jueves, 14 de febrero de 2013

21 GRAMOS


TÍTULO ORIGINAL     21 Grams
AÑO     2003
DURACIÓN    
125 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Alejandro González Iñárritu
GUIÓN     Guillermo Arriaga
MÚSICA     Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA     Rodrigo Prieto
REPARTO     Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston, Clea DuVall, Chance Romero, Marc Musso, Paul Calderon
Que estoy mu locooooo
"Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de la muerte."
Pues yo estoy muy triste

Esta es la segunda película de las tres que conforman la "trilogía de la muerte" de Alejandro González Iñárritu junto con Amores Perros (lean la crítica aquí) y Babel (de próxima aparición en este blog).

De nuevo Iñárritu mezcla diferentes historias que se conectan entre sí de manera tan casual como extraña, del mismo modo que hizo con Amores Perros, pero en esta ocasión tirando de músculo y contando con actores de primer nivel en una producción más ambiciosa pero con los mismos mimbres, aunque esta vez incluye una manera de contar la historia con algunos saltos cronológicos, lo que requiere más atención del espectador, ya qu en algunos momentos puede resultar confusa hasta que se van aclarando los hechos.

La cinta propone algo más que unas vidas cruzadas. El guión muestra dolor, desperación, resignación,
Pues yo estoy muy cabreada
maneras de ver la vida, existencialismo, la culpa, incluso la fe tiene cabida. Y el director lo vuelve a hacer, se marca una película redonda digna de elogio.


Los actores hacen unos buenos papeles, tanto Penn, Watts y Del Toro se marcan unas interpretaciones creíbles y consistentes (sobre todo el primero, que no tira de histrionismo ni sobreactuación).

Otro notable para González Iñárritu. Pronto podrán leer por aquí la crítica de Babel.


8 comentarios:

  1. Ésta es mi preferida de las tres de la trilogía, pese a lo mucho que me gusta Gael García Bernal en la primera. Babel, en cambio, ya es demasiado "mainstream" para Iñárritu, menos mal que sale Koji Yakusho y la salva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ésta es una de mis películas favoritas!!! En ella, se muestra tanto dolor, la pérdida, esa Naomi Watts (para mí, en su mejor papel: una madre que pierde a sus hijos en un accidente, y se convierte en drogadicta?? Total!!!)...
    Y de la trilogía de Iñárritu, la mejor para mi gusto, y "Babel" también me encantó, con esos silencios...
    - Hay cintas que marcan en esta vida, y para mí, ésta fue una de ellas.

    Un saludoOo enorme!!!
    - Y, hoy me ha hecho mucha ilusión este post!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno, 'Missmitos' ha escrito casi lo mismo que iba a escribir yo!! XD Es de mis pelis favoritas, el mejor papel de Naomi Watts y la mejor de las 3 de la trilogía de Iñárritu.
    Chronicle no la he visto, pero me la apunto!!
    Y Vértigo, pues hace poco en una encuesta de esas que hacen por ahí en internet jeje fue elegida la mejor peli de la historia. Como mínimo es el mejor thriller de la historia, sin duda.

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  4. yo hace mil que la vi pero he de decir que me lo de hacer los saltos cronologicos me parecio un error, no porque yo me perdiese sino porque tardabas demasiado tiempo en atar cabos para cerrar historias y colocarlas en el hilo argumental, para mi que intento hacer una especie de memento y le salio regular, por mi que la hiboera hecho como babel o amaores perros. Aun asi los actores como las historias muy buenas, la unica pega que le pongo es esa

    ResponderEliminar
  5. Babel es mi preferida.
    Sean penn... actorazo¡¡¡

    ... iñarritu tenía el don escondido que bueno que dejó de ser locutor de radio en méxico

    :P

    ResponderEliminar
  6. Pues de la trilogía solo vi esta, y me pareció muy buena, aunque me perdía con los saltos xD

    ResponderEliminar
  7. una obra maestra sin duda...¡¡¡

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Para mí la mejor de la trilogía y pq no, del director.

    ResponderEliminar