miércoles, 14 de octubre de 2015

LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES

Título original      House of 1000 Corpses
Año       2003
Duración       88 min.
País       Estados Unidos
Director       Rob Zombie
Guión       Rob Zombie
Música        Scott Humphrey, Rob Zombie
Fotografía        Alex Poppas, Tom Richmond
Reparto        Chad Bannon, Sid Haig, William Bassett, Karen Black, Bill Moseley, Michael J. Pollard, Joe Dobbs, Sheri Moon Zombie, Jeanne Carmen, Judith Drake, Walton Goggins, Matthew McGrory
Productora        Spectacle Entertainment Group / Universal Pictures
Fofito también tenía una cara oscura
El nuevo jurado de Tu cara me suena
Dos parejas de jóvenes van en su coche por la América profunda buscando gente y parajes insólitos, hasta que recogen a una guapa y atractiva autoestopista que les invitará a resguardarse de la lluvia en su casa, donde conoceran a una siniestra familia que guardan unas cuantas sorpresas...

Con esta película Rob Zombie (líder de White Zombie) hizo su debut como director de cine, con esta especie de "slasher" ambientado en los años 70. Y no lo hace mal del todo, pero esperaba bastante más de esta cinta donde podemos encontrar gran parte de los tópicos y la imaginería del cine de terror del último tercio del pasado siglo. "Que viva el gore y que corra la sangre", debió pensar Rob y no faltó desde luego. Pero peca de originalidad y de un guión bien armado (también escrito por el propio Rob Zombie).

Que contentos van...
Me ha parecido pasable, y tengo la sensación de que si se hubiera estrenado a finales de los 70 o principio de los 80 hoy estaríamos hablando de un film de serie B de los llamados "de culto", pero a día de hoy se queda a medio camino.

Uno de los puntos fuertes es el logrado ambiente bizarro y enfermizo de toda la película, incluso parece a ratos una auténtica película setentera. También el sonido juega un papel importante, con la música de.... ¿adivináis quien? pues sí, Rob Zombie (incluso en el reparto podemos ver a su señora). Y algún momento puntual de esos que asustan al personal o de los que dan cierta grima.

Como curiosidad decir que aparece por ahí un por entonces poco conocido Rainn Wilson (The Office, Super, Hesher...)

Habrá que ver la continuación de ésta llamada Los Renegados del Diablo que dicen que está un poquete mejor.

6 comentarios:

  1. Estas no me suelen gustar nada!!besos

    ResponderEliminar
  2. Que horror de peli. Sólo he visto ésta y las brujas de Salem y como soy un hombre paciente no le catalogaré como el Uwe Boll del terror. Primero echaré un vistazo a los Renegados del Diablo y a alguna de Halloween y después juzgaré. Y mira que es una pena porque el principio cuando entran los atracadores en la tienda del payaso me pareció genial pero bueno... ya veré ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Esta me parece la peor peli de Rob Zombie. Sin duda "Los renegados del diablo" esta mucho mejor, un peliculon. La de "Halloween" (la de Zombie, no la de Carpenter) tambien esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Snif! Ese payaso no me gusta nada! Voy a tener pesadillas esta noche!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Otro que explota el mal rollo que dan los payasos... vi esa película en el Festival de Sitges del 2003 y fue la bomba: rodeado de un público entregado ¡se lo pasaban como enanos! Luego la volví a ver en DVD (¡Ah, no, video! aún no habían llegado los dvd! y claro, no era lo mismo. Una cinta entretenida y poco más.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, floja, floja, por ahora con este director no me llevo muy bien. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar