miércoles, 5 de junio de 2013

IRA DE TITANES (FURIA DE TITANES 2)


TÍTULO ORIGINAL     Wrath of the Titans (Clash of the Titans 2)
AÑO    
2012
DURACIÓN    
99 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Jonathan Liebesman
GUIÓN     Greg Berlanti
MÚSICA     Javier Navarrete
FOTOGRAFÍA     Ben Davis
REPARTO     Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Rosamund Pike, Danny Huston, Toby Kebbell, Édgar Ramírez, John Bell
Este caballo y otros seis, vienen de Bonanza.
Si la anterior era Furia de Titanes y esta es Ira de Titanes, ¿qué seguira? ¿Cabreo de Titanes? ¿Mala hostia de Titanes? Aunque bien podría llamarse Ira de Tostones.

En fin, vamos con la peli.

Sam Worthington (cuya expresividad es bastante limitadita) dijo en la presentación de esta película que la primera era bastante floja y que sentía vergüenza cuando se veía en pantalla. Pues en esta segunda le debe pasar tres cuartos de lo mismo, porque es un calco de aquella, salvo que aquí cambia el cuento y lo que antes era matar al Cracken para salvar a la humanidad, ahora se trata de rescatar a su padre (Zeus) de las garras de Hades y Ares, que han dado un golpe de estado en el Olimpo y también evitar que liberen a Cronos, padre de Zeus y abuelo del Perseo (el prota, un semidiós fruto de las canitas al aire que le gustaba echar al jefazo de los dioses de vez en cuando).
El ministro Wert explicándole a un joven la reforma de educación.
Pues no hay donde rascar, oigan. Todo se basa como es previsible en este tipo de películas, en una continua batalla contra ejércitos, monstruos mitológicos (quimeras, cícloples... e incluso un minotauro que parece Carmen de Mairena), camino del Inframundo, con el final que todos ustedes pueden imaginar. Todo es efectos especiales espectaculares, luchas contra bichos virtuales, honor y todas esas paparruchas.

Curiosa resulta la actitud, conversaciones y gestos de todo el reparto que parecen de lo más americanos, que más que la antigua Grecia, da la impresión que la acción se desarrolla en Chicago o Denver o en un desierto de Texas. Incluso la tumba de la mujer de Perseo está escrita en inglés (Para mi que siguen teniendo complejo de no haber tenido más que 400 años de historia).
"Doctora Grey, a quirófano cuatro"
En cuanto a los actores no destaca nadie en absoluto, y hasta se deja ver Ellen Pompeo (Meredith en Anatomía de Grey) de la que esperas que en cualquier momento se tenga que ir a urgencias con la china de la cara de mala hostia o el doctor macizo. Da un poco de pena ver en este tipo de productos a gente como Liam Neeson o Ralph Fiennes, cuya única explicación me da que es que los vicios en Hollywood son carísimos y de vez en cuando tienen que hacer una de éstas.

En fin, que una película, que ni empeora, ni mejora su secuela, simplemente es igual de mala.

Su visionado se acabó convirtiendo en una larga siesta y además entró en la sección TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

Mucho mejor jugar al Gods of War o leer Dioses y Héroes de la Antigua Grecia.

Nada, que no aprendo.

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  2. La primera me costó la vida verla, creo que di más de una cabezada... no se como han tenido los santísimos co**** de hacer otra!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí la primera peli no me pareció tan mala, me entretuvo. "Ira de titanes" en cambio sí me pareció bastante floja y repetitiva, un rollo, vamos.

    Tras la muerte de su esposa Liam Neeson dijo que prefiere estar ocupado trabajando, de ahí que se meta en todo tipo de bodrios, el hombre ya no discrimina.

    ResponderEliminar
  4. te cuento lo que me paso a mi. Vi el trailer de la 1 y dije "jo que buena pinta tiene, tengo que verla", fui a verla y me parecio una mierda. Pues cuando vi el trailer de la 2ª me paso lo mismo pero pense para mis adentros, a ver si la cago otra vez... y opte por no ir, el otro dia estuve a punto de verla que estaba en los estrenos, pero al final el resquemor hizo que me decantara por otra... de lo cual me alegro tras leer tu critica

    ResponderEliminar
  5. Charly, Charly!!! La prota femenina de la serie "Anatomía de Grey" no es Rosamund Pike (ésta es una actriz británica que ha aparecido en cintas, como: Orgullo y Prejuicio, Una Educación...), sino Ellen Pompeo. Me supongo que no sigues la serie médica; porque si no... menudo fallo!!!
    - No he visto "Inmortals" ni su secuela; prefiero leer la mitología, a verla en pantalla. Y no soy nada fan de Sam Worthington.
    - Sí, Mila Kunis es espectacular, bella bella, sin palabras!!!

    Un saludoOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja Disfruto más con las críticas de las pelis que no te gustaron que con las que sí te gustaron!!! Que bueno lo de la tumba con letras en inglés jaja Es que los griegos eran ya muy avanzados en su tiempo, fueron visionarios y en realidad la Academia de Platón no era para filosofía ni chorradas, era para aprender inglés!! XD
    Esta no la vi, vi la primera y no me gustó!! :S Es mucho mejor la original de 1981!! El stop-motion tiene su encanto!! Aquella Medusa sí daba miedo jeje

    Sobre el debate empezado por Paul Bettany en Dogville... jeje Las propias mujeres suelen preferir a los 'malotes', ellas mismas lo dicen. Ser buenazo acaba implicando ser calzonazos y que hagan de uno un pandero XD Mejor ser algo malote de vez en cuando!! :P

    :)

    ResponderEliminar
  7. me estoy perdiendo muchas películas! :(

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo vi la original de los años 80, también bastante flojita salvo por el gustazo de ver aquellos monstruitos tan bien animados (teniendo en cuenta que).

    El remake y (encima) su secuela, como que no. Mejor me río un rato con tus críticas, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad se que he visto una de las películas pero no se cual. Titanes había...jajaja, aún así decir que me gustó.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Furia de Titanes una película muy interesante, sin duda la primer parte no me atrajo tanto pero vi la 2 en HBO ya que la tienen como película de estreno y me gustó mucho, la historia es más entretenida.

    ResponderEliminar