domingo, 8 de abril de 2012

SHORTBUS


TÍTULO ORIGINAL     Shortbus
AÑO    
2006
DURACIÓN    
102 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     John Cameron Mitchell
GUIÓN     John Cameron Mitchell
MÚSICA     Yo La Tengo (Canciones: Scott Matthew)
FOTOGRAFÍA     Frank G. DeMarco
REPARTO     Justin Bond, Lindsay Beamish, PJ Deboy, Raphael Barker, Jay Brannan, Peter Stickles, Sook-Yin Lee, Paul Dawson

Había oido hablar sobre esta película, que si era muy controvertida, que si polémica, que si escandalosa... y a verla que me puse. Y me encontré todo esto:

- La peli trata sobre la búsqueda del orgasmo por parte de una mujer, que no sabe lo que es tener uno en condiciones, pero a su vez, se va transformando en un búsqueda interior de sí misma.

- El eje de la película es un local... "libertino" (por llamarlo de alguna forma) llamado Shortbus, donde la libertad es la bandera que tod@s siguen ahí dentro.
- El director no se corta un pelo y muestra explícitamente relaciones sexuales de todo tipo y condición, como si de una película porno se tratase, incluyendo sexo hetero, gay, lésbico, trios...


 
- El guión no está mal, es original, pero me da la impresión que confía demasiado en el impacto visual de las escenas de sexo.

- La banda sonora es un poco deficiente (pese a que la firma Yo La Tengo y cuenta con la aparición de Camera Obscura)

- El conjunto puede resultar como una etapa de montaña en el Tour de Francia, en la que el desarrollo es tranquilo durante la mayoría del tiempo, pero cuando llega al tramo final todo se acelera y viene "lo bueno", dejando un sabor de boca satisfactorio, aunque tampoco la recordaré entre mis mejores películas.

Si quieren ver una película diferente, denle una oportunidad. Tal vez les guste.












6 comentarios:

  1. oh! Oh! OH! A mi me fascina esta película, en ningún momento creo que la multitud de escenas sexuales sean explicitas, al contrario, me parecen estupendas, está bien desmontar tabús de este modo, y en cuanto a la banda sonora no coincido para nada contigo, me parece una maravilla, no me canso nunca de escucharla. Si bien, no es una gran película, debo reconocerlo, pero su encanto me puede y me ciega, la adoro.

    ResponderEliminar
  2. No he visto las últimas pelis de las que hablas... sorry!!!

    Un saludOoo!!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero alguna en esta línea si y me parecieron entretenidas. Esta que traes... lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, como algo novedoso y diferente a lo convencional puede estar bien.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de verla tras "Hedwig and the angry inch", he escuchado tanto comentarios tibios (como el tuyo) hasta los más expresivos así que espero poder verla con la mayor objetividad posible :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ja, me ha recordado a lo que decía una actriz en "Annie Hall" y era: "Una vez tuve un orgasmo pero mi psiquiatra me dijo que no ere el indicado". De todos modos la veré, parece original. Me ha gustado mucho tu reseña sobre "Grizzlie Man" Herzog retrata al protagonista tal como es. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar