sábado, 6 de abril de 2013

BABEL

 
TÍTULO ORIGINAL     Babel
AÑO    
2006
DURACIÓN    
142 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Alejandro González Iñárritu
GUIÓN     Guillermo Arriaga
MÚSICA     Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA     Rodrigo Prieto
REPARTO     Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Bernal, Koji Yakusho, Elle Fanning, Rinko Kikuchi, Adriana Barraza, Said Tarchani, Clifton Collins Jr., Boubker Ait El Caid
PRODUCTORA     Paramount Pictures / Paramount Vantage / Summit Entertainment / Anonymous Content
Os dije que las gambas estaban pasadas!!!!
Alejandro González de Iñárritu, el afamado director mexicano, nos ofrece uno de sus productos estrella, donde contó con un buen ramillete de estrellas, como pueden ustedes comprobar echándole un ojo al reparto (incluida una niña que me sonaba y que comprobé que se trataba de una pequeñísima Elle Faning).
Gael García Benal, de lo contento

Como bien reza el título de esta cinta, Iñárritu construye un conglomerado a base de elementos de diferentes culturas, desde los turistas americanos que viajan por el norte de Áfrcia, a una boda mexicana, una adolescente japonesa con las hormonas por las nubes, una familia de pastores marroquís en problemas... y todo ello conectado de una forma u otra, con lazos casi mágicos.

El tratamiento de las historias me ha parecido de lo más acertado, el guión salta de un "mundo" a otro con facilidad, acentuando más las diferencias entre unos y otros y mostrando bien a las claras que en cada sitio las preocupaciones son diametralmente opuestas, y mientras unos luchan por sobrevivir día a día, otros lo tienen todo y sus problemas son totalemente diferentes.

La construcción de Iñárritu es un buen retrato sobre el estado de la sociedad global, de la sociedad a lo largo de diferentes culturas y diversas partes del mundo.
La pobre Rinko no tiene quién la lleve a casa
Para mi a destacar el trabajo de Gael García Bernal y Rinko Kikuchi, totalmente creibles y naturales, aunque el resto del reparto no lo hacen nada mal tampoco.

Un chavalín imitando a nuestro Rey
Por fin me he puesto al día con una de mis pelis pendientes, que junto con otras dos películas, Amores Perros y 21 Gramos, conforman la Trilogía de la Muerte de González de Iñárritu. (Pueden hacer clic en el los títulos para ver las reseñas sobre esas películas)







8 comentarios:

  1. Me gusta taaanto, pero tantísimo esta película. Es de esas cintas con las que se me hace un nudo por dentro.
    El elenco es totalmente brillante; desde una Cate Blanchett, desgarrada de dolor; la pequeña, Elle Fanning; Gael García Bernal, demostrando que no es sólo un "latino más", etc. Pero para mí, Rinko Kikuchi, se sale!!! Ese papel de chica sorda, y cómo Alejandro González nos demuestra el aislamiento de esta discapacidad, nos transmite una soledad enorme!!
    - Definitivamente, brillante!!!! Me encanta!!! (es una de mis películas favoritas)

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. te olvidas de Barraza!... esa actriz mexicana estuvo nominadaal oscar
    es estupenda en el papel de nana...


    todos en un punto confluyen y son iguales...

    hay soledades de distintas magnitudes

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no me gustó mucho; debe ser que, después de todo el bombo y platillo que le habían dado, me supo a muy poco. Lo único que le tengo que agradecer es que me descubriera a Rinko Kikuchi.

    (No existe el link a "21 gramos").
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Diría que es mi segunda favorita de su trilogía, pero es que "Amores perros" cambió un poco mi vida en su momento. Aunque eso no demerita a ninguna, ésta también es una película excelente. Cómo me gustan las secuencias de festividad mexicana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me favorita de las tres es 21 Gramos, pero las tres están muy bien. Me encanta estas pelis donde ves las misma escena dos o más veces desde distintos ángulos.

    Diario de una ninfómana no la he visto y tampoco me llama mucho el verla, y después de leer tu crítica, menos aún jeje
    Nada Personal sí parece una película interesante, a ver si la veo próximamente!!

    Saludetes!!! :)

    ResponderEliminar
  6. me gusto mas que 21 gramos pero menos que amores perros

    y ya :)

    ResponderEliminar
  7. Echo de menos no tener tiempo para el cine, ni para las series, ni para leer, ni para cocinar! ay...
    Desde luego, cuando me quede sin curro, que espero que tarde mucho en suceder, me pasaré por aquí para volver a ser una adicta al cine! :)
    Veo que vas viento en popa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una pelicula distinta. Me gustó.
    "El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino) .

    Un afectuoso saludo
    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar