miércoles, 27 de enero de 2016

SPRING BREAKERS

Título original       Spring Breakers
Año        2012
Duración        94 min.
País       Estados Unidos
Director        Harmony Korine
Guión          Harmony Korine
Música         Cliff Martinez, Skrillex
Fotografía         Benoît Debie
Reparto        Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane
Productora          A24 / Hero / MJZ / Muse Productions / O'Salvation / Annapurna Pictures
Ideales para comparecer en juicio, si.
Cuatro chicas deciden irse a Florida durante las conocidas (allá por Estados Unidos) Spring Breaks, vamos lo que aquí la semana santa, pero por allí no salen con capuchones llevando santos a hombros. Allí se van a la playa a desfasar todo lo que se pueda y un poco más, drogas, alcohol, sexo... Cuando llegan allí se lo estan pasando pirata, pero las cosas se empiezan a torcer un poco...

Dándolo todo en un concierto de Ainhoa Arteta
La idea que tenía yo de esta película era una excusa para sacar culos y tetas con un par de caras conocidas de jóvenes ex-chicas Disney.

Y el fondo es ese, pero la forma de rodarla está bien. Buenos planos, música ambiental adecuada, cámara lenta (aunque se abusa de ésto último) y un guión con cierta sustancia pero un tanto ligerito, que pasa de una historia de diversión a un drama malrollista.

Está mejor de lo que esperaba, porque tal vez mis expectativas eran demasiado bajas, pero aún así me ha parecido una película volátil, de fácil consumo, con el reclamo de Vanessa Hudgens y Selena Gómez ligeritas de ropa y James Franco en un papel alejado de lo que nos tiene acostumbrados.

Peca de cierta pretenciosidad, y aunque la trama da un giro argumental grande, no termina de encontrar el punto adecuado y se acaba perdiendo en su propia autocomplacencia con cancioncitas y estética de videoclip (a ratos me recordaba a Drive)
"El baile del pañuelo, el baile del pañuelo!!!" (Derechos reservados Leonardo Dantés)
No está mal, pero no la recordaré mucho tiempo.

7 comentarios:

  1. Curiosa. Recuerdo que fumaban (o bebían) por el ano de un bebé muñeco si no me equivoco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. yo en su dia recuerdo que me decepciono ya que me esperaba mas, la vendian como si fuera el kids de esta generacion y para nada. Si recuerdo bien solo se salvaba James Franco al cual no trago, asi que fijate si me parecio mala

    ResponderEliminar
  3. La cinta es lo que es... tampoco apostaba mucho +alto. Una idea manida, James Franco me encanta y da gusto verle en un rol tan diferente, mucha chica mona (ligeras de ropa), la BSO mola y su estética como de videoclip...
    Se puede Ver, ya!!!

    Un saludooOO enorme!!!!
    PD: Este finde me pongo con "La muerte sobre los talones".

    ResponderEliminar
  4. James Franco nunca hace dos personajes parecidos. Gustará o no, pero es un tío que no se encasilla.

    No he visto esta peli, y sí, me parecía una excusa para mostrar carne Disney, pero ahora que dices que pega un giro chungo la descarto definitivamente.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo lo que dice Doctora, de James Franco.

    La peli sinceramente no tengo intención de verla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esta peli es muy yo xD Pero no, creo que no la veré, y eso que me encantan estas cosas adolescentes, jaja! Mi último (gran) descubrimiento es una serie de la MTV que se llama Faking it, la gente no me toma en serio, me de verdad que es buena, novedosa (sí, aún quedar cosas por ver) y muy recomendable ;)

    Muaaaa!

    ResponderEliminar