martes, 15 de octubre de 2013

MI SEMANA CON MARILYN

Título original    My Week with Marilyn
Año    2011
Duración    101 min.
País      Reino Unido
Director    Simon Curtis
Guión    Adrian Hodges (Libro: Colin Clark)
Música    Conrad Pope, Alexandre Desplat
Fotografía    Ben Smithard
Reparto    Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Derek Jacobi, Julia Ormond, Toby Jones, Dougray Scott, Simon Russell Beale, Zoë Wanamaker, Geraldine Somerville
Marilyn era una gran fan de Doña Rogelia.
Un joven entusiasta, tiene como objetivo trabajar en el cine, y para ello no ceja en el empeño hasta que mete la cabeza en la productora de Lawrence Olivier, justo antes de empezar el rodaje de una película con.... ¿adivinan quién? Gracita Morales!! Pues quién va a ser, Marilyn Monroe, y se ha traido a su marido y sus impuntualidades y caprichos, lo que conllevará no pocos dolores de cabeza, y por ahí enmedio está nuestro joven Collin como asistente tercero del director...

El agua estaba muy buena. Y lo que no es el agua...
Simon Curtis, curtido en cintas para la televisión, debutó a lo grande con esta película ambientada en el rodaje de El príncipe y la corista, y no deja malas sensaciones, aunque tampoco es nada del otro mundo.

El guión se mueve con soltura, salvo por algún momento puntual, ayudado por una banda sonora acertada, y sobre todo por un reparto abundante en cuanto a nombres conocidos se refiere.

La principal, evidentemente, es Michelle Williams, que como no podía ser de otra forma, ni se acerca a la figura de la Monroe y se queda en una buena imitadora -seguramente como cualquier otra actriz que hubiera sido elegida para el papel- que cumple su rol mostrando las inseguridades, tribulaciones y tristeza de Norma Jean. Después tenemos a Kenneth Branagh haciendo de Lawrence Olivier enfrentado a la estrella y sus caprichos, un actor que nunca defrauda, el resto, Redmayne, Dench, Dominic Cooper o Julia Ormond pues ahí están haciendo su oficio. La que no me termina de convencer es Emma Watson, que aparte de ver siempre como Hermione, no me la creo para nada y me da la impresión de estar siempre pendiente de quedar bien en pantalla.

Buscando un bar para tomarse unos boquerones en vinagre
Pues con tanto bombo que se le dio en su día, la vi con ganas y curiosidad, pero no me resultó la gran película que esperaba, quedándose en un drama ligerito apoyado en la sombra de Marilyn Monroe. Si se hubiera titulado Mi semana con La Veneno, no se le hubiera dado tanto bombo. Aunque seguramente el resultado hubiera sido mucho más sorprendente.

Admiradores de Marilyn, ¿qué os ha parecido la interpretación de Michelle Williams?

Sin duda recomiendo ver la película sobre la que trata ésta: El príncipe y la corista.

11 comentarios:

  1. Pues "El príncipe y la corista" sí que la he visto pero esta no. Y tengo ganas de verla, desde luego, por ver cómo han tratado a Marilyn. Y también tengo muchas ganas de ver a Kenneth Branagh en el papel de Olivier. Tiene que estar fabuloso. Saludos.

    PD: Ya te vale, Gracita Morales...¡qué grande!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo qué te voy a decir... que me encanta Michelle Williams!!! No creo que ninguna actriz, más que ella, hubiera hecho mejor del mito de MM!!
    Y destacar también la presencia de Eddie Redmayne, encantador como siempre!
    - Eso sí! Estoy muy disgustada con la elección de Nicole Kidman como Grace Kelly. Pero por favor, no tienen naaada que ver!!! Veré la peli, pero estoy decepcionada.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. No he podido evitar reirme con esta genial frase: Marilyn era una gran fan de Doña Rogelia. Me encanta el actor, Kenneth Branagh. Veré la peli en cuanto pueda.

    A mi también me disgusta la elcción de Nicole Kidman como Grace Kelly.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. jajaja esos pies de foto son geniales.
    la williams nunca me ha parecido buena :( de hecho siempre me parecio gris
    por muy rubia que aparezcaaaa

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he animado a verla. No es que sea gran fan de Marilyn Monroe pero sí que creo que tenía su encanto y es algo que se nota en sus películas, y no puedo imaginarme que Michelle Williams se acerque ni un poquito a eso. Si en las imágenes parece que va disfrazada :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Marilyn es y será siempre mi actriz favorita, así que sintiéndolo mucho cualquier interpretación de ella no me gusta... xD pero al margen de eso es que por mucho que en las fotos se parezca, michelle es sosita, aburrida.. nada que ver con la grandiosa Marilyn!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no la he visto, me parece una película como mucho de video club (a mitad de precio, a ser posible) y aprovecho para decir que cerca de mi casa hay un video club (queda uno en el universo como mínimo)

    Pero lo que sí me parece es lo que tooooooodas las actrices que hacen ahora de M.M.: muy delgada!!

    Mucho, muchísimo, en aquella época, Marilyn tenía muchas curvas pero como el canon de belleza se ve que ha cambiado todas las que la interpretan no se le parecen (físicamente) en nada, y venga maquillaje y venga tinte, ropa, etc... que se ve que el físico sí tiene muchísima importancia, (si no, no le habrían hecho una foto a la actriz imitando otra famosa de Marilyn, no?) pero que está prohibido reconocer que una mujer sexy tenía sus kilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole y OLE. El canon de belleza esquelética es algo que se escapa a mis (cortas) entendederas. Y MM no estaba como un palillo precisamente. Igual que Sofía Loren. Y que a día de hoy sólo predominen los insectos palo... venga ya!!! (un ejemplo que siempre pongo es Ellen Page, tan guapa, con ojo para elegir papeles, buena actriz.... pero de tan delgada parece un chupa-chups, es solo cabeza!!!)

      Eliminar
  8. La vi porque el personaje de Marilyn me atrae poderosamente, y mira, creo que lo resumes a la perfección, mejor El príncipe y la corista.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. no he querido leer la critica porque no la he visto y la tengo pendiete de hace mucho, a ver si un dia me pongo...

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de verla, aunque no sea una gran película.

    Un beso

    ResponderEliminar