domingo, 17 de abril de 2016

HORNS

Título original         Horns
Año          2013
Duración         120 min.
País        Estados Unidos
Director           Alexandre Aja
Guión              Keith Bunin (Novela: Joe Hill)
Música            Robin Coudert
Fotografía            Frederick Elmes
Reparto             Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, James Remar, Kathleen Quinlan, Heather Graham, David Morse, Michael Adamthwaite, Nels Lennarson, Mitchell Kummen, Dylan Schmid, Sabrina Carpenter, Jared Ager-Foster, Erik McNamee, Laine MacNeil
Productora           Coproducción USA-Canadá; Lionsgate / Mandalay Pictures / Red Granite Pictures
Daniel no llevaba muy bien las infidelidades de su novia
Que bonica está Juno Temple
Ig (Radcliffe) va como un alma en pena por su pueblo. Todo el mundo lo odia y lo desprecia. La gente piensa que es él quien asesinó a su novia de toda la vida, de cuya muerte aún no se ha descubierto a los culpables, pero el jura y perjura que no ha sido. Hasta que un día empiezan a brotarle dos extrañas protuberancias en la frente, son dos incipientes cuernos, que tienen un extraño poder, hacen que los demás confiesen sus oscuros secretos y saquen lo peor de ellos mismos. Usando esos "poderes" Ig tratará de desentrañar la muerte de Merrin.

Pues sin saber bien qué esperar al no haber leído ni siquiera el argumento, me encontré una comedia romántica de terror (light) con grandes dosis de humor negro.

Y me sorprendió gratamente, la verdad. Sin dejar de ser una película de consumo rápido, la verdad es que no me la esperaba. Cine fantástico de corte independiente con un aspecto de thriller de misterio que me resultó de lo más entretenido.

Todo preocupado, fue al médico a ver qué era
El ritmo es constante y el guión saca algunas risas con ciertos momentos graciosos donde se radiografían los estereotipos de parte de la sociedad norteamericana actual.

Daniel Radcliffe lo hace bien el chaval, y el resto del reparto le acompaña decentemente, sobre todo la guapísima Juno Temple, que se come la patanlla cada vez que aparece con ese pelo rojo fuego.

Película decente y cumplidora que me entretuvo y cuyo final psicotrópico no está a la altura. Pero lo que más destaca -al menos para un servidor- es la grandísima banda sonora, con temas de David Bowie, Pixies, The Flaming Lips o Marilyn Manson versioneando Personal Jesus de Depeche Mode.

Y para terminar, ¿os habéis dado cuenta que no he mencionado ni una sola vez Harry Potter?

6 comentarios:

  1. La vi y no me terminó de convencer. El protagonisma me pareció odioso y la historia, un tanto confusa.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy original la historia. Eso sí, a Radcliffe no lo aguanto!!! Pufff!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hoy he terminado de ver la saga de Harry Potter. llevo como dos semanas con ella y lo último que me apetece es ver a este chico en otra peli. No me lo creería ahora. Y la historia tampoco me parece una maravilla, así que...

    ResponderEliminar
  4. Mr. Charly, el film es bueno, de Daniel Radcliffe se puede decir que se esfuerza, lo cual es para felicitarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta peli la tengo pendiente pero no se si me convence!!besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó la peli, y bueno.... ver a Daniel fuera de su personaje Harry Potter, es complicado. Ahora ha hecho una peli que sinceramente, no me apetece en absoluto ver! Porque parece ser que es muy escatológica y gente que la ha visto se ha salido de la sala! Este chico como no remomento mal va!

    ResponderEliminar