lunes, 14 de mayo de 2012

NO CONOCES A JACK



TÍTULO ORIGINAL     You Don't Know Jack (TV)
AÑO     2010
DURACIÓN    
134 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Barry Levinson
GUIÓN     Adam Mazer (Libro: Neal Nicol, Harry Wylie)
MÚSICA     Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA     Eigil Bryld
REPARTO     Al Pacino, Danny Huston, John Goodman, Brenda Vaccaro, Susan Sarandon, Cotter Smith, James Urbaniak, Eric Lange

 

Aquí está Jack hablando con unos "clientes"

El doctor Jack Kevorkian (Pacino) se ha propuesto ayudar a la gente que quiere morir, a los pacientes terminales a decidir cuando y como será su muerte, y las consecuencias tanto legales como éticas (o religiosas) que plantea un tema tan espinoso como es la eutanasia.

El caso es real, el tal Kevorkian, fue un médico que a principios de los años noventa en Estados Unidos empezó a realizar esta práctica entre personas que querían ser ayudadas a dar el paso al otro mundo y se hizo muy famoso después de "asistir" a mas de un centenar de pacientes...

En cuanto a la película, lo que más me ha llamado la atención es el papel protagonista, un papel que bien podría haberse dado al histrionismo, pero Pacino está comedido y sobre todo es una interpretación acorde a su edad, sin tinte en el pelo, sin ropa moderna, asumiendo su edad y sus canas.

El guión está bien trenzado, consiguiendo mantener la atención del espectador y haciéndolo partícipe de las consecuencias morales de este tipo de comportamiento. Las interpretaciones están a un buen nivel y es una buena película, sin duda.


Pacino con canas y sin chupa de cuero.

Y ahora, quiero que ustedes opinen, si ustedes fueran enfermos terminales sin posibilidad de curación ¿optarían por la eutanasia? ¿y si fuese un allelgado suyo? ¿O si alguien aprovechara esas situaciones para asesinar vilmente? ¿que opinan sobre el tema? ¿Va en contra de sus creencias? Comenten, comenten.

Empezaré yo, si por mi fuera, no lo dudaría, prefiero una muerte digna a una exitencia paupérrima que ocasione problemas a mis familiares o seres cercanos.


8 comentarios:

  1. Pinta muy bien la peli, me gusta ver a los actores acordes a su edad y sin complejos por ello, como tú bien dices.

    En cuanto a la eutanasia, estoy totalmente a favor, pues ésta se aplica a pacientes terminales que no encuentran sentido a una vida abocada a la muerte, algo que comprendo totalmente y creo que nadie está completamente dispuesto a opinar sobre ese tema pues dudo mucho que alguna persona sepa lo que haría si se encontrara en una situación tan impactante.

    Un abrazo.

    PD: No es que Jason Statham me guste ni me disguste, es que me hizo gracia no encontrarle en las fotos (dato: eran las cuatro y media de la mañana y volvía de fiesta xD).

    ResponderEliminar
  2. Oye que buena pinta tiene!
    Que no la he visto pero este fin de semana la busco y la veo fijo
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien. A ver si le saco un hueco.
    Oye, no quites los enlaces en el fotolog que nunca me acuerdo donde hay que poner el guion xD

    ResponderEliminar
  4. de las últimas que has puesto, sólo he visto la de Los vengadores, y ya sabes mi opinión, a mí me encantó! :)
    ésta la tengo pendiente desde hace tiempo, me gusta al pacino así que más razones para verla después de leer lo que pones.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que tiene buena pinta, y me alegro porque últimamente tenía la impresión de que Pacino iba directo a esos actores que se pierden el respeto por aceptar los terribles papeles que le ofrecen.
    Yo, por suerte, nunca he estado en una situación como para contemplar la posibilidad de la eutanasia (para un tercero, quiero decir), pero sí he conocido gente que ha pasado por esos pensamientos y duelos, y estoy convencida de que en ciertas condiciones una persona debería tener el derecho de elegir cómo quiere morir del mismo modo en que tuvo derecho de elegir cómo quería vivir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que El Sr.Pacino tuviera una película de este tipo. Me la apunto.

    Y, yo estoy de acuerdo. Una muerte digna, es no prolongar el sufrir consciente o no de una persona, que llegado a ese momento situación ya no es una Persona.
    Siempre he pensado que nadie te debe decir, que hacer con tu vida. Demasiado te la joden en tu existencia. Sí, no te preguntan si quieres Nacer, para que Prohibirte como quieres Morir. La persona consciente, es Libre...pese a quién le pese.
    He vivido un caso de cerca. Así que se algo.

    ResponderEliminar
  7. A mi dentro de todo me parecio aceptable y correcta. Lastima que Al Pacino se esta metiendo en proyectos ton tos y sosos uno de ellos Jack And Jill

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar bien, parece interesante... y el tema como el de la eutanasia, tan controvertido él. Además, sale Susan Sarandon... sí, me queda pendiente!!

    Un saludoOo!!

    ResponderEliminar