martes, 20 de octubre de 2015

CHARADA

 
Título original      Charade
Año      1963
Duración       113 min.
País       Estados Unidos
Director         Stanley Donen
Guión         Peter Stone
Música        Henry Mancini
Fotografía          Charles Lang Jr.
Reparto        Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky
Productora          Universal Pictures
Cariño, pareces Papá Noel comiéndose un Cornetto
...y resulta que Borja no era hijo del Barón Thyssen, ¿cómo te quedas?
La señora Lampert es una guapa consorte cuya principal ocupación es fundirse el dinero de su rico esposo al que no ama. Pero de la noche a la mañana se convierte en la viuda Lampert. Entonces empieza a descubrir que su marido no era quien decía, sino un espía con unos misteriosos "amigos". Reggie sólo encontrara la comprensión y la ayuda de un desconocido al que conoció en una estación de esquí. Ambos tendrán que enfrentarse a unos desconocidos que buscan un dinero que nunca apareció...

"Ven aquí que te voy a espiazar"
Le tenía echado el ojo a esta película desde hace tiempo, y cuando me puse con ella, descubrí un interesante thriller de espías e intriga hecho a la vieja usanza dirigido de manera brillante por el gran Stanley Doner (Siete novias para siete hermanos, Cantando bajo la lluvia) y con buena dosis de comedia.

Luce especialmente -como no podía ser de otra manera- Audrey Hepburn, tan guapa y elegante (en esta ocasión vestida por Givenchy) con esa mezcla de inocencia y desconcierto que le hace congeniar en pantalla bastante bien con el apuesto Cary Grant, aunque resulta un poco snob.

Ambos tienen química y están apoyados por unos buenos secundarios como el gran Walter Matthau o James Coburn y todos se desenvuelven de maravilla en esta enrevesada cinta de suspense y comedia que no hubiera desentonado mucho en la filmografía del mismísimo Hitchcock.

La fotografía está bien cuidada, con París de fondo, así como la música del mismísimo Henry Mancini, tan acertada como siempre.

Un clásico del cine de intriga muy bien elaborado que engancha y atrapa al espectador que esté dispuesto a disfrutarla.

5 comentarios:

  1. No la he visto y nunca habia oido hablar de ella que buena recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  2. Mr. Charly, sin duda un gran film de intriga, muy entretenido, hace ya bastante que lo vi, y aun me queda en la retina la escena del velatorio, con los conocidos del muerto y ese Coburn y sus cerillas. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de película, elegante, divertida, sorprendente... Cómo echo de menos comedias sofisticadas en el cine de ahora, con tanta comedia romántica cursi y tanta comedia gamberra de "lo que sea... de pelotas".

    ResponderEliminar
  4. Como tú ya muy bien sabes, soy fan absoluta de Audrey Hepburn!!! Y "Charada" me encanta!!! Es divertida, tiene ciertos toques de intriga, y muuucho glamour, todo el que sólo ella era capaz de aportar con su mera presencia!
    Me gusta mucho esta cinta, un gran clásico que muchos deberían tener presente!
    - Hoy, has tocado mi fibra "Audreyana" completamente!!! jajajaj

    Un saludOOo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy muy fan de Audrey Hepburn. Me he visto todas sus películas. "Charada", es una maravilla. La he visto varias veces. Cary Grant, un actor inmenso. A parte de que era guapísimo, elegante.... Me he visto casi toda su filmografía. Gracias por traernos clásicos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar