miércoles, 3 de abril de 2013

DIARIO DE UNA NINFÓMANA

TÍTULO ORIGINAL     Diario de una ninfómana
AÑO     2008
DURACIÓN    
105 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Christian Molina
GUIÓN     Cuca Canals (Novela: Valérie Tasso)
MÚSICA     Roque Baños
FOTOGRAFÍA     Javier G. Salmones
REPARTO     Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin, Antonio Garrido, Nilo Mur, Natasha Yarovenko
"El uniforme en esta empresa es bastante fresquito, si".
El cine español más rancio ha vuelto.

Esta vez con la adaptación de una novela autobiográfica de la francesa Valérie Tasso, que se hizo famoseta por tertulias y programas como el del asqueroso de Sardá.

A raiz de ahí publicó su libro y conllevó un revuelo considerable debido al relato de sus experiencias sexuales multiples con multitud de amantes.
Una de las pocas escenas en que esta chica aparece vestida en la película
... y como los señores del cine español son muy cucos y saben que el sexo vende, y el sexo abundante vende mucho, pues se embarcaron en este mediocre proyecto.

La historia gira en torno a la propia Valérie. Y su aficción por el sexo con uno, otro, otro... hasta que encuentra a uno que le hace tilín, aunque le sigue picando el... "asunto" y poco más tiene la película, que si muere  su abuela, que si deja al tipo, que si se convierte en prostituta de lujo...

La actriz protagonista, Belen Fabra no me convenció en ningún momento. Me resultó falta de credibilidad y con escaso talento, por no hablar de su deficiente dicción. Es de los papeles en que la actriz se pasa más tiempo desnuda que vestida. Una pena que Geraldine Chaplin o Leonardo Sbaraglia se presten a estas tontunas.
La protagonista aprendiendo a bucear.

Y como podrán imaginar el resto de la historia importa más bien poco, es sexo, sólo sexo, escena tras escena, con una pretendida profundidad, exenta de cualquier interés. Tan poco, que la abandoné y otro día la terminé.

Al principio traté de ser benevolente, pero conforme avanzaba descubrí que iba cayendo directamente en la sección TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.


6 comentarios:

  1. Yo leí el libro, otra pérdida de tiempo... Pero bueno, mejor es saber que es una porquería a haberme quedado con la duda xD

    ResponderEliminar
  2. No me gustan para nada, este tipo de pelis!!!!
    Oye, y ahora conozco a su protagonista, Belén Fabra (de "Gran Reserva: y el papel de mala, lo borda ehhh)!!!
    Eso sí, su BSO cantanda por Antonio Orozco, me acompañó durante mucho tiempo!!! Me gustaba mucho esa canción, uyyy me han entrado ganas de volver a escucharla!

    Un saludoOo enorme!!!
    - P.D: Yo de Joe Wright, no he visto Hanna ni El solista!!

    ResponderEliminar
  3. Yo en algún momento la tuve en lista de espera. No sé si porque ingenuamente creí que podría salir algo interesante de la ninfomanía. Pero como el tuyo, he leído suficientes comentarios negativos como para que se me quiten todas las ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. mira que era la tipica que pensaba que seria mala pero que algun dia le daria una oportunidad, ahora gracias a ti no sera asi :)

    ResponderEliminar
  5. ufa! entonces mejor vemos Calígula.

    ahi si esta mas que justificado

    :P


    buen diaaaa :)

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que lo resume muy bien la primera frase de tu artículo.

    Tontada de película.

    ResponderEliminar