martes, 22 de abril de 2014

RED

Título original    Red
Año    2010
Duración    111 min.
País      Estados Unidos
Director    Robert Schwentke
Guión    Jon Hoeber, Erich Hoeber (Cómic: Warren Ellis)
Música    Christophe Beck
Fotografía    Florian Ballhaus
Reparto    Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Brian Cox, Richard Dreyfuss, Rebecca Pidgeon, Ernest Borgnine, James Remar, Julian McMahon 
Los Café Quijano en una reciente actuación. Dicen que no se han retocado, pero no me lo creo.
Un agente de la CIA retirado (Willis) conoce a una chica (Parker) que es la teleoperadora encargada de mandarle los cheques, a la que no ha visto nunca, pero con la que le gusta hablar por teléfono, y de buenas a primeras van a cargárselo, con lo que echará mano de sus viejos compañeros, (Freeman, Malkovich y Mirren) y por el camino se llevará a la operadora para evitar que los malos le hagan pupita, mientras que  los de la CIA intentarán cerrarle el pico para siempre.

Hay pocos actores a los que les quede tan bien este tipo de papeles como a Willis. Demuestra que la edad no es un impedimento para estar en forma, y si encima puede soltar algún chascarrillo de vez en cuando, mejor que mejor.
Esperanza Gracia antes de dar el salto a televisión
Mary-Louise Parker está tan encantadora como siempre, aunque para mi siempre será la camella MILF más adorable del mundo. Por su parte, Karl Urban lo hace bien poniendo cara de cabronías.

Como entretenimiento funciona aceptablemente, da acción, persecuciones, espías, chistecillos, tiroteos... le hace a uno pasar hora y tres cuartos sin usar demasiado el cerebro. Demuestra que los viejos rockeros nunca mueren y que pueden dar mucha guerra cuando quieren, pero poco más tiene para ofrecer.

Aceptable. Sin más.

8 comentarios:

  1. No la he visto pero vamos que con Morgan y Bruce no puede ser un pestiño....por lo que dices, no hay nada nuevo pero al menos es entretenida. Si la echan en la tele puede que la vea xD
    Por cierto, ¿por qué lleva el hombre puesto una bolsa de plástico???

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer una película con un nombre tan simple y feo y que al mismo tiempo sea divertida y de acción...puede ser que si. Me encontré por casualidad con ella y me llevé una gran sorpresa. Me encantó. Aún no he visto la segunda parte por si me llevo una gran decepción después de ver esta gran película.

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. No creo que la vea a menos que sea en la TV, gratis total, yo es que soy poco de este tipo de cine.. cine de teleoperadoras, quiero decir.

    ResponderEliminar
  4. No la he visto! El elenco de actores, me gusta. Me la apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A Bruce Willis le pasa ya lo que a Robert De Niro, me parece que jamás volverán a hacer una buena peli. Si me llegan a decir hace años que los dos iban a hacer pelis que saldrían directamente en dvd no lo hubiese creído.

    ResponderEliminar
  6. Puesssssss no, la verdad es que no es una peli buena, pero es un "must" dentro de este nuevo género que ha salido de "actores famosos venidos a menos haciendo pelis de acción" (véase Los Mercenarios, etc). Para pasar el rato no está mal, para una noche tranki de finde con palomitas y amigos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues no vi ésta primera pero de casualidad terminé en un cine viendo la continuación. No sé qué tanto influya el 'segundas partes nunca fueron buenas' pero esa fue al menos entretenida. Aunque a esa Mary-Louise Parker era insoportable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha dado un miedito ver a Morgan Freenan vestido como general de los ejércitos de no sé dónde...en la primera fotografía. En cualquier cvaso Freeman es sinónimo de buena actuación. Saludos.

    ResponderEliminar