jueves, 8 de octubre de 2015

PACTAR CON EL DIABLO

Título original       The Devil's Advocate aka 
Año       1997
Duración      144 min.
País       Estados Unidos
Director       Taylor Hackford
Guión       Jonathan Lemkin, Tony Gilroy (Novela: Andrew Neiderman)
Música       James Newton Howard
Fotografía       Andrzej Bartkowiak
Reparto        Keanu Reeves, Al Pacino, Charlize Theron, Jeffrey Jones, Judith Ivey, Debra Monk, Craig T. Nelson, Connie Nielsen, Delroy Lindo, Ruben Santiago-Hudson, Tamara Tunie, Vyto Ruginis, Laura Harrington, Chris Bauer, Al D'Amato, Pamela Gray, Don King, Heather Matarazzo, Monica Keena
Productora        Warner Bros / Regency Enterprises / Kopelson Entertainment
Te lo repito Al, no te voy a seguir en Twitter, eres un cansino
Ay cari, de aquí a los Oscars
Kevin es un joven abogado de éxito en Florida que recibe una irrechazable oferta para ejercer en Nueva York a las órdenes de un misterioso pez gordo. Así que Kevin y su mujer Mary Ann se trasladan a Nueva York donde encontrarán algo más que clientes para sus casos...

Pues aquí estamos con una de las películas más conocidas de finales de siglo y de las más representativas en el género de abogados de los últimos tiempos.

La película estuvo pensada para ser un blockbuster, y lo consiguió porque fue mundialmente conocida marcando un hito en la carrera de Keanu Reeves, ofreció una gran interpretación de Pacino y supuso el debut en la gran pantalla de la mediocre Charlize Theron.
Por mucho abogado que sea Keanu, ese señor tiene una cara de culpable -de lo que sea- que tira para atrás
El director armó una película en torno a la novela de Adrew Neiderman, pero parece que se esmeró más en la estética y en la producción que en el argumento en sí, porque todo va por caminos demasiado previsibles y resulta con un edificio elegante por fuera, pero bastante corriente por dentro con un par de recursos "sorpresivos".

Pacino de uno de sus últimos papeles a recordar
Además, dos horas y cuarto son demasiado metraje para esta historia que se podría haber resuelto de forma más eficaz y rápida. Todo eso de vender el alma a cambio de éxito y poder resulta un tanto cansino y poco interesante. Si por algo merece ser recordada esta película es por el recital interpretativo de Al Pacino en el tramo final.

Tenía un vaguísimo recuerdo de Pactar con el Diablo porque cuando se estrenó, fui al cine a verla tras el último examen, para el que no había dormido esa noche, y recuerdo que en la sala fui incapaz de mantenerme despierto y di varias cabezadas.

9 comentarios:

  1. Es una peli muy de los noventa. No está mal, lo que pasa es que es complicado no tomarse a coña el final, con ese Al Pacino tan exagerado. Creo que querían repetir el rollo que llevaba en Esencia de mujer, pero se les fue de las manos y casi parece una parodia.

    ResponderEliminar
  2. Mr. Charly, despues de verla en cine, volvi a verla alguna que otra vez mas y siempre me gusto, ahora ya hace un tiermpo que no la veo. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Varias refutaciones. Charlize Theron es talentosa. Y ya había debutado en el cine. Tuvo un papel en Children of the Corn 3: Urban Harvest (1995), sin aparecer en el elenco.
    Y tuvo un gran papel en 2 day in the valley(1996).
    El argumento es cualquier cosa menos previsible. Y no se trata de vender el alma de, por lo menos no para el abogado. Hay un plan que relacionado el origen del abogado. Y con la abogada Cristabella, interpretada por Connie Nielsen. El que te hayas dormido podría explicar en parte, que tu reseña contenga inexactitudes.

    Y opino que la película es una de las que he vuelto ver, con todo gusto. Y no sólo por Charlize y Connie.

    ResponderEliminar
  4. La vi hace muchísimos años y recuerdo que me gustó. Quizás debería verla otra vez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No tengo yo un recuerdo tan benévolo de este bod... película.

    El monólogo final de Al Pacino me parece una de las mejores escenas cómicas de todos los tiempos. De verdad que me reí con ganas, bueno todo el rato no, porque dura tanto que hubiera terminado por hiperventilar.

    pd. Dos días en el valle, la película que menciona El Demiurgo de Hurlingham, sin embargo, no es conocida y depara buenas sorpresas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no la he visto, siempre ha sido de esas películas que no me han llamado en absoluto la atención. :S

    ResponderEliminar