sábado, 5 de mayo de 2012

LOS VENGADORES


TÍTULO ORIGINAL     The Avengers
AÑO    
2012
DURACIÓN    
135 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Joss Whedon
GUIÓN     Joss Whedon (Historia: Joss Whedon, Zak Penn)
MÚSICA     Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA     Seamus McGarvey
REPARTO     Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Stan Lee, Harry Dean Stanton
Aquí tienen ustedes a todo el grupo al competo, antes de salir de cañas por New York.

¿Pensaban ustedes que Charly Hell nunca actualiza con estrenos? Pues están ustedes "casi" en lo cierto, jejeje.

Vaya por delante, que no he leído nunca los comics, y que las historias las conozco gracias a las pelis por separado de sus protas. (Ah, y por si alguien lo pregunta, está bien haber visto las pelis anteriores para ir informado, pero a la vez tiene la suficiente autonomía como para verla por separado, aunque se perderá cosillas)

Pues aquí está la panda de superhéroes más famosa (con permiso de los X-men) que nos llega en forma de super-mega-hiper blockbuster palomitero.
Recién llegados de la pelu.

La historia (tranquilos, no contiene Spoilers) es que Loki viene a la tierra dispuesto a dominar el mundo (y a horrorizar al personal con su casco con cuernos con el que parece un becerro), y por ello se reunen una serie de tipos extraordinarios que tratarán de impedírselo. El encargado de reunirlos es Nick Furia (Samuel L. Jackson) un tipo con un parche y cara de chungo, y entre los reclutados están Bruce Banner (Mark Ruffalo), el tío que cuando ve las cifras de paro en España entra en cólera y se tranforma en un bicho verde, Capitán América (Chris Evans) del que sobra presentación si retroceden un poco en mis actualizaciones (clic aquí), Tony Starks (Robert Downey Jr) un tipo con más pasta que Botín recién tocado el Euromillón y que se pone un traje metálico que vuela, Ojo de Halcón (Jeremy Renner) un tipo que con el arco podría haber encendido el pebetero de Barcelona 92 mientras cierra los ojos y se fuma un cigarro, Viuda negra (Scarlett Johansson) una espía rusa que quita el hipo y Thor (Chris Hemsworth) un dios de Asgaard, del que también pueden ver la reseña unas cuantas actualizaciones atrás (clic aquí).

Iron Man y Capitán América, con el traje de los domingos.
Y con estos ingredientes, Joss Wheldon se marca una peli bastante decente y al parecer, que contentará a los millones de fans del comic, con un espectáculo de luz y color demostrando que se han gastado la pasta a conciencia.

Me ha parecido un buen espectáculo, que no da tregua; Cuando pareces empezar a recuperarte de una escena de acción, viene otra, y luego enlaza con otra... y cuando te quieres dar cuenta las casi dos horas y medias se han pasado volando y no se han hecho pesadas en absoluto.

Como ya he dicho antes, un desconocedor del comic no puede valorar la fidelidad del guión a la obra en papel, pero habiendo visto las pelis de Thor, Hulk, dos de Iron Man... esta me ha parecido una buena culminación de todas (superando a muchas de ellas), un amalgama de personajes y de continuación de tramas de las mismas.
Ojo de Halcón a punto de gritar: Ojo que me caigo.
Scarlett mirando no pisar una caquita en NY.

Pero (claro, siempre tiene que haber peros) a mi se me ha hecho un guión que no aporta nada en el aspecto "novedad" argumental, y todo parece visto una y otra vez, pero con un envoltorio molón y diferente. El pero de llevar el lastre de "esto ha costao un riñón y vamos a jugar sobre seguro para poder recaudar un huevo y hacer más pelis".


 Además -cómo no- tiene que haber humor blanquito y gracietas obvias salteadas entre tanta acción para aliviar tensiones y que el público ría a carcajadas (?) con las ocurrencias de Tony Starks y alguna de Hulk.

En el apartado actoril (¿existe la palabra actoril?) mi atención se fue sin duda a Scarlett, que ya sea con ese vestido negro atada a una silla, con el mono de cuero azul o vestida de lagarterana que se pusiera, está para mojar pan (momento babas) y tan guapísima como siempre. El resto del reparto (Ah, ¿que había más? XD) al igual que la Johansson saben donde están y cumplen bastante bien su cometido -aunque el marido de la Pa$taki me sigue pareciendo tan expresivo como mi buzón de correo-, y el que más acertado me pareció fue Ruffalo, sin olvidar a Downey Jr. A modo de curiosidad, resulta simpático ver y reconocer a Cobie Smulders, de la serie Cómo conocí a vuestra madre en un papel que no sea al lado de Ted Mosby y compañía.

