martes, 26 de mayo de 2015

TENACIOUS D: DANDO LA NOTA

Título original      Tenacious D: The Pick of Destiny
Año       2006
Duración      93 min.
País      Estados Unidos
Director       Liam Lynch
Guión        Jack Black, Kyle Gass, Liam Lynch
Música       Andrew Gross, John King
Fotografía        Robert Brinkmann
Reparto        Jack Black, Kyle Gass, Jason Reed, Tim Robbins, Ben Stiller, Meat Loaf, Ronnie James Dio, David Grohl, Troy Gentile, Amy Poehler, Melissa-Anne Davenport, Lara Everly, Brittany Eldridge, Colin Hanks, Amy Adams
Productora        New Line Cinema
Cuando fueron teloneros de Maria Dolores Pradera
Ronnie James Dio apareciéndose en una visión
JB es un whisky, pero también es un chaval al que le mola el rock, pero su católica familia no le deja tocar. Así que se escapa de casa y tras un tiempo llega a Los Ángeles, donde encuentra a Kyle, un rockero con el que formará un duo, pero ante la falta de inspiración tendrán que buscar la púa del destino, una púa que según la leyenda hará tocar de puta madre al que la posea...

El origen de esta película está en una serie que años atrás pergeñaron los propios Jack Black y Kyle Gass.

Mi tío Luci una nochebuena que se atufó a carajillos
No soy un gran fan de los musicales. Es más, no me gustan los musicales. Pero si son sobre Rock, la cosa cambia, y aunque había muchos momentos que me hacían resoplar y poner los ojos en blanco, por lo general he soportado bastante bien los numeritos musicales (incluso algunos molan mucho y la música es cojonuda).

Tras un arranque titubeante, la cinta va ganando cuerpo conforme avanza y al final el espectador se vuelve cómplice y partícipe de las gilipolleces del duo protagonista. Si uno no se mete en la película, no la disfrutará, es más se va a aburrir duante un buen rato, pero si entras en el juego y no te la tomas en serio, se hace entretenida y divertida. Además ayuda bastante el aire de autoparodia del mundo del rock y todos los tópicos, las drogas, el sexo, las gorrinerías, las titis que siguen a los grupos...

Si amiguitos, el melenas ese es Ben Stiller antes de conocer a Llongueras
Tampoco me gusta Jack Black demasiado pero en esta peli lo tolero pese a su interpretación a veces excesiva. Dan ganas de darle en el carón así, a mano abierta.

En cuanto al desarrollo, se tarda un poco en tomarle el pulso, pero luego éste va aumentado hasta un nivel muy decente que hace que a uno casi se le haga corto el final.

En resumen, el balance es positivo, sin tirar cohetes, pero si para pasar un rato divertido sin muchas pretensiones más que disfrutar de una peli con rock y metal que no abundan mucho.
Amén
Lo mejor

- la historia del nacimiento del rock

- la cancion con la que sueña JB camino del museo del rock

- las apariciones puntuales de Tim Robbins, Ben Stiller o los músicos Meat Loaf (como padre de JB) , la genial de Dio al principio, y hasta David Grohl (Foo Fighters). Incluso se ve unos segundos a Amy Adams.


Lo peor

- menos numeritos musicales le habrían venido bien.

- metidos ya en harina, se echa en falta un poco más de mala leche.

- a algún personaje se le ven posibilidades no explotadas.

- una vez más, el título en castellano. Incomprensible, con lo fácil que tenían la traducción.

9 comentarios:

  1. No conocía esta peli, pero me parece que me la voy ahorrar! No puedo con el actor Jack Black. Ben Stiller, no me va demasiado. Aunque me encantó en "La vida secreta de Walter Mitty".
    En cuanto a la traducción de los títulos, no sé porqué algunos no los dejan originales. Porque quedan muchísimo mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La púa del destino XD. La vi hace poco, siempre la pillaba a trozos y me partía el boniato con el principio. Le falta un poco más de humor absurdo; ya sé que esto es una frase para películas más de culto, pero después de su inicio me esperaba un poco más. Pero no pasa nada porque nosotros dos años antes teníamos nuestro Isi Disi; Ouh yeah! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No creo que me gustara pero la veré!!besos

    ResponderEliminar
  4. tardo siglos en llegar a españa y la verdad que no daba un duro por ella porque no soporto a JB pero desde entonces admito que me encantan Tenacious D

    ResponderEliminar
  5. Le veo más contras que pros...

    Jajjaja teloneros de M D Pradera!
    :DD

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ¿pero de dónde salen estas pelis?.

    Parece la típica gamberrada cutre del estilo de Adam Sandler, así que paso.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, qué frikada de peli, ¡lo que me reí!
    Tengo pendiente hacer una lista de películas sobre música, o al menos algo relacionadas con la música, he estado valorando incluir esta ;)

    ResponderEliminar
  8. Mr. Charly, a este film lo vi una sola vez, en el cine, me entretuvo sin parecerme nada del otro mundo; Black tampoco es mucho de mi agrado, aunque a veces hace las cosas medianamente bien. Como siempre, muy buena entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  9. la vi en dvd creo y me gustó la peli aunque si, la recuerdo muy despareja, con buenas escenas y unos baches tremendos ja.... y Grohl como diablo es lo mas de lo mas!!! ja.... grandioso....

    a mi Jack me hace reir de solo de verle la cara, desde que lo conocí en Alta Fidelidad que me pasa eso con él.... salu2....

    ResponderEliminar