terror para ver en pareja de amor ;). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No he visto esta peli. Y la verdad es porque pensaba que sería un tostón!!! A día de hoy, me cuesta mucho encontrar películas de miedo que merezcan la pena...
    Y mira tú por dónde, ahora vas tú y me hablas bien de esta cinta. Pues, la veré!!! Te doy mi palabra!

    - jjajajajjaj ya sabía yo que Sparks te levantaría dolor de barriga??? Pero andaaaaaa, que en el fondo, todos los chicos os acabáis tragando El diario de Noa... jajjajajajaj

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar