miércoles, 11 de diciembre de 2013

EVA

TÍTULO ORIGINAL     Eva
AÑO    
2011
DURACIÓN    
94 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Kike Maíllo
GUIÓN     Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra
MÚSICA     Sacha Galperine, Evgueni Galperine
FOTOGRAFÍA     Arnau Valls Colomer
REPARTO     Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso
PRODUCTORA     Escándalo Films S.L. / Saga-Productions
Llevamos 4 horas viendo Bob Esponja, y no se cansa esta niña.
Cómo me alegro cada vez que me topo con alguna de estas propuestas, me demuestran que el cine español no está carente de imaginación ni de mirada hacia adelante.

Marta Etura, tailoviu.
Y más si cuenta con un buen reparto encabezado por Daniel Brühl, la bellísima Marta Etura y Lluis Homar, dejando unas interpretaciones acordes a lo que de ellos se espera. Y destacar también la pequeña Claudia Vega, muy natural.


Alex vuelve a casa, en una sociedad donde se ha normalizado el uso de la robótica y diversos seres mecánicos están presentes en muchos aspectos de la vida, mascotas, máquinas que hacen las tareas, ayudantes personales... y Alex pretende retomar un viejo proyecto, insuflar "vida" a un niño robot, con sus emociones y sus cosas de niños, hasta que conoce a una niña que viste de rojo llamada Eva que le echará una mano...

Bender J. Rodriguez 1.0
Pues es una cinta muy interesante que supuso el debut (y única obra hasta la fecha) de Kike Maíllo, con una propuesta sobre ciencia ficción cotidiana, que se sale las historias convencionales a que estamos acostumbrados. La única ligera pega podría ser el rollito sentimental que se traen entre manos Brühl y Etura, aunque no se abusa de ello y tal vez si hubiese sido una producción un poco más ambiciosa, creo que podía haber llegado un poco más allá.

Buen cine español.

9 comentarios:

  1. Me gustó la película, sobre todo el diseño de producción y la idea de salirse de los trilladísimos caminos del cine español, pero algunas cosas me chirriaron como el final (no entraré en detalles pero me refiero a cierto asunto que ocurre en la nieve) y el personaje de Marta Etrura.

    Que sí, que es muy guapa la chica pero yo la veo más haciendo de chica de 4º de la ESO que como experta en robótica, profesora universitaria y madre de una niña de 10 años. Sé que te gusta, pero te voy a confesar que cuando la vi dando clases pensé "Mira, la Nancy profesora"

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, le puedo encontrar pegas con la niña que interpreta a Eva o con Amman, pero está realmente bien, se agradece este tipo de productos nacionales. Sobre todo me encanta (obviando lo mucho que adoro a Etura que aquí no se acaba de lucir) es a Lluis Homar que lo hace niquel, el hijo puta parece un puto robot de verdad

    ResponderEliminar
  3. pd: otra cosa que me encantó fue la estética retro que le dieron al film en lugar de hacerlo ultrafuturista, lo que según oí por ahí lo hicieron aposta para evitar que envejeciera mal el film o algo así

    ResponderEliminar
  4. Si te gusta esto de la ciencia ficción cotidiana te recomiendo "Un amigo para Frank", que tal y como avanza la tecnología podría ser real dentro de 20 años.

    No he visto esta peli, pero lo haré, aunque algunos actores protagonistas no me gustan. Creo que me gustará y como propósito de año nuevo quiero hablar de más cine español en el blog : )

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que el guión no terminara de aclararse sobre qué quería contar, porque todo lo demás es maravilloso en este film español: las interpretaciones, la ambientación y, sobre todo, los magníficos efectos visuales, unos de los más bellos que he visto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no la he visto, pero en su día me tuvo muy buena pinta, por lo de ser tan original. Y ahora, con tu análisis creo que no tardaré en verla.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. La cosa es que me quedé con las ganas de verla en su día, y eso que no soy muy de cine español (no por ser español, sino para no sentirme, una vez másdefraudado. La veré.

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, pensé en su momento por los trailers que era una patochada, pero quizás me equivoqué!
    Ya estamos de vuelta ^^

    ResponderEliminar
  9. No la he visto, la tengo pendiente en mi ordenador. Arriba el cine Espa;ol.

    kiss, La Estupenda

    ResponderEliminar