lunes, 5 de octubre de 2015

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

Título original        Kaze no Tani no Naushika (Nausicaä)
Año       1984
Duración       116 min.
País         Japón
Director       Hayao Miyazaki
Guión        Hayao Miyazaki (Cómic: Hayao Miyazaki)
Música       Joe Hisaishi
Productora        Hakuhodo / Nibariki / Tokuma Shoten / Topcraft
Nausicaa dándose un garbeo
En un mundo imaginario, en El valle del viento vive una pizpireta princesa, Nausicaa. Es valiente, bondadosa y querida por sus paisanos, cuando de repente, su tierra se ve envuelta en una guerra contra unos bichos que vienen del Mar de la Podredumbre y con muy malas pulgas. Nausicaa tendrá que hacer frente a esta y otras amenazas como soldados de otros reinos ávidos de entrar en guerra con los bichos esos. Pero Nausicaa no está sola, cuenta con el apoyo de su gente, del maestro Yupa y sobre todo de su visión de las cosas que los demás no comparten...

Eso era más preciado que la tinta de impresora
Bonita y entretenida película de anime japo del gran Hayao Miyazaki con un claro mensaje de conservación de la naturaleza y de vivir en armonía con nuestros semejantes y con nuestro entorno.

De nuevo Miyazaki construye un universo propio repleto de encanto y de personajes entrañables. Y lo hace con esta fábula anti belicista con tintes ecologistas -como ya se vio después en otras de sus obras- y con una imaginación desbordante mezclando naturaleza y unas sociedades casi post-apocalípticas.

Poco a poco van cayendo todas las pelis de uno de los autores más reconocibles (si no el que más) en el mundo del anime japonés, ya por desgracia retirado.

Muy recomendable.

7 comentarios:

  1. Una maravilla! Me gustó muchísimo. Siempre que se habla de Miyazaki se me dibuja una gran sonrisa en la cara. Sin desmerecer ni mucho menos a otros dibujantes Japoneses, claro. Que también los hay muy buenos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. aaaah!!! ultimamente me he andado animando con el anime pero por ignorantita que ando no se por donde...

    esta me la voy a anotar

    ResponderEliminar
  3. Huy, aquí no entro porque no me gusta el anime pero me ha hecho gracia tu entrada sobre Linterna Verde, ese superhéroe pobretón al estilo de Ojo de Halcón o Acquaman. Creo que es más popular desde que Leonard de "Big Bang Theory" se disfraza de Linterna Verde en algunos episodios. Por cierto que Temuera Morrison es un actor neozelandés que salía en la curiosa "Guerreros de antaño". Creo que Temuera significa "Volcan en actividad" en lengua maorí.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Charly, reconozco que Miyazaki es un gran artista, y que tengo pendiente este film, asi como otros tanto, pero el anime no me gusta. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque estupenda reconozco que es de sus filmes que más me cuesta, aunque visionado tras visionado me entusiasma más y más. Sigo prefiriendo su versión en papel, mucho mejor perfilada.

    Un abrado.

    ResponderEliminar