viernes, 16 de agosto de 2013

EXTRATERRESTRE

TÍTULO ORIGINAL     Extraterrestre (Extraterrestrial)
AÑO    
2011
DURACIÓN    
90 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Nacho Vigalondo
GUIÓN     Nacho Vigalondo
MÚSICA     Jorge Magaz
FOTOGRAFÍA     Jon D. Domínguez
REPARTO     Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas, Miguel Noguera
Si, este es el fan de El bonico del tó del que te hablé
Hoy no va a haber sinopsis, ni pistas ni nada, con el título es suficiente lo que tienen que saber aquellos que no la hayan visto aún, cosa que deberían ir haciendo.

Areces y Jenner, el bestia y la bella.
Y cuando lo hagan, podrán comprobar que Vigalondo es de los pocos directores españoles que los tiene bien puestos y arriesga con propuestas novedosas, con produtor diferentes y altamente imaginativos.

Y lo bueno es que el tipo tiene buena mano, como demostró con Los Cronocrímenes, auténtico hito del cine patrio de ciencia ficción (al menos para un servidor) o los cortos Marisa, Choque o Domingo. Y en esta ocasión nos sorprende con una historia de amor en una situación peculiar.

Raúl Cimas en el concurso de tiro al plato del pueblo
El guión (también del puño del propio Vigalondo) nos va sumergiendo en una situación surrealista con buenas dosis de humor que hace que el espectador no tenga claro por dónde van a ir los tiros, con la ayuda de unos itérpretes en estado de gracia. Sobretodo me ha causado una grandísima impresión Julián Villagrán, al que no conocía y que hará que a partir de ahora le tenga en cuenta. También ha contado en esta ocasión con la vis cómica de Raul Cimas y Carlos Areces, los dos chanantes que se encargan de repartir grandes dosis humor "tontusco". Y Michelle Jenner no está mal, pero no me terminó de cuadrar del todo, creo que hubiera quedado mejor Marta Etura.

En fin, una de esas películas que merecen muchísimo la pena y que dan lustre al cine español. Amantes de las películas diferentes, denle una oportunindad. A mi me ha gustado bastante.


5 comentarios:

  1. Le di una oportunidad hace tiempo y ni pude acabarla.

    Me gusta el humor raro en plan Muchachada Nui y tal, pero no le cogí el punto a esta peli en ningún momento, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Marta Etura siempre queda bien, es como la ropa de color negro

    ResponderEliminar
  3. Originalidad siempre!!! Y de eso, falta mucho en estos tiempos que corren... y más en nuestro país.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Muy recomendable, aunque yo de momento me quedo con sus 'Cronocrímenes'.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vigalondo me encanta, y me resulta fantástico cómo puede conseguir películas monumentales gracias a excelentes guiones antes que gran producción. Con todo creo que "Extraterreste" es de mis menos favoritas en su filmografía, que no porque sea mala sino porque no me resulta tan increíblemente buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar