sábado, 14 de abril de 2012

THE WALKING DEAD. 1ª TEMPORADA


 TÍTULO ORIGINAL     The Walking Dead (TV Series)
AÑO    
2010
DURACIÓN    
45 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, Phil Abraham, Bill Gierhart
GUIÓN     Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro (Cómic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard)
MÚSICA     Bear McCreary
FOTOGRAFÍA     David Boyd, Rohn Schmidt
REPARTO     Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedus, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich, Lauren Cohan, Pruitt Taylor Vince

La idea de esta serie me fascinó y me pareció de lo más original. No todos los días se ve una de zombies y con calidad, y tras un comienzo inicial notable empecé a seguir esta serie con muchas esperanzas...

... que en un par de capítulos se transformaron en decepción, dando lugar incluso a la exasperación y al cabreo.

Como ya he dicho, el arranque es más que decente y prometedor. Un policía recibe un disparo y entra en coma. Cuando despierta, se encuentra solo en el hospital, y empieza a ver y oir cosas raras, y al salir comprueba que la raza humana parece haberse extinguido y en su lugar sólo hay zombies hambrientos de carne humana fresquita.

Con esta base, el atractivo estaba asegurado, pero conforme avanza el guión, todo va derivando en un pasteleo de folletín barato olvidándose casi de los zombies y centrándose en historias de amor y amistad entre los protagonistas (que si amo a mi mujer, que si te quiero, que si no te quiero, que si me voy con otro, que si mi hermana está mal, que si echo de menos a la familia... iros a cagar, coño) que van en detrimentos de la expectación levantada, quedándose en una serie casi exclusivamente romántica y sobre valores sociales (que si unidad, liderazgo, amistad, familia, camaradería....) con algunos infectados de fondo, y capítulos en que apenas aparecen los muertos vivientes.

Los actores tampoco destacan por nada especial. El protagonista (Andrew Lincoln) tiene siempre la misma cara de acojonao, y Sarah Wayne Callies ya vista en Prison Break, se cree una intérprete soberbia, cuando en realidad se limita estar muy seria y a abrir mucho los ojos para simular preocupación, dando el mismo nivel mediocre que en la serie antes mencionada.

Son siete capítulos que se hacen eternos y estás continuamente deseando que pase algo, que haya acción, pero esta sólo aparece con cuentagotas y como adorno e situaciones sentimentaloides.

Una gran decepción de primera temporada.

De la segunda hablaremos otro día.



Versionzaca de Rammstein tocando Stripped de Depeche Mode.


12 comentarios:

  1. Todo el mundo que la ha visto dice exactamente lo mismo que tú, y también que hay que leerse los cómics, que son magníficos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El primer capi genial, a partir d ahí, ha ido decayendo y los protas cada vez se hacen más insoportables!, como la 3ª temporada no mejore, voy a pasar d seguir viendola..
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de la gente en cuyos gustos cinematográficos-televisivos confío opina más o menos lo mismo que tú. Y por lo que puedo ver entre las personas que he escuchado que la aman es que es una serie que da la apariencia de ser muy diferente cuando en realidad es más de lo mismo. Entonces tengo montón de amigas que ahora se sienten unas frikis extremas porque ellas ven zombies en la tele, oh yeah.
    Es horrible que le hagan esto a los zombies, cuando uno trata de abusar de cualquier tópico termina por arruinarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no la he visto, pero sí considero que debe ser buena... Además, el protagonista de la serie, me gusta mucho!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. En la primera temporada me parecio buena, el personaje favorito mio es el de Norman Reedus que interpreta a Daryl Dixon.
    Ahora espero la tercera para octubre.

    ResponderEliminar
  6. Ui... yo es la primera vez q oigo que hablan mal de ella. Yo no la he visto, pq me han recomendado que mejor me lea los cómics que vale mucho más la pena, a ver si me los dejan pronto :P

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo cuando la anunciaron en la tv. Me entraron muchas ganas de verla, pero la echaban a horas nocturnas, y a mí me da mucho miedo todo eso, así que no la comencé a ver.
    Tengo que echarle un vistazo, pero de día, jajaja...
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu opinión. Si decido ver una serie de zombies es para ver carnaza y me sentí decepcionada con los líos amorosos y del grupo. La segunda la tengo pendiente; a ver si saco un hueco.

    Un abrazo,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Para mí fue decepcionante, como dices, buena temática pero pésimos protagonistas, con la segunda temporada no pude, me quedé en la mitad y luego vi el último capítulo que parece que es lo único que merece la pena de ambas temporadas, primer y último episodio. Deseando estoy de que haya nuevos personajes y maten a los existentes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Con esta serie me ha pasado como con la de Juego de Tronos. Mis amigos me han cansado tanto con ella que paso hasta de empezar a verla, prefiero ponerme a ver cualquier otra; además, cuando una serie la echan pronto en la tele es porque es más comercial que buena... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tras leer tu crítica y los comentarios superiores... se confirma mi sospecha. PASO de verla.

      Eliminar