viernes, 24 de agosto de 2012

DÍAS SALVAJES

TÍTULO ORIGINAL     A Fei zheng chuan (Days of Being Wild)
AÑO     1990
DURACIÓN    
95 min.
PAÍS     [Hong Kong]
DIRECTOR     Wong Kar-Wai
GUIÓN     Wong Kar-Wai
MÚSICA    
FOTOGRAFÍA     Christopher Doyle
REPARTO     Leslie Cheung, Andy Lau, Maggie Cheung, Carina Lau, Jacky Cheung, Tony Leung Chiu Wai
"Sueño contiiigo, que me has dado, sin tu cariño no me habría enamoraaado, lalolailolaaaaaa"
Esta cinta es la primera de la trilogia de Wong Kar-Wai conformada además por Deseando Amar y 2046, visionado en homenaje a y por recomenación de nuestra última ganadora del concurso de Adivina la peli de Facebook, Albania Revolucionaria.
¿Qué tienes aquí, tonta?

En 1960, en Hong-Kong, un chico vive con su madre adoptiva, una prostituta retirada del toreo, mientras que él es un latin lover de ojos rasgados y pasa de una chica a otra con suma facilidad. Mientras, una de las mujeres a las que ha conquistado y con la que comenzó un romance parece gustarle mucho...

Pues para ser la primera peli que veo de este director, no me ha disgustado en absoluto.

El director tiene la habilidad de coger tu atención, amasarla y dejarla ahí quietecita, haciendo suscitar el interés por la historia sin estridencias, ni trampas, ni juegos malabares, con la verdad por delante.

Se trata de una película romántica, pero no al uso, sino que se entremezcla indistintamente con el drama logrando un conjunto bastante llevadero.

Tiene momentos poéticos, pero sin llegar a la pedantería como en otras cintas. Me ha gustado mucho el uso de los silencios, al igual que la música cuando acompaña, lo hace sutilmente.
Foto de Lola Flores en Hong Kong
Como todo no iba a ser bonito, pues lo que menos me ha gustado es que a veces se hacía un poco leeeeenta y daban ganas de meterles prisa para que hicieran algo. Ah y otra cosa es que al principio no me aclaraba con los personajes porque todos los asiáticos me parecen iguales (ellos dirán lo mismo de los orientales), los confundía (sobre todo a ellas), y hasta que me centré... pfff.



Pero vamos, en lineas generales me ha parecido una buena peli, y de las otras dos, hablaremos otro día si les parece, porque sin duda las veré.



8 comentarios:

  1. Y eso que es, a mi parecer, la menos afortunada de la saga y encima hasta un poco innecesaria (porque las otras dos se pueden entender perfectamente aun sin haber visto ésta). Mi favorita es sin duda "In the mood for love" que es probablemente mi película romántica favorita ever. El director en general tiene una joya tras otra, excepto hacia nuestros días que se está vendiendo a hollywood. Yo le soy muy fiel así que igual tendré que esperar a ver qué nuevo tiene por ofrecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No he visto las que conforman la trilogía, también debería seguir el consejo de nuestra amiga revolucionaria... Wong Kar-Wai siempre está bien, incluso en sus peores momentos (ejemplo My Blueberry Nights).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Wong Kar-Wai.

    ¡Altamente recomendable!

    ResponderEliminar
  4. se ve interesante, otra más que apuntarse! :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, no me suena de nada, y no soy nada fan de este tipo de cine!
    Aún así, gracias por tus recomendaciones como siempre!!! Agradezco leer tus cositas, siempre! Así, da gusto!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la de 2046, y me pasó lo que tú dices: se me hizo muy lenta, vamos que a cachos se me hizo un tostón!! XD Eso sí: Gong Li y Zhang Ziyi salían guapísimas!!!
    Y de este director también he visto My Blueberry Nights, y también en la misma línea. Parece que todas sus pelis fueran para causar somnolencia :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Otra que me apunto :D Las películas asiáticas tienden a gustarme.

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar