viernes, 12 de abril de 2013

SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS



TÍTULO ORIGINAL     Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes 2)
AÑO    
2011
DURACIÓN    
129 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Guy Ritchie
GUIÓN     Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
MÚSICA     Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA     Philippe Rousselot
REPARTO     Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan
Los primeros en entrar en las rebajas de El corte inglés tenían esta pinta tras 5 semanas en la cola.
Guy Ritchie sorprendió con la primera de las películas dedicadas al detective más famoso de todos los tiempos, y con esta trata de repetir el éxito de aquella.
Tiene cara de tener cuentas en Suiza.
En esta ocasión la acción transcurre a través de Europa  (Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza...) dónde lo dejó la anterior entrega. Holmes y su inseparable Watson tratarán de parar al malvado Moriarity que esta vez busca "liarla parda" en una trama internacional.

Pues a mi me ha parecido un equivalente a la bollería industrial, un producto hecho para mucha gente, como esas napolitanas tan sugerentes en los escaparates, tan calientes y tiernas recién salidas del horno, pero en el fondo sabes que están hechas de cualquier manera, porque se venden bien, sin importar demasiado la calidad. Y eso es lo que le pasa a esta película que es un blockbuster descarado con los mismos elementos de la primera (y algún añadido en forma de reparto y escenarios) y que tiene bien poco que ofrecer.
Toma, el número de la cuenta suiza del barbitas de arriba

En el plano positivo destacar sin duda la mano de Ritchie en ciertos momentos (la escena del bosque es buena), lo bien que le queda este papel de Sherlock crápula y tahúr a Robert Downey Jr o la aparición de Noomi Rapace (una de las actrices de moda con la saga Millenium o con Prometheus) y de Jared Harris, un actor que cada día me parece un actor más competente.

En resumidas cuentas, una cinta para pasar el rato entretenido sin muchas expectativas.



6 comentarios:

  1. a mi la primera me gusto bastante, esta para mi siendo otro blockbuster creo que fue bastante peor. La escena del bosque es inconmensurable, sin lugar a dudas es lo mejor de la peli, y ciertamente es que con los mismos medios pocos directores tienen la maña para el montaje como lo tiene Ritchie

    ResponderEliminar
  2. Pues, te puedes creer que aún no la he visto?? Me refiero a la primera entrega; que la tengo en casa, y por pereza no la he visto. Así que cuando me anime, ésta irá detrás!

    - Ey!! Aún me debes un comentario en condiciones acerca de Kristen Stewart. ejeje

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos se puede decir que no es peor que la primera, se mantiene en la misma línea, un saludo majete :)

      Eliminar
  3. La primera si la vi, no estuvo mal... Habrá que ver esta, aunque si me dices que las comparas con las napolitanas... jajaja

    Bueno ya te contaré. Un saludo Charly

    ResponderEliminar
  4. La primera me pareció entretenida y considerablemente decente, pero no me dieron muchas ganas de repetir para su continuación. Escuché y leí muchos comentarios como el tuyo, que no estaba mal pero que era finalmente un producto pensado para funcionar y ya. Supongo que en algún momento de ocio caerá, pero no tengo demasiada prisa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, la película de Sherlock Holmes juego de sombras es entretenida, te hace pasar un buen rato, pues vi la película online este fin de semana con mi familia, y nos gustó, sobre todo por los efectos especiales.

    ResponderEliminar