Thor y Capitán América celebrando la Liga del Real Madrid.
Finalizando ya, una peli que ha de verse sabiendo qué se va a ver. Acción, comic, fantasía, superhéroes, peleas, malos buenos... y Scarlett (jejeje).

A modo de curiosidad, en la sala donde estuve, sólo éramos 19 personas ¬¬

¿La han visto? ¿La piensan ver? ¿Se la repamplinfla? ¿Odian a los superhéroes? ¿Cual es su favorito? Opinen, opinen....




10 comentarios:

  1. el otro día fuí a verla y sólo que daba en 3D y... me pareció excesivo para la película que era.
    Mi favorito es el Capitán América y, si hablamos de actores, Robert Downey Jr.
    Espero verla estos días, ya se que no es un peliculón pero me lo paso como una enana con estas películas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, está claro que no han inventado el hilo negro de nada pero a mí me pareció que para el proyecto que era estuvo magníficamente bien llevado. Y yo siendo muy quisquillosa a veces con adaptaciones de comics lo cierto es que la disfruté como niña chiquita y para mí eso es lo mejor de la película, está excelentemente bien presentada para, como dices, pasar más de dos horas encerradas sin sentirlo. Además amé a Loki, yo lo dejaría que conquistara mi planeta cuando quisiera.

    Ah, y no te preocupes que me más que convenciste para no ver nunca "Érase una vez". A menos de que algo terrible suceda y no pueda responsabilizarme de mis actos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla, pero me esperaré a descargarla, pues pelas para el cine, como que no! jejeje...
    A mi me gustan mucho este tipo de peliculas, pero tampoco he leido comics! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! si has ido al cine y todo!
    al menos eso espera nuestro Ministerio de Cultura,jeje
    Conozco gente q ha ido a verla y dicen q no defrauda, para un dia lluvioso como hoy seguro q no le faltan espectadores.
    Y seguro q tu adorada Scarlett enseña "mucha pierna" en esta peli, ya tú sabes...
    chao¡

    ResponderEliminar
  5. Pues quizás la vea en familia, pero tampoco es que me llame demasiado. Scarlett esta guapa siempre la jodía (¡qué envidia más mala la tengo! :P ).

    Un beso,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  6. A parte de X-Men las pelis de superhéroes me dan una perecita...

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón, Megan es guapa pero solo para observarla; luego el resultado, es pésimo!!! Mientras que hay actrices más bellas y con un talento enorme!!!
    - Tengo ganas de ver Los Vengadores, pero antes me tengo que poner al día con Thor y Capitán América (que tengo ganas de ver ésta última).

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy uno de esos rarillos que fue a verla a un cine como Dios manda. Me gustó pero prefiero "Watchmen" sobre todo por la dirección de Snyder. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una amiga, Que vio todas de estos por separado, para acompañar al chorvo el día del estreno.... eso es amol y lo demás es tonterida jejejeej! la palabreja actoril, sí puede q exista.... jajaja!

    Yo no la he visto y tampoco entra en mis planes..vamos que éstos conmigo no hacen caja.
    Y, no es que los odie, me la repamplinfla como dice usté. El que no me pega, al igual el anterior Hulk, Mark Ruffalo¿? ... vamos como Eduard Norton....nada,nada...

    bueno,

    chaetesss!

    ResponderEliminar
  10. Simpática y entretenida película de súperhóres, según dicen los entendidos en este género, la que más fielmente recoge el espíritu de los cómics que adapta.
    A mí, reconozco que, lo que ví, me gustó. Y si digo "lo que ví" es porque reconozco que durante una hora o así, estuvo adormilado. Me dormiría, en pequeñas dosis, unas siete u ocho veces. Pero una vez que desperté, cuando se disponen a partir a la última y definitiva batalla, me gustó.
    Qué duda cabe que está echa de narices, con unos increíbles efectos especiales, que no sorprenden ya demasiado, pero sí que gustan.
    Pero lo mejor para mí fue su sano y socarrón humor, con cinco o seis gags visuales de primera y la retranca de Iron Man, a quien le dan algo más de protagonismo, sin duda porque el actor que lo representa es el mejor de todo/as ello/as: Robert Downey Jr.
    En fin, que a los seguidores de la saga les chiflará, a lo/as demás no lo sé.

    ResponderEliminar