jueves, 30 de agosto de 2012

RAMPAGE



TÍTULO ORIGINAL     Rampage
AÑO     2009
DURACIÓN    
72 min.
PAÍS    
[Canadá]
DIRECTOR     Uwe Boll
GUIÓN     Uwe Boll
MÚSICA     Jessica de Rooij
FOTOGRAFÍA     Mathias Neumann
REPARTO     Brendan Fletcher, Shaun Sipos, Lynda Boyd, Robert Clarke, Katey Grace, Brent Hodge, Katharine Isabelle, Michael Paré, Malcolm Stewart, Pale Christian Thomas, Eduardo Noda
Máma, Pápa, hoy no voy al instituto que tengo masacre a menos cuarto.

Bill es un joven que está como una zorrumba y tras un calculado plan, se calza un traje de kevlar a prueba de balas, se arma hasta los dientes y decide salir a la calle... ¿para qué? pues para limpiarse a todo aquel que se ponga por delante, sin miramientos, sin remordimientos, con sólo una cosa en su cabeza...

Cucú, ¿Quién soy?
Justo antes de empezarla vi que el director era el grandísimo Uwe Boll (nótese la ironía) creador de obras maestras (continúa la ironía) como Bloodrayne, Bloodrayne 2, House of the Dead, En el nombre del Rey o Alone in the Dark, cuya puntuación podrán comprobar en filmaffinity. Todo grandes clásicos del celuloide.
Llueven personas!!!

Pero decidí desprenderme de prejuicios y verla como si el director fuese otro, sin prejuzgar.

Y bueno, el resultado no es tan catastrófico como estuve esperando durante toda la película, se deja ver, pero bien es cierto que no volveré a revisionarla, ni tampoco aconsejo fervientemente que la vean.

El uso de la cámara en mano es abusivo y pueden imaginarse la imagen del tipo este disparando y corriendo por las calles y el cámara detrás, a un lado y a otro, trotando e intentando captar a verdugo y a víctimas, con lo que uno saca un mareo considerable que le resta puntos al conjunto.

Tampoco es positivo el guión en cuanto a personajes, dibujados muy superficialmente con cuatro flashback de unos videos que aparecen de vez en cuando para iluminar las motivaciones del protagonista y su personalidad endeble y filo-fascistoide.
Un día me comí un bocadillo "asín" de grande
Lo mejor de la película es que se acaba en un santiamén, y en poco más de una hora, podremos dedicarnos a otra cosa más productiva.

Uwe, creo que no me volverás a pillar más.

5 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de ella...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía la peli, y tampoco me entran muchas ganas de verla, si la ponen algún día en la tele a lo mejor cae... xD

    ResponderEliminar
  3. Uwe Boll como sabemos es denominado como el peor director de cine de la historia. He visto sus peliculas, como Bloodrayne, Alone In The Dark, Seed, In The Name Of The King, House of the dead, y la verdad que son malas, Rampage si la he visto y es la mejor pelicula que ha hecho Uwe dentro de su filmografia, pero no quiere decir que la pelicula sea excelente, si es violenta, pervertida. Flojea en algunos aspectos como en el comportamiento del chico me ha parecido muy inutil, y comparto con lo de la camara en mano, me mareo en varias ocasiones, el tipo dispara entre las personas vemos caer pero no vemos la explosion de las balas en los cuerpos de las victimas, solamente los vemos tirados llenos de sangre en el suelo. Me entretuvo nada mas que eso.

    ResponderEliminar
  4. cuántas pelis me he perdido en tu butaca... el cartel de la anterior no tiene precioooooo... amo ese tipo de carteles, no igual estas como de acción y con trajes raros se muy poco de cine y tus lectores y tu me enseñan tanto.

    oye la proxima voy a tratar de venir primero a la primera fila en primera función.



    importa si te tomo de la mano?

    ResponderEliminar
  5. No me suena de nada,pero ni siquiera el director

    ResponderEliminar