jueves, 17 de mayo de 2012

BEGINNERS



 TÍTULO ORIGINAL     Beginners
AÑO    
2010
DURACIÓN    
105 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Mike Mills
GUIÓN     Mike Mills
MÚSICA     Roger Neill, Dave Palmer, Brian Reitzell
FOTOGRAFÍA     Kasper Tuxen
REPARTO     Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Bill Oberst Jr., Lou Taylor Pucci, Jodi Long, Kai Lennox, Jessica Elder


Permítanme antes de nada, que dedique este post a la ganadora del juego de Adivina la Película que tengo en Facebook, que no es otra que Laura Yorke, la cual obtuvo como "premio" la posibilidad de elegir una película para verla comentada y aquí está. Enhorabuena de nuevo. Y al resto de lectores, les animo a participar haciendo clic en el enlace de facebook de aquí a la derecha.


Oliver es un dibujante, cuyo padre con 75 años le confiesa por fin que es gay y que quiere empezar a vivir como siempre se ha sentido y no ocultarlo más. A la vez, Oliver, va a una fiesta y conoce a una misteriosa chica que no habla...

Pues me ha gustado bastante esta historia -dos en realidad- sobre el amor, la soledad, la sociedad, la felicidad propia y la de los demás...

Tiene un enfoque bastante chulo e interesante, y hacen de ella una película que da un tratamiento diferente al romanticismo, huyendo del pastelón típico, tópico y lacrimógeno, demostrando que hay vida más allá de las películas románticas de Meg Ryan o Richard Gere.
El tono de la cinta puede parecer sombrío, tendente a la trsiteza y a la melancolía, pero a mi me ha parecido todo lo contrario, un canto a la vida, a disfrutar cada momento como si fuese el último, a perder el miedo y los corsés autoimpuestos. A vivir.

Y de todo eso se encarga un reparto encabezado por el perrete Arthur que es mu bonico, siguiendo por el ganador del Oscar Christopher Plummer, en una interpretación conmovedora, acertada y vitalista (ganadora del premio ese debido a la corrección política, sin duda), continuando con Mélanie Laurent (Inglourious Basterds) que aparte de ser muy guapa, el papel de chica rara y diferente le viene de perlas, y ella sabe sacarle todo el partido a un gran personaje, y por último vamos con el cabeza de cartel: Ewan McGregor, que como es habitual en él, hace gala de una naturalidad pasmosa, de unas interpretaciones totalmente creibles. Para mi es uno de los mejores actores de su generación. Sólo una cosa que me llama mucho la atención sobre él. Parece que con cada año que cumple, su cara y su cuerpo rejuvenecen otro año. Es como si fuera el prota de El curioso caso de Benjamin Button. ¿Tendrá algún tipo de pacto con el diablo? El tío parece más joven que cuando hizo Trainspotting.

En resumidas cuentas, una película para reflexionar y para dejarse llevar por un guión perfectamente hilvanado, apoyado por una banda sonora tan deliciosa como exquisita.

Me quedo con esta frase:

"ENTRA EN TU VIDA ALGUIEN LLAMATIVO, Y TE ENAMORAS SIN MÁS, NI MÁS".


11 comentarios:

  1. No la he visto, pero me gusta la temática que trata... No saber cómo encauzar nuestra vida romántica, oh, eso suele pasar casi todo el tiempo!! Qué duro es encontrar el amor...
    - Y además, si sale Ewan McGregor, mejor que mejor!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oish, cómo me llama ésta! Además, me gusta bastante el reparto.

    Apuntada queda (gracias Mr. Hell y Laura Yorke :D ).

    ResponderEliminar
  3. A la Srta. Kokoro se le olvidó firmar, pero era yo :P

    ResponderEliminar
  4. La tengo apuntada desde hace rato y aunque le traigo ganas no me he decidido a verla. Será que siempre me cuesta decidirme por las películas romanticonas. Pero un día de estos tendrá que ser. Además que Mélanie Laurent me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bien!!!Plas, plas ,plas...
    Gracias!!! :D por el nombramiento.

    Mi premio, no se ha hecho de rogar. Rápido y veloz, ya está aquí :)
    Ahora tienes que enviar un Diploma, como sea y de Mensajero a Ewan. jajaja! :D que bonicoooo y éste personaje mas requetecomestible lo hace. je je je

    Bueno, has tenido suerte es una película de Renton, así que para usted fue fácil d videar, em..
    No le di alguna de un director que estima mucho, sí... Mr.Allen..
    Se da la casualidad que Ewan, tiene una película con él...esa será la siguiente si gano. jajaja!

    Bueno fuera aparte que sale Ewan, peso importante para ver la película....Me gustó,la forma de mostrarnos a esos personajes.
    También coincido con la banda Sonora.... y la fotografía y esa magnifica composición de mostrarnos con un sutil manejo de las relaciones,desde una inteligente muestra de humor (a veces negro)hablando sobre el amor y cómo seguir adelante después de querer amar. (No quiero ser destroyer:) Pero que gran tres, Personajes :)
    Christopher Plummer, inmenso... Recuerdo que nombró a Ewan, el día que consiguió al tío oscar....arrr; Ewan, se tiene q caracterizar para que se Fijen en él....Si fuera Americanss, seguramente ya tendría uno o dos ... arrg no aguanto a los oscarss...

    El perrito, se merece otro premio al igual que Uggie, de la película The Artist... :)

    Bueno me encantada! de ver una de mis películas favoritas de Mcgregor...(no quiero repetir tanto, Ewan... jajaja!) por su blog. Aunque trabajito me ha costado llegar a los 15. ejem....jejeje!!

    Gracias Sra. Kokoro por la mención!


    Un saludo :) Laura Yorke.

    ResponderEliminar
  6. Todos los actores me encantan, y además el hecho de que digas que el enfoque de la peli en cuanto al amor es diferente al habitual ya es un aliciente más. La pongo en la lista de pelis que quiero ver de Filmaffinity.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el reparto y el argumento, si sumo tu comentario... la decisión es fácil.
    esta la veo, la del ciempies no..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vergüenza debería darte haberla visto por obligación! XD Me alegra que te haya gustado, a mi me pareció una maravilla, tengo debilidad con el cine melancólico y nostálgico...

    ResponderEliminar
  9. Curiosa y extraña comedia más o menos dramática, basada en la propia vida del realizador, Mike Mills.
    Es por ello que cuanto acontece se debe ver bajo el prisma de la verdad, siendo honesta y sincera de cabo a rabo.
    No obstante, a pesar de que está muy bien siendo considerada por la prensa, la verdad es que se hace sumamente extraña y no fácil de seguir.
    No es que no se entienda, pero sí es cierto que la narración se realiza a base de flash backs y ello require de cierta atención.
    Logrado esto, la peli va de menos a más, resultando al final amena, aunque creo sinceramente que falta de verdadera emoción.
    Buenas interpretaciones, y un perro "Cosmo", que se adueña de la función al estar en prácticamente todas escenas y tener una mirada sumamente penetrante que parece escrutar el alma humana.

    ResponderEliminar