miércoles, 2 de mayo de 2012

ÉRASE UNA VEZ


TÍTULO ORIGINAL     Once Upon a Time (TV Series)
AÑO     2011
DURACIÓN    
40 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Adam Horowitz (Creator), Edward Kitsis (Creator), Greg Beeman, Mark Mylod, Dean White
GUIÓN     Adam Horowitz, Edward Kitsis
MÚSICA     Mark Isham
FOTOGRAFÍA     Stephen Jackson, Steven Fierberg
REPARTO     Jennifer Morrison, Jared Gilmore, Josh Dallas, Lana Parrilla, Ginnifer Goodwin, James Dornan, Robert Carlyle, Raphael Sbarge



Érase una vez una doctora que trabajaba para un medico cojo con muy mala hostia en otra serie y decidió irse a Storybrooke tras la visita de un niño que decía ser su hijo.

Segun este tierno infante la reina malvada había hechizado a todos los personajes de cuentos y los tenía bajo su poder en un pueblo cerca de Boston donde ninguno de ellos recordaba nada de su pasado y llevaban una vida "normal" alejada de su pasado como protagonistas de historias clásicas, y Emma llegará allí para tratar de derrotar a la Reina (convertida en alcaldesa) romper el hechizo, y como cantan Camela, hacer que zarpe el amor.

Así en cada capítulo se nos cuenta un cuento por duplicado (Hansel y Gretel, Pepito Grillo, Blancanieves, Caperucita Roja...), tanto en versión clásica, como quien son esos personajes en la actualidad y a que se dedican en ese pueblo (Me recordaba constantemente al pueblo de las Chicas Gilmore) mientras nuestra querida prota trata de averiguar los misterios del hechizo y como sacar a todos de esa influencia de la Reina/Bruja Mala ayudada por el chavalín y ya de paso intentar que Blancanieves y el Príncipe (a los que la Reina y Alcaldesa tiene una ojeriza tremenda) se enamoren ¬¬

Jennifer Morrison está tremendísimamente buena, pero no me pega para nada en esta serie, no me resulta creible pese a sus esfuerzos. El chavalín es repelente y dan ganas que lo enganchen del pescuezo constantemente. La malvada Reina tiene un morbo tremendo con ese aire autoritario y esa cara de mala hostia. Tal vez sea el papel más acertado. Da cosa ver a Robert Carlyle en este producto, un actor de su talento se ve relegado a una serie de este calibre, y sí, el tipo le intenta sacar brillo a su papel de Rumpelstinski pero es como intentar achicar a cubos el agua de un barco que se hunde.

Ah, en los efectos especiales es donde se notan claramente las ínfulas de grandeza lastradas por un presupuesto (supongo) no muy alto, y podemos comprobar que los efectos son de mercadillo, muy evidente en los cromas y situaciones fantásticas como castillos y demás.


Hoy en día, los creadores de la inmensa mayoría de series parecen plantearse que el nucleo principal ha de ser una "bonita" historia de amor, y después ya pensarán con que envolver ese romance, ya sea la edad media, la segunda guerra mundial, el espacio exterior o un universo paralelo (hola, fans de Fringe). Si no hay lagrimilla, no hay serie. Parece que tratan de captar al público sensiblero que de otra forma no vería esa serie...

Y colorín colorado, esta crítica se ha acabado, y que para la segunda temporada (si la hay) no cuenten con el menda.





9 comentarios:

  1. Eres la primera crítica negativa que oigo, no sé por qué razón pero la mayoría de mis amigos están empeñados en que esta serie es una maravilla. Y yo, como antifan del género fantástico-ciencia ficción que soy (salvo algunas excepciones como Matrix) te comunico que no creo que la vea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. oooh... yo la tenía en la lista, aunq ya me daba un poco de reparo la temática porq es dificil creerla, en fin¡
    me ha hecho gracia como has empezado tu entrada porq no dejo de pensar en lo bien q le iba a esta chica haciendo de médica, los buenos guiones q tenían al principio, cómo se enamoró de su compañero y se prometió con él... y al final se fue por la puerta pequeña, sin boda y sin trabajo... pero bueno, la vida a veces es "asín de cruel"(y no, yo no estoy parafraseando a Camela)
    chao¡

    ResponderEliminar
  3. esta serie nunca a he visto, veo como casi 8 series ahora mismo así que no doy a basto ;) cuando veas los vengadores, ya sabes que te tienes que pasar por mi blog a dar tu opinión, supongo que te gustará porque no conozco a nadie al que no le haya encantado como mínimo ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues es mi nueva serie favorita, los efectos especiales no me disgustan, como tampoco los actores, Rumpelstinski es mi favorito (L), aunque en lo único que coincido contigo es que la prota no lo hace bien en esta serie.
    Y el argumento me parece increíble, de los que a mi me gustan vamos xD Yo es que soy muy de cuentos disney, amores verdaderos y finales felices.

    ResponderEliminar
  5. no te mató Los vengadores? cómo puede ser! ;) bueno, esperaré a leer más cuando pongas tu crítica.

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Con ese afán que hay estos años de poner cuentos clásicos en modalidad no tan clásica hasta en la sopa, la verdad es que me están cansando. Y es una pena porque a mí la literatura infantil clásica me encanta, creo que puede ser muy siniestra. Así que como no sea de terror yo creo que paso. Además que Cameron en "Dr House" me parecía un pan sin sal así que no puedo imaginármela haciendo una buena actuación en ninguna parte. Jo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Disiento!!! Por una vez no estamos de acuerdo, Mr. Hell, o no completamente de acuerdo, al menos.

    El piloto me convenció mucho y aportaba algo nuevo al panorama televisivo. El problema surgió cuando, capítulo tras capítulo, era la misma historia; me acabó aburriendo y la tengo ahí a ver si la continúo. Pero es una serie bonita y busca a un público determinado (que probablemente no seamos ni tú ni yo): a ese que ve las comedias románticas y las pelis Disney; creo que para lo que busca, es más que correcta y cumple su objetivo.

    Jennifer Morrison no es creíble, aunque el niño me parece monísimo (¡nada de repelente! ¡¡¡Disiento, disiento!!! jejeje).

    Un abrazo,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  8. Ésta chica, no m gustaba en House, menos en Como conocí a vuestra madre....y no se sí me gustará ésta, que es la prota final....
    algun día d estos que quiera ver una serie nueva.

    chausss!!

    ResponderEliminar