martes, 23 de julio de 2013

MONSTRUOS UNIVERSITY

Título original Monsters University
Año          2013
Duración          102 min.
País         Estados Unidos
Director         Dan Scanlon
Guión Robert L. Baird, Daniel Gerson, Dan Scanlon (Personajes: Andrew Stanton, Pete Docter)
Música Randy Newman
Productora Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Mike, cuando apenas era una aceitunilla
Aquí tenemos la precuela de Monstruos S. A. en la que vemos como Mike y James llegaron a ser los mejores asustadores de la empresa, de cuando aterrizaron en la universidad para cumplir su sueño, asustar niños. Y ahí descubrirán a todo tipo de monstruos adolescentes de lo más simpáticos y graciosos y correrán aventuras para alcanzar su objetivo.

Pixar lo ha vuelto a hacer, nos trae una película de animación de lo más molona, disfrutable por peques y mayores con guiños para nostálgicos de tiempos universitarios como un menda...
Bárcenas y Blesa conociendo su celda
La peli mola y la calidad es indiscutible, hasta en los más pequeños detalles y si encima cogemos una historia con éxito como Monstruos S. A.  es una apuesta sobre seguro y poco puede salir mal.

La trama toma prestados elementos del cine ochentero de pelis universitarias, con hermandades, juergas, la pandilla del malote y los nerds y tal vez ahí si que podría haber arriesgado un poco más, pero aún así tiene la personalidad suficiente para convertirse en una cinta amena, divertida y en la que me pasé gran parte de su hora y media con una sonrisa en los labios, aunque quede un pelín por debajo de su predecesora, puesto que ésta pierde un tanto en originalidad y sorpresa.
Mike, siempre era el que más sabía de sustos
La aceitunilla verde con patas y sin anchoa y el bicho azul peludo son encantadores y me declaro fan.

Ah, y pese a mi aversión por los doblajes de famosos, aquí repiten José Mota y Santiago Segura como dobladores, que pese a que podrían ser mejorables, no lo hacen mal del todo.


5 comentarios:

  1. Me gustó la primera parte y me mola el género de adolescentes (aunque hay mucha, mucha peli cutre), así que imagino que me gustará esta peli, a todo el mundo le ha molado, aunque coinciden en que la primera era mejor.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos años llevaban sin hacer una película con un mensaje que les sirva de verdad a los niños, tiene un mensaje anti Pahulo Cohelo muy bueno

    De que por mucho que de niño quieras ser futbolista de un equipo grande tiene pocas posibilidades de pasar

    ResponderEliminar
  3. Santiago Segura hace la voz de Sullivan, ¿supongo?
    A mí me encanta demasiado "Monsters Inc." así que creo que esta precuela llevaba las de perder. Sentí que gran parte de la originalidad de la primera se perdió en una introducción demasiado tópica. Hacia el final va remontando pero su mayor atractivo me sigue pareciendo el visual.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta semana me voy al cine con ni nene a verla. Ya te diré. Yo también me declaro fan de estos monstruos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión (que expresaste en mi blog) acerca de esta precuela. Divertida, bastante, y para incondicionales de los monstruos. Pero Pixar está empezando a abusar de segundas partes (con Cars 2 la cagó, directamente) y hasta de terceras.

      Tampoco tiene una historia (la Pixar) tan larga como para desgastarse tanto.

      Eliminar