miércoles, 20 de febrero de 2013

ARGO

TÍTULO ORIGINAL     Argo
AÑO    
2012
DURACIÓN    
120 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Ben Affleck
GUIÓN     Chris Terrio
MÚSICA     Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA     Rodrigo Prieto
REPARTO     Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton, Michael Parks
Hostia que pedo!!!!
Tras su debut en Adios pequeña, adios, y su confirmación con The Town, Ben Affleck vuelve a ponerse tras la cámara (y también delante) demostrando que en su faceta de director es un tipo muy a tener en cuenta.

Y esta vez lo consigue con un thriller político y de espionaje basado en hechos reales.
Ben, ¿seguro que no había corbatas un poco más bonicas?
Allá por 1979, tras las revueltas en Irán contra el Sha de Persia y el ascenso al poder del ayatolá Jomeini, unos rehenes quedan atrapados en Teherán y se refugian en la embajada de Canadá. Será cuestión de tiempo que los descubran y los ejecuten, salvo que la CIA piense algo y rápido, y la solución es que un agente se haga pasar por un productor de cine que viaja a Irán a buscar localizaciones para llegar hasta ellos...

Affleck deja bien a las claras su pericia y su buen hacer a la hora de contar una historia. Pese a saber el resultado de antemano (uno es curioso y se documentó antes de ir a verla) no puedes evitar sentir una angustia constante y una calma tensa en vista de cómo se desarrollan los acontecimientos. La película tiene ritmo y el guión evita baches innecesarios -no tiene pasteleo, y eso se agradece-.
No se lo creerá, pero le repito que somos El Consorcio y venimos de gira.
Además, se rodea de un reparto tan variado como solvente. Aparte de los grandes Goodman y Arkin y de un actor que está en alza como es Scoot McNairy (Monsters, Buscando un beso a medianoche) un servidor (seriófilo reconocido) no puede evitar reconocer a algunos actores/actrices por otros papeles previos en serie como el inmenso Bryan Cranston (Breaking Bad, Malcom), Clea Duvall (a la que no veía desde Carnivale), Omid Abtahi (de 24), Titus Welliver (que en Perdidos tenía cierto aire... ahumado negro) o Kyle Chandler (de Friday Night Lights). El propio Affleck que se reserva el papel protagonista, no está mal, pero le falta algo de nervio y cierta expresividad, pero se nota que ya no es el de hace años.

En resumidas cuentas, una película notable y recomendable. No me extraña que los de los premios esos de las estatuillas doradas se hayan acordado de él.

Que vicio con la cancioncita, oigan.

11 comentarios:

  1. me sigo quedando con 'adiós pequeña, adiós' de este director, Argo tampoco me maravilló tanto :/

    ResponderEliminar
  2. No la he visto aún. Estoy con Miss Scarlett, a mí "Adiós pequeña, adiós" me gustó bastante me pareció interesante. Y le han dejado fuera de las quinielas; y aun así, todo el mundo (crítica incluida) sigue hablando de su película. Es una pena!!!
    Me gusta que ahora se empiece a valorar su talento (vale, como actor no es gran cosa; no transmite); pero, tiene perseverancia y ha logrado lo inimaginable!
    - Sí, Julia Ormond es una monería! Transmite algo que te hace congeniar con ella...adorarla!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mi parte favorita de la biblia es la parte en que Dios da libre albedrío a la gente y luego los mata a todos con un diluvio porque no hacen lo que él quiere.

      Además, yo soy más de Carlos Jesús/Cristofer/Micael. Benditoh seái.

      Eliminar
  4. Muy mal Charly! para que ves lo que iba a pasar!?! yo me contuve y los últimos minutos en los que iban a coger el avión me los pasé devorándome las uñas literalmente, que suspense! jaja

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante, sobre todo tomando en cuenta que a estas alturas yo no esperaba que Affleck fuera a sorprender. Y hay que verlo. Yo creo que lo de que su personaje fuese muy poco expresivo fue deliberado, en lugar de pintar al típico super agente se han ido por una característica que debe ser bastante útil cuando un país entero quiere matarte: aparentar siempre excesiva calma.
    Pero los premios esos de las estatuillas no se han acordado tanto de él dejándolo fuera de la categoría a mejor director. Que es debatible si se lo merece pero, bueno, con esta película estaba más que pintado para gustarle a la academia. Ni ellos se entienden.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ay, es que Ben Affleck tiene una cara de bobo que no puedo con él. Y no te creas que la barba o escoger al gran Walter White arreglan algo, porque sigue dándome cosica. Sus interpretaciones siempre me han parecido reguleras, pero cuando era sólo actor le toleraba más o menos. El problema viene ahora con los aires de grandeza que se da y la cantidad de premios que hacen que crezca vertiginosamente su soberbia.

    Uf, qué a gustico me he quedado.
    Y eso, que no creo que la vea bajo mi responsabilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. quiero verla!
    y seguro querré verla otras veces más--

    hacve tiempo tome un diplomado sobre el conflicto en israel y dejame decirte que cada pasaje de su historia. Merece una trozo o varios episodios de peliculas.

    vaya descubrimiento con el affleck si no hacia algo ya... asdi de importante
    por lo menos, creo que yo lo seguiria viendo como ese tipin ex novio de la jlo.

    ;)


    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¿¡Es el padre de Malcolm!?! Hace unos cuantos años que no veía a este hombre xD

    Las críticas de Ben Affleck como director suelen ser muy positivas, pero toca temas que no me llaman la atención. Quizás por tu recomendación, por la aparición de Scoot McNairy y por la de Clea Duvall (esta tipa siempre me gustó), la vea, pero no prometo nada.

    Un beso,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  9. Lo que realmente me soprende es que no se hayan acordado de Affleck en la categoría de mejor director, algo que me plantea mis dudas sobre si realmente Argo terminará siendo la triunfadora de la noche llevándose el premio a mejor película... Me tienen bien confuso.

    ResponderEliminar