domingo, 17 de febrero de 2013

SONS OF ANARCHY


TÍTULO ORIGINAL     Sons of Anarchy (TV Series)
AÑO     2008
DURACIÓN    
45 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Kurt Sutter (Creator), Gwyneth Horder-Payton, Stephen Kay, Guy Ferland, Bill Gierhart, Paris Barclay, Kurt Sutter
GUIÓN     Kurt Sutter, Misha Green, Dave Erickson, Chris Collins, Jack LoGiudice, Regina Corrado, Liz Sagal
MÚSICA     Bob Thiele Jr.
FOTOGRAFÍA     Paul Maibaum
REPARTO     Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Theo Rossi, Ryan Hurst, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli, McNally Sagal, Titus Welliver, Adam Arkin, Paula Malcomson, Hal Holbrook
Curro Jimenez, El Algarrobo y El estudiante, versión Siglo XXI
Serie ambientada en una banda de moteros de estos de Harley Davidson, chupas de cuero, barbas y chicas, los Hijos de la Anarquía, que viven a sus anchas en el pueblecito californiano de Charming donde mandan más que la propia policía. La banda tiene su propia organización, Clay es el jefe y mandamás y luego tiene a su derecha a Jackson, el niño guapo de la serie e hijo de uno de los fundadores de la banda que falleció cuando este era pequeño y la madre de Jackson y esposa del finado, que actualmente es la pareja de Clay.
El equipo Yamaha en el gran premio de Jerez

A raíz de esta organización es como se monta la serie, de los problemas y roces que surgen entre sus miembros, de las intrigas de unos y otros, de los problemas con la ley, de las rivalidades con otras bandas locales, de peleas internas, de luchas de poder, de los secretos que algunos guardan...

La serie a mi me ha gustado bastante y tiene un aire molón, con tramas que enganchan, con personajes bien construidos con apoyo a las relaciones entre ellos, al vínculo que les une por llevar la chupa que pone Sons of Anarchy en plan hermandad, pero con objetivos turbios que les harán estar al otro lado de la ley casi siempre.

Los protagonistas lo hacen realmente bien, sobre todo Perlman (Clay) y Hunnam (Jackson) y aunque Kate Sagal (la esposa y madre de los anteriores) los tiene cuadrados, pero en los momentos de acción y cuando tiene que sujetar un arma pierde toda su credibilidad. El resto del reparto raya a gran altura.
El reparto principal de la serie.
Las temporadas se dejan ver bastante bien, sin caer en la autocomplacencia motera, sino que va evolucionando la trama según va avanzando la serie y todo por unos derroteros "lógicos" y que te tienen en vilo constantemente.

En el minúsculo apartado negativo, podremos encontrar una vez más la consiguiente ración de pasteleo y romanticismo destinado a captar al público menos dado a seguir una serie de este calibre con el cebo del amor entre el prota y una doctora, que lastra muchas veces algunas subtramas. Tampoco le iría mal un poco más de acción. Ah, y también he echado en falta más rock and roll y metal, apenas hay algunos momentos de música potente, la serie tiende más hacia el country e incluso baladitas cuando podían poner a todo trapo a Motorhead, Metallica, AC/DC...

Una de las grandes series de los últimos tiempos.


8 comentarios:

  1. Algún capítulo suelto he visto... pero, poco más! No es mi tipo de serie predilecto, pero se puede ver. Eso sí, Charlie Hunnam, me gusta como actor!!

    - No pensé que te fuera a gustar, Ryan Gosling... me gusta (que te guste!!!) jajjajajajja

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención, como que siento que la trama no me atraparía en ningún punto. Y si además tengo problemas para ver series, ya me dirás. Aunque Perlman, mmmmmmm.
    Mmmmmmmm.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no la he visto nunca pero 21 gramos me parece un peliculón con un reparto de lujo! un besooo

    ResponderEliminar
  4. El tema de los moteros siempre me ha tirado un poco para atrás, pero ya es tanta gente la que me la recomienda que tendré que haceros caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he visto, ni siquiera algún capitulo suelto, a ver si este verano la empiezo y a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  6. uuy... pues se me antoja
    y despierta mi lado rebelde...

    ir de ride... montada en moto

    yes

    :P

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me encanta, me encanta!!!
    De verdad que sí, la música, la trama... todo!!!!
    Hoy traes un pedazo de serie!!!
    Besos

    ResponderEliminar