jueves, 22 de agosto de 2013

SOMOS LA NOCHE


TÍTULO ORIGINAL Wir sind die Nacht (We Are The Night)
AÑO 2010
DURACIÓN
100 min.
PAÍS
[Alemania]
DIRECTOR Dennis Gansel
GUIÓN Dennis Gansel, Jan Berger
MÚSICA Heiko Maile
FOTOGRAFÍA Torsten Breuer
REPARTO Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer, Max Riemelt, Waléra Kanischtscheff, Senta Dorothea Kirschner
Las vampiresas cuando ponen flamenquito pierden el sentío. Ahí sonaba El arrebato.
Los Crepúsculo, Amanecer y demás fenómenos naturales para adolescentes en celo, junto con los chupasangre de True Blood o Crónicas Vampíricas pusieron de moda el género que dio lugar a productos como esta cinta.
Toma chata, era de mi agüela.

Una raterilla es reclutada por tres vampiresas que se han dado a la vida padre, en un frase resumen su filosofía: "Comemos, bebemos, esnifamos y follamos todo lo que queremos y no engordamos ni nos quedamos embarazadas,alégrate un poco, miles de mujeres matarían por ésto".

Y de eso va el tema, de la vidorra que empieza a descubrir Lena entre sus nuevas amiguitas, hasta que unos sucesos truncan eso. Ah, como no podía ser de otra forma, en esta película no pueden faltar los amoríos.

Prueba que rica me ha salido la caldereta.
El director es Dennis Gansel, autor de la grandísima La Ola (2008), pero debío de esforzarse demasiado en esa película porque lo que es ésta es un truño como un puño. Música tecno, Berlin, cuatro tipas a lo Sexo en Nueva York con un tren de vida del carajo, pero que en lugar de beber cocteles, beber directamente del envase y se ponen ciegas de sangre humana.

Me ha resultado de lo más vacía y sin apenas interés. Berlin, música tecno, volumen elevado, cierto toque feminista y una historia de lo más previsible y que algo me dice que puede dar lugar a alguna secuela.

Lo único que me ha resultado interesante ha sido su protagonista, Karoline Herfurth (guapísima) y oir una canción francesa para niños que nos enseñaban en el cole, en la clase de francés, Au claire de la lune.

Suspenso como una casa.





8 comentarios:

  1. Pues si, como dices un truñaco. Me esperaba mas la verdad. Aunque ya debia ir advertido porque con la ola me paso lo mismo. Tol mundo diceindo que era buenisima y a mi me parecio un truñaco. El problema de este tio, el Gansel, es que sus peliculas destilan un tufo a telefilm cutre que tira para atras, tanto en su puesta en escena como en su discurso. Y eso que sus puntos de partida son muy interesantes. Al menos en mi opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me gustó bastante La Ola, por eso me choca que fuera el director de ambas.

      Eliminar
  2. Cuando se estrenó esta pinta me tenía buena pinta, pero si dices que es como Sexo en Nueva York a lo vampiresco... jeje

    A mi The Score (Un Golpe Maestro) me gustó. Me gustó mucho más que por ejemplo: The Code, una en que salen Banderas y Morgan Freeman, que es muy mala. The Score además tiene el honor de haber juntado a 3 de los mejores actores de sus respectivas generaciones.

    Extraterrestre no la he visto, pero Vigalondo me parece un director muy bueno. Los Cronocrímenes me encantó!!

    Y la miniserie Hermanos de Sangre no la he visto nunca aún. La verdad es que no soy fan de las películas bélicas jeje

    Saludillos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo entender a las películas que se llevan el premio del público en Sitges, ya me sonaba en su momento que ésta estaría bastante malilla y ni me arriesgué y menos mal, que no suena nada apetecible. Es una pena cuando un director tiene una película tan buena y luego otra que te preguntas ¡¿qué pasó aquí?!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me sonaba el título, pero no tenía claro si era una peli o una serie.

    ¿Las tías de "Sexo en Nueva York" no bebían sangre humana también? ;P

    Muy bueno lo de la caldereta. No conocía la canción, a mí en francés no me ponían cosas chulas, las clases eran muy aburridas. Lo único divertido fue el día que nos enseñaron los números y descubrimos que 42 se pronuncia "cagando". Fue uno de los mejores momentos de mi vida ;P

    ResponderEliminar
  5. me conformaria con follar y no engordar jaja
    '

    :P

    ¿de donde sacas esto?

    ResponderEliminar
  6. Me apunto La ola, porque ésta... uf, ni por ver a las titis, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso para decirte que por fin he visto La ola, y me ha encantado. Gracias por la recomendación, realmente es una gran película.

      Saludos (sigo desliándome poco a poco, ya mismo vuelvo a estar 100% activo).

      Eliminar