viernes, 20 de abril de 2012

MIEL

TÍTULO ORIGINAL     Bal (Honey)
AÑO     2010
DURACIÓN    
104 min.
PAÍS    
[Turquía]
DIRECTOR     Semih Kaplanoglu
GUIÓN     Semih Kaplanoglu
MÚSICA     No tiene
FOTOGRAFÍA     Baris Ozbicer
REPARTO     Erdal Besikçioglu, Tülin Özen, Alev Uçarer, Bora Altas

En una zona rural de Turquía vive Yusuf, un chavalín muy despierto que ayuda a su padre a recolectar miel.

La cinta nos presenta la vida cotidiana del bueno de Yusuf (interpretado por un niño con una credibilidad digna de elogio) en su humilde casa, en el colegio donde se afana en leer bien, con una naturalidad y una tranquilidad que hacen su visionado muy agradable.

Los diálogos son más bien escasos, pero eso no resta nada de interés a la película, sino que se suma a la gran cantidad de paisajes y planos rodados con buen gusto y buen hacer por parte del director, con un tono pausado pero continuo (aunque en algún momento peca de una pizca de lentitud).


Asimismo esta película forma parte de una trilogía que espero ver pronto, formada por otras dos películas: "Huevo" y "Leche" (se rumorea que seguirá con otras tres: "Pollo asado", "Tarta al Wishky" y "Café copa y puro", jejejeje)

A mi además me ha gustado porque un servidor en su infancia también acompañaba a su padre a por miel al campo, a las colmenas, y recordar esa sensación de estar rodeado por multitud de abejas que zumban a tu alrededor, a escasos centímetros de tu cara, sudando y con ganas de salir corriendo....


También a destacar la banda sonora, vean en el apartado técnico en la parte superior, quien es el autor de semejante música.
En fin, que me voy por la ramas, amantes de las películas diferentes, de otras culturas que no sea la americana, veanla, merece la pena.




(Espero que todo se haya publicado bien, porque es mi primera entrada programada y no se como saldrá el experimento. Mientras esto se está publicando yo estaré lejos de aquí, pero no se alegren todavía, el domingo ya tendrán que aguantarme de nuevo)





8 comentarios:

  1. El señor "No tiene" siempre trabaja bien.
    A mí también me gustó mucho. Hará que la vi como un año y aún tengo pendientes los otros dos manjares de la trilogía. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me convences rápidamente. La miel también tiene un punto nostálgico para mí y eso de ver películas de otras nacionalidades ya suele ser más mi norma, y Turquía no suena nada mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto una película turca, así que quizás sea el momento.

    (Por cierto, hoy me gusta hasta la banda sonora :P )


    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la trilogía aquí en mi estantería esperando que la vea... Siempre acabo anteponiendo las descargas que tengo por el ordenador que a los DVDs... A ver si la veo pronto, que además me interesa ver cine rural cuanto más mejor :)

    Saludos y buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Me atrae mucho, mucho!! creo que la veré pronto, en cuantito me la descargue! :)
    Las entradas programadas son un buen invento, eh? jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tenía muchas ganas de ver esta película y creo que ya es hora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía pero es justo mi estilo de películas. Tengo el gusto un poco raro, lo sé. Pero esta me la llevo anotada.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco la conocía, pero me llama la atención, creo que es de las pelis que me pueden gustar.
    un saludo!!

    ResponderEliminar