martes, 10 de febrero de 2015

LOBEZNO INMORTAL

 
Título original     The Wolverine (X-Men: Wolverine 2)
Año      2013
Duración     126 min.
País      Estados Unidos
Director      James Mangold
Guión       Scott Frank, Mark Bomback (Cómic: Frank Miller, Chris Claremont)
Música       Marco Beltrami
Fotografía      Ross Emery
Reparto       Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura, Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga
Productora     Twentieth Century Fox Film Corporation / Marvel Entertainment / Dune Entertainment
Como  me entere de quién ha sido el que me ha despertado, lo rajo!!
Nuestro amigo de garras en las manos y con pinta de perrete sigue por ahí perdido por los Estados Unidos profundos, haciéndose colega de osos y tal mientras pelea con cazadores. Entonces aparece una misteriosa japonesita con el pelo colorao que ha llegado para invitarle a ir a Japón a despedirse de un amigo que hizo allá por la Segunda Guerra mundial en Nagasaki cuando cayó la bomba atómica y Logan le salvó la vida. Ese soldado hoy es un anciano dueño de la mayor compañía tecnológica de Asia y quiere ver a Lobezno antes de morir...
"Hostia Logan, tienes unas legañas como garbanzos. ¿Pa qué quieres las uñas?"
Vaya tontuna de película. Si la primera me pareció mala, ésta no le anda a la zaga. En esta ocasión han decidido trasladar la acción al país del sol naciente esperando darle un soplo de aire fresco a esta franquicia, pero no ha funcionado. Y eso que cuentan con la aparición de Jean Grey (Famke Janssen, que sigue igual de gupa), ninjas, samurais, la guapa nieta del japonés viejete, una doctora rubia pintona que no hace nada más que cambiarse de traje a cual más "discreto" (vamos, que parece un zorrón).
Chica, si te ve tu madre rayando el parqué, te arrea con la zapatilla
Pero la película es muy floja y sólo el arreón final parece digno de llevar la etiqueta "X-Men" con acción a tutiplén y peleas con robots... pero no es suficiente para sostener el resto de cinta que no lleva a ningún sitio.

Muy olvidable. Como sigan así, no le veo mucho futura a esta saga de Lobezno por mucho que se apellide "inmortal".

Una vez más es... TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

15 comentarios:

  1. Pero cómo volviste a picar?
    :P
    Jjajajjaaj los pies de foto...

    Besos loquito

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta la saga X-Men, me las he visto todas! Siento que no te gustara. Los pies de fotos, buenísimos! Jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. la verdad que resultó floja en su momento.... no se le hace justicia a uno de los para mi, mejores personajes de todo Marvel... en los X-Men se lo usa mejor y claro, es la figura... salu2...

    ResponderEliminar
  4. A mi, lo único que me gusta, es el actor... lo demás ni chus ni mus...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Wolverine Origenes era mejor, tenía sentido el argumento. Explica la amnesia de Logan. Y concuerda bastante con la historia de los comics, por lo de Silver Fox.
    Esta no lo tiene. La japonesa pelirroja es una digna compañera de Wolverine, pero es desplazada incomprensiblemente por la nieta, un personaje poco interesante.
    Parece que los guionistas conocieran poco al personaje. ¿Cómo hicieron esta película tan fallida con este personaje?

    Bien la aparición fantasmal de Jean Grey, lo que no tiene sentido es el perdón de Wolverine a si mismo.

    ResponderEliminar
  6. No le encontré el sentido a ésta película. Aunque la verdad es que los X-Men y Lobezno han perdido todo el encanto que tenían al principio. Sólo merecieron la pena las dos primeras partes...y esto de la andadura en solitario lo veo una tontería y aburrimiento total, y la segunda tanda de los x-men me parecen más absurda aún, y si con eso no valiese, van y le ponen a cada película entre 2 horas o 2 horas y media...lo peor.

    Kiss

    ResponderEliminar
  7. En general, me gusta la saga X-Men. Y Lobezno es un buen personaje. Pero las películas centradas en él no me convencen, porque no aportan nada nuevo y sólo nos recuerdan lo desgraciada que fue su existencia. Con la primera ya tuve bastante, a la segunda no creo que me someta nunca. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No es mi personaje favorito y sus movidas en Japón nunca me han molado, pero también la vi y no me gustó. El argumento es como de una serie de dibujos y la película en sí es muy floja. No ocurrirá nunca, pero si un día se hacen pelis serias de Lobezno veremos estas como las que hicieron Val Kilmer y George Clooney de Batman.

    ResponderEliminar
  9. De Lobezno he visto sólo la primera y me pareció malísima!! Así que con esta no me he animado aún y ahora leyendo tu crítica, menos aún que me animaré.

    La Caza la tendo en las pendientes de ver. Tema muy interesante y con un actorazo como Mikkelsen. Me encanta este tipo.

    Las Ventajas de Ser Un Marginado me gustó mucho. Me encantan este tipo de pelis y últimamente están saliendo unas cuantas. Estamos de suerte. Y al actor Ezra Miller le encuentro parecido con Miranda Cosgrove!! XD

    Ahora Me Ves no la he visto, pero por la temática parece divertida.

    Los Últimos Días me gustó mucho tambíen. Me encantan las pelis postapocalípticas. Y coincido 100% con lo que dices: hay algunas pelis españolas que si fueran americanas y con actores de allá habrían tenido muchísima más repercusión. Pena que mucha gente mire más el continente que el contenido. Pero esto ya no es sólo aplicable al cine... Ala, ya me puse filosófico jeje

    A mi Jacuzzi Al Pasado me hizo gracia, pensé que sería más chorrada. Mezcla total entre Regreso Al Futuro y Resacón En Las Vegas.

    Feliz Carnaval, Charly!!! (Entroido por donde vivo yo)

    ResponderEliminar
  10. X-Men me entretuvo. Cometí el error de ver la primera parte de este spin-off, decepcionante desde el primer minuto. En esta ocasión, con la lección bien aprendida, me ahorro esta continuación (y después de leerte, con más motivo).

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Mr. Charly, tampoco es un film de esos desastrozos inveibles, es cierto que luego uno ya se olvida de la pobre pelicula, a mi me sucedio, ya ni me acordaba de esta aventura del Lobezno, pero eso si, mire el lado positivo, en una de esas, en unos añitos, relanzan al personaje. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que todo lo relacionado con los superheroes lo tengo muy apartado, no suelen apetecerme nada este tipo de películas (a no ser que estemos hablando de los 80-90, entonces la cosa cambia).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! :D cuantísimo sin pasarme por aquí!! veo que todo sigue como siempre, y con pelis a destajo!
    Tengo que ponerme al dia y actualizar mi filmoteca!
    Has visto la receta de hoy?, creo que puede gustarte!! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡CHARLY!
    Qué ganas tenía de volver a leerte.
    Nunca creía que fuera posible echar tanto de menos unos simples pies de foto, pero sí, sí lo es.
    Excelente entrada, seguiré leyéndote ahora que regresé.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. A mi si de primeras de una saga no me gusta la primera pelicula es dificil que me guste la segunda o sucesivas!!besos

    ResponderEliminar