jueves, 18 de abril de 2013

[•REC] 2


TÍTULO ORIGINAL     [•REC] 2 (AKA REC 2)
AÑO     2009
DURACIÓN    
85 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Jaume Balagueró, Paco Plaza
GUIÓN     Jaume Balagueró, Manu Díez, Paco Plaza
MÚSICA     Varios
FOTOGRAFÍA     Pablo Rosso
REPARTO     Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza, Jonathan Mellor, Àlex Batllori, Andrea Ros, Pablo Rosso
No se la lleven, está endemoniá, pero es mu maja
AVISO. Si no habéis visto REC, este post contiene SPOILERS. Avisados estáis.

Esta película retoma la historia donde la dejó la anterior y nos empieza a contar la historia desde el punto de vista del grupo de asalto de la policía que entra a la casa sellada donde están el grupo de "infectados", acompañados por un misterioso encargado del Ministerio de Sanidad que está al mando... (no, no es Ana Mato)

El desarrollo de la historia continúa tras la "desaparición" del equipo de periodistas, con el misterio de la ya famosa "niña Medeiros", lo que parece ser el eje de la saga.

De nuevo Balagueró vuelve a mostrar que hoy en día es uno de los mejores directores tanto del cine español como del cine de terror -tan escaso en nuestro panorama- y que sabe bien su oficio dando una ración generosa pero no cargante de sustos, gore, angustia y claustrofobia con su sello personal. De nuevo su gran baza es la cámara en mano, muy bien utilizada, pero a veces en exceso y eso cansa.
Tres con las que saques.
En cuanto al plantel de actores, la mayoría son desconocidos, salvo Manuela Velasco, que vuelve a aparecer en esta entrega en su papel de reportera más angustiada que nunca, y la verdad es que pese a no gustarme como actriz, reconozco que este papel le viene que ni pintado.

En fin, película recomendada para seguidores de Jaume y del cine de terror y sustos.

Ah, y tengan cuidado con sus vecinos, nunca se sabe que se pueden encontrar, y esa señora del 1ºB que jamás saluda puede convertirse en un peligro...

10 comentarios:

  1. Yep, ¿la recomiendas, entonces? Es que amigos míos me dijeron que se les iba la olla con exorcismos y no sé qué pollas, y he preferido no mancillar el legado de REC, para mí la peli más terrorífica del mundo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me he atrevido con ella, la 1ª y la 3ª las he visto y me parecieron una mierda pinchada en un palo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta era donde salía el cagao en todo su esplendor no? Me gustó más la 1ª pero ésta también estaba bien xD

    ResponderEliminar
  5. yo la 1º la vi en el cine y me gusto mucho muy a pesar de que odio a Manuela por muy guapa que sea, esta está igual de bien, resaltando de nuevo a Manuela que esta aun mejor pero el tema pajaro espino y niños bilingües con acento catalan...
    con la 3 te vas a llevar una sorpresa agridulce

    ResponderEliminar
  6. la vi la vi la viiiii¡¡¡¡


    estas seguro que si la veo contigo no me asaltas al cuello_?
    :P

    ResponderEliminar
  7. A mi el cine de terror...¡me da terror! no suelo ver peliculas de este estilo...¡¡luego no puedo dormir!! pero sí que es verdad, que considero este genero muy complicado. ¿Qué es más fácil asustar o hacer reir?

    un saludo afectuoso de casildacasi.blogspot.com.

    (Me encanta su blog!)

    ResponderEliminar
  8. Pues te diré que yo la odié apasionadamente. La fui a ver con mucha emoción al cine porque me encantó la primera y menuda cosa me encontré. El *giro* para explicar a los zombies me pareció terrible y totalmente innecesario, los nuevos progatonistas me parecieron sin chiste, los chicos incluso odiosos, y en general no me generó ni un poquito del miedo que la primera. Si fuera un poco más caprichosa me hubiera salido del cine a la mitad o algo así, me decepcionó bastante.
    La tercera, por otro lado, remonta inesperadamente, me imagino que la verás pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me decepcionó bastante después de su anterior episodio, pero los sustillos no te los quita nadie.

    ResponderEliminar
  10. PD: No he visto la tercera parte, pero la última la espero con ganas.

    ResponderEliminar