viernes, 8 de mayo de 2015

LOS VENGADORES: La era de Ultrón

 Título original     The Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2) aka 
Año      2015
Duración      141 min.
País       Estados Unidos
Director      Joss Whedon
Guión      Joss Whedon (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby)
Música     Brian Tyler
Fotografía      Ben Davis
Reparto       Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba, Anthony Mackie, Stan Lee       Productora
Marvel Studios
La viuda negra con dolor de riñones
Los hermanos antes del duelo de baile contra Vicentín
Los Vengadores siguen a lo suyo, machacando a Hydra y a sus anónimos esbirros a mansalva, cuando descubren un extraño cetro. A su vez Tony Stark le da al play de un programa informático al estilo de su Jarvis (el que controla todo) llamado Ultron. Pero lo han hecho tan bien, que nada más empezar, toma conciencia de si mismo, le hace una peineta a los Vengadores, y les dice que va a pacificar el mundo "a su manera", con lo que Viuda Negra, Ojo de Halcon, Thor, Iron Man, Hulk y El Capitán America tendrán que arremangarse y frenar al tipo y a dos misteriosos ayudantes que se ha buscado...

"A Hulk gustar hembra de pelo colorao"
Joss Whedon y Marvel lo han vuelto a hacer. Han preparado otra película de Los Vengadores más que decente.

Con los mismos mimbres de la primera -y algún elemento nuevo-, Whedon se marca una película de superhéroes de manual, con todos los elementos indispensables, pero encima bien hecha y de lo más entretenida.

Los efectos son de lujo, tiene emoción, acción a raudales, humorcito facilón para restar seriedad y un reparto de lujo que se nota que conocen el oficio y en el que tanto Aaron Johnson como Elizabeth Olsen no desentonan en absoluto.

Vamos, que en Marvel saben lo que hacen y lo hacen bien, dando como resultado una película que sabe como mantener la atención del espectador -salvo algún momento puntual- y que no engaña a nadie, da lo que ofrece.
Dentro de casa están así, tan formalitos ellos
Para concretar un poco más esta crítica ahí van algunas preguntas y reflexiones con o sin respuesta:

- ¿Porqué hay mucha gente que va al cine a esperar a que Tony Stark diga alguna de sus gracietas para partirse a reir como si estuvieran en el club de la comedia?

Enchufaron a Iron Man por si se iba la luz
- ¿Porqué no aparece Gwyneth Paltrow? ¿Pedía mucha panoja? ¿Será cierto que Scarlett y ella no se pueden ver?

- ¿Porqué Ultrón que parece tan listo no se replica en más partes del mundo? 

- ¿Porqué Bruce Banner en lugar de ponerse verde no se pone morao cuando la Viuda Negra se pone tontorrona?

- ¿Estarán aseguraos Los Vengadores? ¿Cuanto les cobrarán al año? ¿Quién es el perito del seguro que tasa los destrozos?

- ¿Porqué nos cuentan la historia de Ojo de Halcón? ¿Será por darle un poco de vidilla a un personaje que al lado de los otros parece el pariente pobre?

Bruja Escarlata estuvo a punto de llamarse Bruja Flamenca

- ¿Porqué no se profundiza un poco más en el tema Hulk-Viuda? 

- ¿Qué pinta Julie Delpy apareciendo 3 segundos?

- ¿Porqué el final se intuye tan fácilmente?

9 comentarios:

  1. Esperando a ver la peli para poder comentarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. todo muy lindo, entretenida, con humor, acción y eso, pero salí del cine pensando que le sobraban muchos minutos... y que era intrascendente a mas no poder.... de transición.... el villano bien, la Delpy una vendida ja.... salu2...

    ResponderEliminar
  3. La peli esta bien, pero no tanto como la primera. Respecto a lo de hulk y la viuda negra, y julie delpy que dices, es sencillo, la pelicula duraba en un principio cuatro horas, pero obligaron a Josh a recortarla asi que han se han caido muchas cosas. De todas formas no descartemos mas apariciones del personage de Delpy en un futuro, y si, lo de ojo halcon era pa darle mas vidilla. De todas maneras, lo peor de la peli es que no es la peli que Whedom queria hacer. le obligaron a cambiar muchas cosas y se rumorea que la falta de confianza en su vision de la peli, despues de haberlo petado con la primera ha hecho que el bueno de Josh acabe hasta la poya de la marvel y se pire. Ya es la tercera vez que pasa. Primero fue john Fabreau, que tras el pepino de Iron Man 1 le obligaron a cambiar por completo Iron Man 2 y despues pego la espantada. Y la segunda vez ha sido con Edward Right, que iba a dirigir Ant man, y como no le dejaban hacerlo a su modo, se piró. Mala costumbre la de Marvel de atar en corto a unos profesionales que ya han demostrado su valia sobradamente. Esperemos que esto no vaya a mas.

    ResponderEliminar
  4. Profundizar más en lo de Hulk y la Viuda?? no jodas, pero si sobra del todo, no se coge por ningún sitio. Y si encima llega a salir la Paltrow para qué queremos más... a mí la ausencia que me resulta curiosa es la de Natalie Portman, no hace ni un cameillo siquiera en las pelis de Los Vengadores.
    La peli está bien, no engaña a nadie y sigue la estela de la primera, pero no me ha gustado tanto... las batallas serán más espectaculares, pero ya no sorprenden tanto.

    ResponderEliminar
  5. Muy entretenida pero sin duda inferior a la primera, y yo creo que se debe sobre todo a que el villano no consigue nunca tener presencia suficiente como para que te creas que es digno rival de los Avengers. Mucha paja además, que supongo viene al caso porque esos personajes no tienen películas como solistas, para que no se sientan que no son importantes (pero es que junto a un par de dioses y un millonario, tampoco es que pinten mucho).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ES muy inferior a la primera pero entretenida!!besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que la ausencia de Peper Pots es algo a favor. No es necesaria estando Maria Hill, que en el comic tiene una afinidad con Tony Stark.
    Opino que Viuda Negra es más manipuladora que sentimental, que recurre a sus encantos para controlar a alguien, como ya lo hizo con Ojo de Halcón, para sacarlo de la influencia de Loki. Hay un fragmento de la primera película en que no se muestra lo pasa entre los, aunque ya sospecho cual fue el metodo de Viuda Negra. El vinculo con Hulk podría ser una más de sus manipulaciones.

    El final se intuye porque la historia ya se ha hecho en el comic.
    Ultron es listo pero tiene sus puntos débiles.
    Quiero ver esta película.

    ResponderEliminar
  8. Mr. Charly, ¡peliculon! Muy entretenida, da ganas de mas. Que la tercera este a la misma altura. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo dicho, que me dan pereza los supermarveles estos... u.u

    ResponderEliminar