martes, 17 de abril de 2012

CAPITÁN AMÉRICA

TÍTULO ORIGINAL     Captain America: The First Avenger
AÑO    
2011
DURACIÓN    
125 min.
PAÍS    
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Joe Johnston
GUIÓN     Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
MÚSICA     Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA     Shelly Johnson
REPARTO     Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Stanley Tucci, Toby Jones, Dominic Cooper, Neal McDonough, Richard Armitage, David Bradley, Kenneth Choi, Natalie Dormer, Derek Luke, JJ Feild, Bruno Ricci, Samuel L. Jackson


Capitán América: El Primer Vengador, es una historia de superheroes llevada a la gran pantalla con acierto y buena mano.

No es la película de mi vida, pero si que es bastante decente la forma de adaptar el comic del héroe más americano, de sus inicios como tirillas que se quería enrolar en el ejército estadounidense durante la segunda Guerra Mundia, pero debido a sus carencias físicas siempre era rechazado, hasta que un experimento lo convierte en un cuello-toro, se calza un escudo indestructible y se va a darle pal pelo a un nazi de cabeza colorá.
 
Todo está medido y de la mezcla sale un buen producto. Tiene efectos especiales, pero no son apabullantes como en otras producciones similares, tiene historia bien contada, tiene un reparto trufado de viejos conocidos, tiene toquecillos de humor blockbuster para que las multisalas rian al unísono con gracietas. Si los creadores y productores tienen vista, seguirán con la franquicia de Marvel, que enlazarán con los Vengadores (trailer final incluido donde se nos deja ver lo que será la peli con Black Widow, Iron Man, Capitán América...)

Como pega se le podría achacar cierta sosería por momentos y un poco el hecho de primar a veces la estética sobre el ritmo narrativo. Ah, otra cosa que no me ha gustado es que el prota sea "Antorcha Humana" en las pelis de Los 4 Fantásticos. ¿Que pasa, que no había más actores en todo el mundo, no?


En resumidas cuentas, una peli larga (que no pesada) que hará las delicias de los amantes del comic y del universo Marvel, y que entretendrá al resto.

Con palomitas (o cotufas), entra de miedo.





9 comentarios:

  1. No me disgustó, pero tampoco me entusiasmó demasiado. Me quedo con Hulk y Ironman, que son personajes que me gustan más.

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaba que fuera insoportable, porque ni me gusta el personaje y luego porque precisamente es demasiado americano, pero como bien dices queda en el punto medio y uno se entretiene sin sufrirle. Aunque coincido en que repetir a un actor que ya había salido como superhéroe y de la misma compañía tiene muy poco sentido, pero yo creo que todos querríamos olvidar que "Los 4 fantásticos" existieron alguna vez, Chris Evans incluido.
    Yo también ando hoy con reseñas de superhéroes pero mucho menos afortunadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No la aguanté ni 10 min., demasiado americanismo para mi salud jeje
    chao¡

    ResponderEliminar
  4. El Capitán América me parece el super-heróe más cutre de todos. No me llama nada, lo siento, en cambio Los Vengadores sí (quizás por el segundo trailer).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amigui que está viendo toodas estas para ver los Vengadores....
    Creo que de mi parte no harán caja, así que aunque lea en el reparto Hugo Weaving(Elrond,Agente Smith) que me chifla, no creo que la vea ni un día de esos que no sepa que ver....
    así que tu post de hoy,

    sólo me quedo con una cosa....
    La Música!

    saludetesss!
    Un día de estos, no se cual, acabo mi Special jajaja!

    ResponderEliminar
  6. es entretenida la verdad, pero me gustó mucho más Thor de lejos, aunque ya quiero que sea la semana que viene para por fin ver The Avengers. justo acabo de poner fotos de la premiere en Rusia pero el capitán américa se quedó en casa.

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sé de qué va... pero me pica la curiosidad, así que acabaré viéndola; todo sea por ver a Chris Evans (en acción) y a Dominic Cooper.

    Un saludoOo!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho este tipo de películas, aunque a veces te dejan un sabor amargo después de verlas, pero esta en concreto aún no la he visto, dentro de poco la veré a ver que me parece, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llaman mucho estas pelis, sólo ví hulk y lobezno y pssss, así que a no ser que esté muy aburrida no creo que la vea jaja
    saludos!!!

    ResponderEliminar