miércoles, 25 de febrero de 2015

PLEASANTVILLE

 
Título original     Pleasantville
Año      1998
Duración      121 min.
País      Estados Unidos
Director      Gary Ross
Guión     Gary Ross
Música     Randy Newman
Fotografía     John Lindley
Reparto    Tobey Maguire, Jeff Daniels, Reese Witherspoon, Joan Allen, William H. Macy, J.T. Walsh, Paul Walker, Don Knotts, Marley Shelton, Natalie Ramsey, Jane Kaczmarek, Marc Blucas
Productora      New Line Cinema / Larger Than Life production
Mama, sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate
Estos dos tenían el plastidecor de color carne
Dos hermanos (Maguire y Witherspoon) son polos opuestos. Mientras ella sólo piensa en ser popular, en zumbar, en fiestas y todas esas cosas, él es un chico un poco alelao que no tiene vida social y prefiere quedarse en casa para ver la reposición de una serie de los años 50 en blanco y negro. Durante una disputa por ver la tele, se les rompe el mando y al instante aparece un viejecete que da mal rollo ofreciéndoles un mando nuevo (claro, y le dejan pasar y todo) y cuando le dan al botón... zasca!!! los dos se meten en la serie viejuna esa como los hijos de la familia protagonista y están en blanco y negro. Pero algo pasa que alterará la vida del pequeño pueblecito de Pleasantville y su percepción de la realidad...

Hostia tu, que ahora empieza Crónicas de un Pueblo
Pues me la esperaba bastante peor, pero resulta que me ha gustado y todo pese a mi aversión por el pavisoso de Tobey. La peli está entretenida y no se puede negar que la trama es original (recuerda al capítulo de La casa del terror de Los Simpsons en que Lisa y Bart se meten en un episodio de Rasca y Pica).

El desarrollo además es ingenioso y las reacciones de los habitantes del pueblo ante las novedades son divertidas y bien planteadas, con situaciones bien resueltas, no dejando que decaiga el interés por la cinta.

Me ha resultado curiosa la aparición de Reese, no por nada, sino porque ahora (de unos años a esta parte) se la ha visto más bien poco por las carteleras. Además el gran William H. Macy del que soy muy fan, aparece también por ahí haciendo un buen papel de padre que no sabe muy bien como manejar la nueva situación de sus hijos y su señora esposa.

Una peli amable que se deja ver bastante bien.

7 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta original película. Estoy de acuerdo en lo pavisoso que es Tobey. Las frases de pie de foto, sublimes!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. jamás imaginé esta película y su existencia

    justo ayer la vi ayer a ella en alma salvaje....

    tengo sentires encontrados

    :)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó Reese Witherspoon aquí, porque se sale de u eterno papel de niña pija y modosita, pero la peli... empieza un poco como Regreso al futuro, pero luego no me moló el giro que pega cuando empiezan a cambiar las cosas en el pueblo. Aún así se deja ver.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy me gustó bastante esta película cuando la ví en su día. Y es que, yo antes (cuando era una chicuelina!!! jejej) era bastante seguidora de Reese Witherspoon!!
    Está bien la película, original. Y además en blanco y negro; y con la presencia del desaparecido y requeteguapo, Paul Walker. sniff sniff

    - jajajjaj lo que te encandila a tí Jessica Chastain!!! Hay que ver... Estoy de acuerdo en tus opiniones dispares sobre: JLO y Dakota Johson.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, un film simpatico bastante redondito que se deja ver. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, pero creo que se alarga demasiado, la idea de que el pueblo se transforme con la aparición de toques de color, es muy impactante, pero se repite demasiado.

    Es verdad, William H. Macy está genial en cualquier caso, pero como marido despistado es insuperable, esa escena en la que llega a casa y su santa esposa no le ha hecho la cena, es de lo mejor de la película.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó por lo original que es!!besos

    ResponderEliminar