viernes, 14 de marzo de 2014

LA BODA DE MURIEL



TÍTULO ORIGINAL     Muriel's Wedding
AÑO     1994
DURACIÓN    
105 min.
PAÍS     [Australia]
DIRECTOR     P.J. Hogan
GUIÓN     P.J. Hogan
MÚSICA     Peter Best
FOTOGRAFÍA     Martin McGrath
REPARTO     Toni Collette, Bill Hunter, Rachel Griffiths, Jeanine Drynan, Gennie Nevison, Matt Day, Daniel Lapaine, Sophie Lee
Las amigas de Muriel, las muy hijas de... fruta
Muriel hija, cambia esa cara de vinagre
Muriel es una joven panfila y bobalicona, con la cabeza llena de pájaros y canciones de ABBA, que está tan obsesionada con casarse algún día que ni se da cuenta que sus mejores amigas son unas arpías y ella vive embrollada por sus propias mentiras. Tras una serie de acontecimientos, Muriel acaba en Sidney, donde empezará una nueva vida junto con su amiga Ronda, aunque no olvidará su viejo sueño de pasar por el altar y para ello no dudará en hacer unas cuantas tontunas...

ABBA... nibiaboebeeeeee

Le tenía el ojo echado a esta cinta australiana desde hace tiempo y la verdad es que me alegro de haberla visto porque es una película divertida que se sale de los cánones de comedias románticas al uso y presenta un panorama distinto donde podemos disfrutar de una hora y media distinta.

Los personajes están perfectamente diseñados. Desde la buena de Muriel, con sus kilitos demás, su familia rarita dominada por un padre autoritario, sus amigas pijas y falsas, su amiga Ronda (vista en A dos metros bajo tierra)... todos ellos conforman un ecosistema digno de tener en cuenta.

Que es eso que te cuelga!!!!!!
Sorprende ver a Toni Collette en uno de sus primeros papeles, tan joven y natural, si me apuran, mejor que ahora con todo lo delgada y artificial que esté.

Se agradece de vez en cuando alguna película noventera como ésta, que si bien no es ninguna obra maestra, si que es diferente y de las que dan buen rollo.

13 comentarios:

  1. La foto frutal me echa para atrás xDDD Aunque si algún día necesito una comedia australiana le echaré un ojo. Yo te recomiendo Sweetie de Jane Campion: http://www.filmaffinity.com/es/film164125.html (más comedia dramática y también muy australiana).
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Es de mis eternas pendientes (Rachel Griffiths me encanta) :D

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  3. Yo me tuve que reír con ella, es que la cara de Muriel ya da para mucho.

    kiss

    ResponderEliminar
  4. La vi hace poco en la tele, mi momento favorito es el final, cuando se despide de sus amigas diciéndoles que son una panda de chupapollas ;P

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta película. Tiene esencia de comedia romántica, pero va más allá con una Toni Collete fantásticamente original, un guión novedoso (gran momento ABBA incluido) y detalles que la convierten en una grandísima obra australiana. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esta peli, la he visto varias veces y no me canso de ella. Toni Collete fue un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  7. Esta película me hizo conocer a Toni Collete, la busqué y la busqué hasta que la encontré, cuando aún rentaban VHS...
    Me gustó mucho y como mencionas, Toni luce muy natural.
    Nos suelta varias verdades que en las pelis románticas tratan de vendernos muy edulcoloradas :D

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo cuando la ví, hace ya mucho; y me enterneció tantísimo el papel de Muriel!!! Es como si pudieras identificarte con esa gordita pringada; y me encantó Toni Collette. Qué buena actriz es por favorrr!!!! Me gusta mucho esta peli. Algo diferente, para todo lo manido que hacen ahora.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Muriel no la he visto, pero Toni Collette es una actriz que me gusta, siempre cumple en sus papeles, y la conocí en El Sexto Sentido, por cierto.

    jajaja La Caperucita de Amanda Seyfried no te gustó nada XD Yo las he visto peores, lo que sí me gustó de esa película fueron las dos canciones que aparecen en los créditos finales, algo es algo!! Aunque no peguen con la peli.

    La de Monuments Men me recuerda a las de Ocean's, por estar Damon y Clooney y por tener reparto amplio y famoso.

    Y Kick-Ass me gustó mucho mucho!! Una peli muy divertida, pena que la segunda parte sea una cosa que no hay por donde agarrar. Que chasco me llevé XD

    Feliz semana, Charly!!

    ResponderEliminar
  10. A mi esta peli no me gustó mucho, la verad. La encontré poco divertida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Toni Collete me encanta, pero sí que me gustaría verla con algún kilito de más, me da la impresión de que para estar tan delgada, tiene que hacer auténticas burradas.

    Esta película no está nada mal, aunque me sorprendió su enorme éxito la verdad, Tengo un amigo que aún recuerda frases como si fuera un hito del cine.

    ResponderEliminar
  12. La tengo pendiente de hace mucho (siempre he leído cosas buenas de esta comedia). El problema es que tengo una larguísima lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues si divierte al menos, cumple uno de sus cometidos. Oye, Abba fue un grupo con algunas canciones interesantes, así que, punto positivo para la prota jeje!

    ResponderEliminar