viernes, 14 de septiembre de 2012

D. A. R. Y. L.

TÍTULO ORIGINAL     D.A.R.Y.L. (DARYL)
AÑO     1985
DURACIÓN    
99 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Simon Wincer
GUIÓN     David Ambrose, Allan Scott, Jeffrey Ellis
MÚSICA     Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA     Frank Watts
REPARTO     Mary Beth Hurt, Michael McKean, Kathryn Walker, Colleen Camp, Josef Sommer, Ron Frazier, Barret Oliver
Tan pequeño y ya sabe como va la prima de riesgo.
No puedo evitarlo, siento debilidad por el cine ochentero. Y que este film sea de 1985, más una recomendación hace tiempo, hicieron el resto para decidirme a verla.

Daryl es un niño con pinta de marisabidillo, que ha perdido la memoria, y acaba siendo acogido por un matrimonio, y muy pronto descubrirán que Daryl en realidad tiene unas habilidades especiales...

"No los creí cuando dijeron que se había endurecido la prueba del carnet de conducir"
Esta peli no es de las más conocidas de la década de los 80, no tiene actores de renombre (sólo destaca el niño protagonista, Barret Oliver, visto en la mítica La Historia Interminable y luego caido en el olvido), pero no por ello deja de tener su encanto. Es una cinta bienintencionada y para toda la familia. Con su toque de humor blanco y su toquecito sentimental y hasta una parte de acción. A mi me ha recordado por muchas cosas a Juegos de Guerra.

Ideal para nostálgicos de películas de esa década. Para el resto le podrá resultar un poco sosa e inocentona, pero hay que verla con perspectiva.

5 comentarios:

  1. tengo debilidad como tu de lo ochentero... la musica el cine, los grupos de rock en español, la moda... las series...

    :)


    hasta los pantalon citos esos jeans decolorados!!!!

    ves? eres un encanto.
    la veré

    :)

    ResponderEliminar
  2. he recordado perfectamente la pelicula y el tema musical... gracias por hacer memoria...


    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo debilidad por lo ochentero pero más hacia la acción y terror y cine bizarro. No había escuchado de esta cinta pero tenía un conocido en la universidad que se llamaba Daryl. Me pregunto si tendrá algo que ver porque seguro que nació por esos años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, esto si es ochentero y lo demás son tonterías, yo ni tan siquiera la conocía y si fuera que sí ni me acuerdo de ella, un día de estos me pongo ha hacerme un ciclo de pelis de la época!

    ResponderEliminar