sábado, 23 de febrero de 2013

TRON LEGACY

 

TÍTULO ORIGINAL     TRON: Legacy - TR2N (Tron 2)
AÑO    
2010
DURACIÓN    
125 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Joseph Kosinski
GUIÓN     Adam Horowitz, Richard Jefferies, Edward Kitsis, Brian Klugman, Steven Lisberger, Lee Sternthal
MÚSICA     Daft Punk
FOTOGRAFÍA     Claudio Miranda
REPARTO     Jeff Bridges, Olivia Wilde, Michael Sheen, Garrett Hedlund, James Frain, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Serinda Swan, Yaya DaCosta, Amy Esterle, Brandon Jay McLaren, Elizabeth Mathis, Michael Teigen, Steven Lisberger, Owen Best
Oliva Wilde, muy discretita ella
Y he aquí  la actualización y continuación de la mítica Tron, 28 años después de la original.

Joseph Kosinsiki ha cogido los elementos de la cinta de 1982 y le ha dado un impulso con lavado de cara incluído y por supuesto usando la más actual tecnología en el uso de efectos especiales, verdaderos protagonistas del film.

Aunque si hay un protagonista, no puede ser otro que Jeff Bridges... y de qué manera, porque en esta película actúa como él mismo con sus años y por otro lado su imagen hace años digitalizada y usada como un personaje más.
Jeff Bridges a punto de irse de botellón al parking del Lidl.

En 1989 Flynn, creador de Tron, desaparece sin dejar rastro, hasta que unos años más tarde, su hijo ha crecido y ha encontrado la manera de reunirse con él, viajando como lo hizo su padre años atrás, entrando en la red, que ha evolucionado...

Estéticamente no se puede reprochar nada, su calidad es buenísima, cosa que no se le puede aplicar al guión, bastante endeble y que no genera el interés deseado.

Molan los guiños continuos a la original, copiando incluso determinados artefactos.

También destaca la bso, por cortesía de Daft Punk (los cuales tienen incluso su aparición en pantalla).

Para terminar el apartado de cosas positivas, decir que tras Cowboys & Aliens, me he reconciliado un poco con Olivia Wilde (a la que en el momento de ver esta peli, estaba siguiendo en la serie House), porque con ese vestuario que le prepararon tiene un morbo impresionante.
Los efectos son una pasada

Y como no todo iba a ser bueno, también hay cosas que no me han gustado, como por ejemplo el uso del "joven" Jeff Bridges, que sí, que se lo han currao mucho, pero canta bastante, y la verdad es que no ayuda a meterse en la peli.

Tampoco me ha convencido la falta de "sustancia" de la cinta, que con cuatro cosas parece justificar el uso a tutiplén de efectos continuamente, que tiene más de blockbuster que otra cosa. Está más cerca de Matrix o de Avatar que de la propia Tron.

Seguro que habrá alguna parte más, aunque supongo que si no cambian mucho las cosas, será igual de innecesaria que ésta.


4 comentarios:

  1. Ya sabía yo que Kristen Bell te gustaba bastante bastante! jajaja
    - No he visto Tron (ni la original, ni ésta). Es que no son mi tipo de pelis... Y eso que en esta, aparece Garrett; pero ni con ésas. jeje
    - Sabes?? Ya he visto "El lado bueno de las cosas"; y tenías razón, la cinta es una peli romántica, con cierto corte independiente (pero ni remotamente es cinta de Oscar). Jen está bien, creíble; y Bradley, está mejor de lo que me esperaba. Pero sus interpretaciones no son para echar cohetes, vaya!
    - John Krasinski es adorable y gracioso, sip! Y, Adam Scott (no te fíes de que apareció, brevemente en "Torque") es buen actor, te lo digo; y además, se está convirtiendo en muy recurrente últimamente!!

    Un saludoOo enorme!! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. lo único que me llama la atención de esta peli es la BSO de Daft Punk, con eso te lo digo todo! :P

    ResponderEliminar
  3. esta la vi... en peno viaje de regreso al df. llendo de puebla...

    no le puse atenciòn. creo wue me pasa como con las musicales jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. A mí este tipo de pelis no me va... ¡pero los trajes son una pasada...!
    Un beso de cine ( o dos).

    ResponderEliminar