miércoles, 16 de abril de 2014

GANGSTER SQUAD

Título original   Gangster Squad
Año   2013
Duración   113 min.
País   Estados Unidos
Director   Ruben Fleischer
Guión   Will Beall (Libro: Paul Lieberman)
Música   Steve Jablonsky
Fotografía   Dion Beebe
Reparto   Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Nick Nolte, Mireille Enos, Holt McCallany, Wade Williams, James Landry Hébert, Ambyr Childers, Jeff Wolfe, Jack McGee
¿Me invitas a una Cherry Coke, rubiales?
¿Quien ha estao fumando aquí?
En los años 40 un gangster más malo que la tos, domina el panorama delictivo en la ciudad y la policía está desesperada, hasta el punto de que deciden crear un equipo secreto que se dedicará a jugar sucio y reventar los negocios del mafioso éste para acabar con su imperio criminal.

Pues la verdad es que esperaba bastante más de esta película, que me ha dejado frío e indiferente y mira que me gusta el género de mafiosos y polis, pero es que la peli se aferra como gran baluarte al gran reparto porque el resto es más bien flojo, empezando por un guión que es bastante fácil intuir por dónde va a transcurrir, queriendo incluir elementos característicos del género como el poli incorruptible dedicado a hacer el bien por encima de todo, el mujeriego, la femme fatale, el malo malísimo... y todo ello regado por abundantes tiroteos, asesinatos, explosiones...

La fiesta resultó un tostón de los gordos
Pero hasta ahí llega todo, porque lo que se dice contenido en sí, no tiene demasiado y es por donde flojea el proyecto. Hay papelese infrautilizados y otros que no se sabe muy bien qué pintan.

Josh Brolin lo hace bien en su papel de poli serio (cuando sale en pantalla con Nick Nolte parecen padre e hijo), pero a Goslin no me lo terminé de creer mucho. Se agradece que aparezca Giovanni Ribisi, un actor que me parece bueno, y Emma Stone... pues si, muy guapa, pero poco más, la verdad.

Una peli que se hace un poquete larga y que parece querer ser una nueva L.A. Confidential mezclada con Los Intocables de Eliott Ness, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos. Pasable.


6 comentarios:

  1. No me pegan nada estos actores haciendo una peli de gamster, las tengo demasiada asociadas este tipo de pelis a gente con más edad que matusalen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que no? Las pelis de GAMSTER son los más, y si no, mira:

      http://img.desmotivaciones.es/201102/CIMG1405.jpg

      jejejejeje

      Eliminar
    2. Y si además sale GOSLIN mejor que mejor :P

      Muy floja, es verdad. Lo malo es que en Hollywood se fían mucho de los precedentes, de modo que como esta peli ha sido un fiasco de taquilla tardarán en volver a hacer otra de este estilo.

      Eliminar
  2. Si te digo la verdad la he visto, pero solo recuerdo las caras de los personajes, no recordaba de qué iba la película.

    Será porque no me gustó...

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Una película demasiado regular. No es tampoco que se esperaran maravillas pero con eso de que Gosling está a la alza, uno pensaría que escogería mejor sus papeles. Creo recordar que me gustó la caracterización de Sean Penn, pero seguro que también estaba condicionada por su mera presencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El género me gusta (y mucho). Pero es que vi el trailer y me echó para atrás.

    Al parecer, hice bien.

    ResponderEliminar