domingo, 9 de febrero de 2014

LA CIENCIA DEL SUEÑO

Título original   La science des rêves - The Science of Sleep
Año   2006
Duración   105 min.
País   Francia
Director   Michel Gondry
Guión   Michel Gondry
Música   Jean-Michelle Bernard
Fotografía   Jean-Louis Bompoint
Reparto   Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Emma de Caunes, Miou-Miou, Sacha Bourdo, Aurelia Petit, Pierre Vaneck
Productora   Coproducción Francia-GB-Italia; Partizan Films / Gaumont / France 3 Cinema / Canal + / TPS Star / Mikado Film
En Euskadi se pegarían por un tío así para jugar a pelota a mano.
Ayer este blog cumplió su segundo aniversario. Dos añetes ya... cómo pasa el tiempo. Y vamos a celebrarlo con una película que vi este tiempo atrás y que me sorprendió (para bien). Muchas gracias por la recomendación.

¿No serás tú Manu Chao?
Stéphane es un joven mexicano con una imaginación desbordante y unos sueños bastante más elevados que el tostón de trabajo que le ha encontrado su madre en París: maquetar las letras de  calendarios de pared en una pequeña empresa. La vida cambia cuando Stephan conoce a su vecina Stépahanie y su amiga Chloe, dos chicas "diferentes"...



Tras una recomendación (a posteriori se vería que acertadísima) me puse a ver esta película sin saber absolutamente nada de ella, ni argumento, ni actores ni nada, sólo que era de Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Rebobine por favor).

Y la verdad que uno se encontró una grata sorpresa en forma de película poco corriente, que mezcla realidad con ficción, que tiene como gran eje la desbordante y onírica mente del bueno de Stéphane y su peculiar relación con Stéphanie.

Los Trotamúsicos ya no son lo que eran
Los puntos fuertes de esta película podríamos decir que están en la imaginación, la frescura, el romanticismo bonito y no empalagoso, un toque surrealista, una estética amable y divertida y unos actores en estado de gracia. Tanto Gael como Charlotte se marcan un par de papeles buenísimos.

De las cintas encantadoras que se disfrutan y enciman dejan un poso que durará mucho, mucho tiempo.


Recomendable para diabéticos emocionales (como yo).

Y no quería terminar esta entrada sin dar las gracias a todos aquellos que con sus visitas y sus comentarios hacen posible este blog y animan a seguir adelante con él. De verdad, MUCHAS GRACIAS A TOD@S. Estáis invitados a una copa de champ... que narices, a unas cañas con su pinchito, id avisando cuando venís que somos muchos :p

12 comentarios:

  1. Charly, en primer lugar ¡Enhorabuena! ya son dos los años que llevamos deleitándonos cinéfilamente con tu blog y con tus siempre fantásticas recomendaciones.

    A mi, personalmente esta película me gustó, sobretodo su ambientación. ¡mágico!

    Ah...por supuesto, Casilda se apunta a las cañas y los pinchos! :-)

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. felicidadessssssssss
    en otro orden de cosas, ami me encanto olovidate de mi y cogi esta mu ilusionao y me decepciono la verdad,

    ResponderEliminar
  3. La peli me la apunto, parece interesante y si dices que mola... poco más hay que decir jaja

    Y muuuuuuuuchas felicidades Charly!!!! 2 años ya, como pasa el tiempo madre mía...Este blog ya está hecho todo un hombretón, seguro que ya mismo hasta le cambia la voz xDD
    Apúntame a la lista que voy fijo!!! jaja

    ResponderEliminar
  4. La Ciencia del Sueño es original sí, todo Michel Gondry es original, pero a mí no me acaba hacer tilín su originalidad jeje
    Me desconcertó bastante esta película.

    De House Of Cards acabo de conseguir la primera temporada y la veré próximamente. Varias personas me han hablado ya de ella, incluida tu crítica. De momento aún ando viendo Breaking Bad y tengo 'choyo' para algunas semanas aún jeje

    Lo Imposible está muy bien, pero cuando estrenaron la película le hicieron una promoción y publicidad superagresivas :S Es que si promocionasen así todas las películas españolas, todas serían más taquilleras!!!! De todas formas, el tsunami de 2004 que arrasó la costa asiática se ve mejor en la peli de Clint Eastwood Más Allá de la Vida. Eso sí, luego esta peli de Eastwood es un tostó de los gordos XD

    El Lobo de Wall Street iba a verla hace unos días en el cine, pero sus tres horazas me echaron para atrás un poco. Pero Margot Robbie sí es un descubrimiento agradable, sí.

    Feliz semana, Charly!! Y happy birthday al blog!!

    ResponderEliminar
  5. Uoh! 2 años ya! Qué mogollón! Aunque yo ya he perdido la cuenta de los años que hace que te leo, jaja!
    La peli tiene muy, muy buena pinta, y ya que has sacado el nombre, "Rebobine por favor" me parece una genialidad :D

    Un besote y enhorabuena por el blog y todo lo que nos has ido contando a lo largo de estos años :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la celebración!!! El que vale, vale!!! jajajjajaja
    - Me encantan este tipo de pelis, son de esas que me "enamoran el alma". No la he visto, pero tengo ganas de haces desde hace mucho tiempo; ya que, ¡Olvídate de mí! es de MIS PELIS.
    - Charlotte Gainsbourg, es una reina indie; y, Gael García Bernal, resulta de lo más tierno y acertado siempre.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el aniversario!!

    De Gondri he visto hasta ahora tres películas y todas me ha sorprendido gratamente, aunque la más famosa (creo), es la que menos redonda me ha parecido, "Olvídate de mí" (que ya sé que no es su título, pero me veo incapaz de ponerlo)

    Charlotte Gainsbourg me parece curiosísima (su físico, digo), una extraña mezcla entre el cuerpo perfecto de su madre y las ojeras de su padre.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades por tu aniversario bloguero y que sean muchos más!
    Parece interesante esa película con un curioso reparto: García Bernal, Gainsbourg y Miou-Miou, todo un mito erótico de los setenta con nombre de gato.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por el anvirsario bloguero! Oooole ahí, sí señor!!

    Esta peli no la he visto. Nunca me atrajo la historia, pero oye, lo mismo me da un puntazo y la veo. De momento tengo una lista de la cual me estoy haciendo un adelanto, jajaja, porque como siga atrasando pelis, no acabaré nunca de verlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. amo la ciencia del sueño
    todo lo que representa
    todo lo que conforma el crecer... lo que duele lo que aparenta uno lo que necesitas


    lo que la vida es de simple y lo que la complicamos....


    yo creo que todos deberiamos tener un poco de soñadores como el protagonista

    quiza me identifico tanto que ahora no se si lo soñé o escribi esto...



    jeje

    besos con champagne


    :*

    ResponderEliminar
  11. La tengo todavía pendiente y criando polvo en la estantería... Aunque estoy seguro que me gustará tanto como a ti ;)

    Y por muchos años que sigas con el blog, claro que sí!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esos dos primeros años de cine.

    De Gondry sólo he visto, creo, Olvídate de mí, que me gustó mucho. Así que me apunto esta, que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar