miércoles, 4 de febrero de 2015

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

 
Título original     The Perks of Being a Wallflower
Año     2012
Duración     103 min.
País     Estados Unidos
Director      Stephen Chbosky
Guión       Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky)
Música      Michael Brook
Fotografía      Andrew Dunn
Reparto     Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz
Productora       Mr. Mudd / Summit Entertainment
¿Me das un trago de Bitter Kas?
Mariano porqué llevas un bollycao en el bolsillo?... No será....
Charlie es un joven que llega al instituto y no encaja con ningún grupo, ni con los populares, ni con los empollones, sus antiguos amigos le dan de lado y por azar acaba en un grupo que se autodenominan "Los marginados" que escuchan buena música, leen literatura interesante, prueban las drogas y tienen un buen rollo particular entre ellos. Parece que Charlie ha encontrado a sus amigos... y puede que algo más.


Película indie de corte romántico basada en la obra del propio director, Stephen Chbosky, que relata el descubrimiento de experiencias adolescentes como la definición de la personalidad, el florecimiento de las primeras sensaciones amorosas, la amistad, la sexualidad, la música, el cine... y todo ello regado con un puñado de muy buenas canciones.


"Fuando me foma ofeinta y feif fanahoriaf, paro"
Me molan este tipo de cintas diferentes. Si, va sobre el instituto y se oye de fondo lo de "ser popular" y todo eso, pero el tratamiento es no es convencional y con buena mano, al estilo de otras pelis como 500 Días Juntos, Olvídate de mi o Scott Pilgrim contra el mundo.

El guión tiene pulso y ritmo y capta la atención del espectador fácilmente con unos personajes bien dibujados entre los que como no podía ser de otra forma, llama la atención Emma Watson, que pese a que no la trago mucho, la verdad es que no le queda mal el papel.


Siempre se agradecen este tipo de películas románticas no empalagosas.





11 comentarios:

  1. Charly,

    Cuando hablé de esta peli en mi blog en 2013. Me dejaste un comentario diciendo que la verías. Así que me alegro muchísimo de que haya sido así. El hecho de que te gusten las pelis diferentes, me agrada. Pues en eso nos parecemos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció muy buena. Y trata un tema más profundo que no desvelaremos :D

    Srta Kokoro

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me pareció un petardillo. Me gustan las pelis de adolescentes, pero no le cogí el punto a esta, no me gustaron los protagonistas.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh me gustó mucho esta película!!! Hasta me gustó un poquito Emma Watson, su mejor trabajo hasta el momento. Y, Ezra Miller qué gran descubrimiento por favor!!!
    La verdad es que está bien. Deberían ser más de este tipo las cintas juveniles!!! Con gusto!!!

    Un saludoOOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que Emma Watson es tan expresiva como Ryan Gosling... Me apetece ver esta peli, es muy del tipo Skins, jeje! Y como las otras 3 que mencionas me encantan tb, ésta apuntada queda en la lista de "imprescindibles" (eso sí, después de Arrow, que está súper interesante, jajajaja!)

    Un besote Charly :*

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que la pinta me echaba para atrás. Ok, le daremos una oportunidad entonces ;)

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció una película entretenida, para pasar el rato...nada más.

    Kiss

    ResponderEliminar
  8. Esta cinta me sorprendió en su día, sin esperar nada me encontré algo muy bueno. Totalmente de acuerdo con tu crítica...

    Un Saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Mr. Charly, por mi parte creo que voy a pasar. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo de romántica pero no pastel, sabes que me llama. Y ya tenía referencias positivas de este título. Además siempre he querido saber si aún se vende el bitter kas.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas, espero que me guste como a ti :)

    Abrazos

    ResponderEliminar